lunes, 21 de noviembre de 2011

CRÓNICA MARIANA (Por Azulenca)

-


Ha ganado el Partido Popular por mayoría absoluta y más, ha sido una victoria cantada, la victoria del corro de la patata: maduro, maduro que te caigas de culo, pues eso. Sin embargo las urnas cantan y ha sido, además, una victoria mariana. ¡Enhorabuena Mariano Rajoy! Recoges el mejor resultado electoral en la historia de tu partido y a cambio recibes una España arruinada. ¡Menudo premio! A pesar de lo que se les avecina, los Populares se asomaron al balcón felices que no radiantes. Ya veremos la cara que se les queda cuando empiecen a abrir la herencia socialista: cajones y ordenadores. ¿Qué dejarán en el Ministerio del Interior? Llega la gaviota y allí no quedará ni rastro del faisán. De todas formas, por el bien de los españoles, espero y deseo que Mariano y su cuadrilla lo hagan bien, más que nada para que se nos empiece a lucir el pelo. Porque al único que se le ha lucido el pelo en estos últimos años ha sido a José Bono, por aquello de los implantes. Fuera de bromas, quiero decir que el P.P ha conseguido una victoria rotunda porque la gente está desesperada y cansada de tanto incapaz en el gobierno. Lo que este país espera y desea es salir adelante como sea, sin resultar demasiado dañado en el intento; aunque algunos, por desgracia, están pidiendo en la calle o subsistiendo gracias a los comedores sociales.

Hay que agradecer a Zapatero el mayor realce que le ha dado a la fecha del 20-N, a partir de ahora será una fecha doblemente conmemorativa: a las dos muertes históricas (José Antonio y Franco), habrá que añadir la de dos cadáveres políticos (el suyo y el de Rubalcaba). Nunca imaginé a un Alfredo moralmente descompuesto, nuestro Alfredo, Pérez por parte de padre, consciente de su fracaso compareció en Ferraz a duras penas, no le salía ni la voz. ¿Dónde estaba la Chacón para hacerle mimitos? Y es que la importancia de llamarse Alfredo no le ha dado votos, un argumento tan pobre no podía dar votos. Lo que da votos es ofrecer lo que sea, de hecho, su predecesor llegó al poder y se mantuvo gracias al “toma tú, toma tú, toma tú”. ¿Recuerdan los famosos 400 euros que ofreció Zp en las anteriores elecciones? Y cuando terminó el “toma tú” llegaron las rebajas del sueldo al personal y eso ya… no gustó. Vista la debacle electoral del 20-N, si el PSOE no quiere el juicio final de su partido; yo les recomendaría – mejor que hacer un congreso a toda prisa- que mandaran a Rubalcaba, por parte de madre y Mortadelo por la mía, con su equipo de la agencia TIA (la Valenciano y Cía) de vacaciones a Benidorm a bailar con el INSERSO el Coyote Dance. Lo cierto es que están para eso y poco más.

Lo que más me gustó y divirtió de la jornada del 20-N fue la retransmisión que hizo la Primera de TV de los resultados electorales. Ana Pastor, la que nos ha dado los desayunos, a medida que iban bajando los socialistas y subiendo los populares se le iba revolviendo el ojo izquierdo de una manera paranormal. A Pepa Bueno, la otra vestida de “colorao”, los resultados le produjeron la caída botulímica del rostro; al final lo pudo arreglar con la clásica sonrisa inguinal. Y luego está la periodista de “a todas caras”, Ana Blanco: ella por sistema se pone de parte del vencedor.

Otro que bizqueó fue Mourinho de Interior, el ministro Camacho. Yo, que tengo la desgracia de ver a veces en rayos-x, pensé que se le había pegado el higadillo en la cara. Y es que los números y las cifras cuando no son a favor dejan serios rastros faciales. ¿Y Don Pepone? Pues me dio la impresión de que Pepiño Blanco todavía no se había enterado de que la campaña electoral había terminado: él siguió a lo suyo con la historia de unas elecciones sin amenazas.

