martes, 1 de noviembre de 2011

CRÓNICA LLORONA (Por Azulenca)

-

MJM



¡Hay que ver el muelle tan flojo que tienen los socialistas! La de lágrimas que han vertido celebrando el presunto final de ETA, ese final que no se cree nadie. Fue un lloriqueo cebollero, lagrimitas de cocodrilo para hacer ver que han hecho la machada del siglo, ya que en estos casi ocho años de legislatura no han hecho nada, bueno, eso sin contar lo que han deshecho. Yo para Reyes me voy a pedir el Rubalcaba llorencete, el madelman Paxti López y la gasolinera playmobil de Pepiño.

Uno que tiene por sesera la ikurriña, Urkullu, se entrevista con uno que no se la encuentra, me estoy refiriendo a sesera de Zp, la gran ausente. El resultado de la entrevista fue el esperado, un Urkullu convertido en manager defensor de los etarras encarcelados y un Zp que dice en este momento no puedo, me voy. Y digo yo… No podría poner el PNV a un portavoz con mejor dicción y expresión oral que a este hombre, que cuando habla parece llevar la boca llena de migas. A mí me da miedo oír los mensajes de un señor con la ikurriña por sesera y con la boca llena de migas. Este hombre estaría mejor de presidente en alguna asociación de juegos tradicionales vascos; aunque también le sentarían bien una bata de raso y unos guantes de boxeo, hasta sonaría bien su apellido: el púgil Urkullu.

Vaya spot publicitario que se ha marcado el PSOE sobre la lucha de clases, perdón, quería decir sobre la defensa de la educación pública. Cuando vi a una doméstica nacional vestida de uniforme rosa acompañando a un niño repollo al colegio, pensé que se trataba de algún capítulo de la serie Cuéntame: nada más lejos de la realidad. La realidad actual es que existe una cosa que se llama progreso y una escena de esa guisa no se ve por ninguna parte, entre otras cosas porque las niñeras nacionales se han extinguido. ¿Por qué no han puesto a una niñera sudamericana…? Porque esa hubiese sido la realidad actual, la que se ve diariamente, claro que el mensaje final hubiese sido sensiblemente diferente.  Pero yo que nací y crecí en la España de los Planes de Desarrollo quiero recordar que en los años sesenta y setenta existían las becas, que los que no tenían medios económicos podían optar a una plaza en los colegios de pago, también, que los hijos de cocineros, jardineros y demás empleados del colegio tenían un plaza gratis en el colegio de pago para el cual trabajaban. Y para zanjar el tema diré que hay una enseñanza pública para el pueblo y una enseñanza de élite -como así la define el señor Rubalcaba- por la que optan todos los políticos socialistas a la hora de llevar a sus hijos al colegio. Lo mejor que podía hacer el transformista Mortadelo, Alfredo para los del partido, Pérez por parte de padre, es callarse y gastarse el dinero en otra publicidad más constructiva y más coherente. Todo el mundo sabe que los socialistas no llevan a sus hijos a esas escuelas únicas donde caben inmigrantes, discapacitados y demás pueblo llano. Entonces de qué está hablando Alfredo, a qué viene esa acusación contra el PP alegando que este partido aboga por la educación privada de élite. Sres. Socialistas hay que predicar con el ejemplo: lleven a sus niños a la escuela pública, aunque sea en el coche oficial.

La canciller alemana Merkel -esa señora que parece criada en una vaquería de lo rolliza que está- ahora quiere adoptar el papel de bombero. En España con esto de igualdad lo mismo tendríamos que llamarla bombera. Pues eso, la Merkel dice que hay que crear un cortafuegos para atajar la crisis de la deuda. Conclusión: la Merkel no quiere sacar la manguera.

Está claro que Zp va a abandonar La Moncloa y parece ser que el próximo inquilino será Mariano. Tengo una amiga parapsicóloga que dice que en cuanto Zp abandone el Palacio de La Moncloa ya se puede dar prisa Rajoy en hacer una limpieza para quitar las malas energías, que lo mejor sería llamar a monseñor Rouco para que bendiga el palacio.  Pero tú sabes –me dice- la de ectoplasmas y material mental que se pega dejará esa familia con tanta criatura gótica, una que hace gorgoritos y uno que dice que la tierra pertenece al viento… Desde luego algo tiene ese palacio, no me cabe la menor duda. Felipe entró vestido de pana y salió de criador de bonsáis, ahora reconvertido en diseñador de joyas. Aznar entró con sus corbatas de seda, gabardinas y bigotes y ahora parece un quinceañero a puro de hacer cientos de abdominales. ¿Qué tendrá La Moncloa?


Azulenca


9 comentarios:

  1. Siempre pienso que no puedes superar a la anterior y siempre me equivoco. Me rió, me cabreo y me pasan un monton de cosas. Gracias.
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues la Azulenca se ha dejao de poner la muñeca que mea, sobre todo fuera de tiesto, esa chica que se llama Elena Valenciano y no da una.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Paca, falta la Valenciano. Esa casi se merece un crónica para ella sola
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Otra que tiene una sesera... Qué tendrá la Valenciano para ponérsela de escolta Mortadelo.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  5. Respecto al anuncio publicitario del niño repollo tengo sensaciones diferentes alternándose dentro de mi cabeza.

    A ratos río y a ratos me indigno. Me indigno porque sé que todavía existen personas que tienen esa visión del asunto derecha-izquierda. Mucha gente mayor a la que disculpo no haberse acostumbrado a los cambios sociales. Y otros que son miopes porque están viendo a su alrededor cómo personas de origen humilde llegan con esfuerzo a los más alto en sus profesiones y siguen pensando que sólo los adinerados e influyentes llegan allí. Claro que hay gente que tiene la entrada en determinadas esferas profesionales más fácil pero eso no significa que los demás no puedan llegar.

    El anuncio en cuestión es demagogia trasnochada y que no se corresponde con la realidad. Es verdad, Azulenca, ese niño repollo bien podría ser del PSOE.

    Por otra parte, ¿Qué es la educación de élite? ¿depende sólo del colegio?

    Salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Vladimira.
    Margarita Flores

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo, que la educación esa de élite de la que habla Mortadelo, es esa que enseña a los niños ya de pequeños a ser ricos y les dicen: si quieres tener todo esto, más esto, más lo otro, debes estudiar y aprovechar el dinero que se está gastando papá en tu porvenir. Y como hablan en esos colegios caros a los que llevan a los niños un idioma, pues en el peor de los casos, el niño por tonto que sea hablará un idioma y hasta incluso se puede dar vida.

    Esto es uno de mis suponeres. Porque lo que he pretendido es entrar en la dinámica del pensamiento de este trilero que la lía, me estoy refiriendo a Alfredo.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a un comentario anterior, lo de Izquierdas y Derechas" son términos trasnochados, que ninguno de mi generación usaba hasta que vino (en mala hora) el iluminado de zp y en cuanto a la educación, pregunto ¿Como hablan de ella personas que ni la conocen? y para concluir un porcentaje muy elevado de políticos del psoe, llevan a sus hijos a colegios privados ej. Blanco, Bono, Montilla etc. ¿Por qué?...

    ResponderEliminar
  9. Je, algunos hasta "lloraron por la radio". Y, claro, como no se les veía, lo decían.
    Recuerdo aquellos viejos tiempos en que la gente intentaba ocultar el llanto. Cierto que no hay que avergonzarse de él... según sea la causa, claro.
    Y es verdad, querida Azulenca, conozco a verdaderos talentos que sacaron sus estudios en pleno franquismo gracias a su esfuerzo y al sistema de becas. Y, por cierto, nada que ver su formación elemental y universitaria con la de los que ahora salen de estas universidades públicas de vergüenza.

    Buen trabajo, Azulenca. Mordiente y con gracia. Como siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...