La mañana del 21-N va a ser también una mañana para el recuerdo; los del puño y la rosa, según se hayan levantado para ir al Ministerio, se habrán tenido que agarrar al Fortasec, al Hemoal o al Ibuprofeno. En lo sucesivo también se van a acordar mucho de Zp.  Y es que Zapatero se ha reído de todos: ha dejado una España arruinada y ha escachado su partido. Pero lo mejor es que después del hundimiento, él sigue siendo el Secretario General del PSOE y para terminar de reírse a gusto, ahora dice que se va a retirar para contemplar nubes. Lo mismo atrae la lluvia y las tormentas, bueno, con ese pensamiento positivo suyo puede atraer hasta inundaciones. Mejor, lo dejo aquí.  

Quiero felicitar a Cayo Lara -precioso nombre y apellido para un revolucionario sin revolución- por haber conseguido grupo parlamentario. Esperemos que los sindicatos, al menos el suyo, vuelva a tener la fuerza y seriedad que tuvo en otro tiempo: tanto “liberao” en tiempos de paro me parece poco serio.

El miércoles al cine. Criadas y señoras. Un clásico sobre el racismo contado al modo americano, demasiado amable para mi gusto.


Azulenca


17 comentarios:

  1. Atinada conclusión: añadir dos cadáveres más al 20-N.

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso, y además güelen.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡genial!!, eres genial. Siempre pienso que la última no la superas y siempre me equivoco, pero en esta te has salido. Hala a ver la próxima que ya tengo ganas.
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Aunque ingenio no le falta, es fácil hacer leña del árbol caído. Tiempo al tiempo; que vendrán otros que harán buenos a los que se han ido. Aunque, mejor, no, que nos va la vida en ello. Así es que, salud y suerte para TODOS.

    ResponderEliminar
  5. Y todavía es más fácil hacer leña de un tronco hueco y podrido; una leña que ni siquiera sirve. Y más, el árbol se ha caído porque estaba podrido hasta las raíces; de hecho el PSOE va a tener poco menos que refundarse, reinventarse y regenarase. Así que como dicen en mi pueblo, ya pueden empezar a sulfatar los del puño y la rosa carmesí.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  6. No me puedo imaginar a Mortadelo sulfatado. Y es que éste no cae ni sulfatándolo, necesita un "flis" especial.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  7. Juan, gracias por tu comentario y por el enlace hacia nosotros en tu blog. He echado una vista rápida por él y la verdad, tiene muy buen aspecto. He leído entera la última entrada: "soy una vieja maleta" y la recomiendo. Si no te importa me tomo la libertad de colgar de vez en cuando algo tuyo por aquí, siempre -lógicamente- con la oportuna referencia.

    En todo caso ya he colocado un link hacia tu blog, cuya visita os recomiendo a todos.

    Saludos cordiales y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba: el blog de Juan es "Blao". El enlace está aquí a la derecha en "Mis canónicos vínculos".

    ResponderEliminar
  9. Que fácil resulta la crítica, curiosamente dentro de poco nos encontraremos que en toda Europa gobierna la izquierda...!!YA VEREMOS FRANCIA Y ALEMANIA QUE PASA EN LAS URNAS!!!. Igual también tiene la culpa ZP. Algunos conocemos la DERECHONA FRANQUISTA...

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, yo también me he dado una vuelta por el blog de Juan y me ha gustado mucho; es un blog como a mí gusta, a base de literatura-literatura-literatura.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero de que izquierda habla el anónimo de más arriba? Si los socialistas franceses son todos unos pijos, como Dominique Strauss Kahn, en Francia DSK.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que te estaba esperando como agua de mayo, y tienes más razón que un santo Felicidades por tus crónicas y esperando la próxima. A.E.X.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno,la verdad...No se libra nadie,jajaja.Me ha hecho mucha gracia lo de "se le iba revolviendo el ojo izquierdo de una manera paranormal".Genial...Seguiré comentando tus crónicas.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Veo que algunos se les revuelven las tripas del Game Over Zapatero. Pues si. GAME OVER por fin.
    Muy buena crónica.
    Margarita Flores.

    ResponderEliminar
  15. Paca ¡que bueno lo del flis!, hacia tiempo que no oía la palabra, ahora como somos tan finolis le llamamos insecticida.
    Margarita Flores.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, en el discurso final, Don Mariano, dijo mirando a su España, algo así como: " estaremos vigilantes...".

    Parecía que se dirigía a un grupo de máquinas de vigilar, como si les hablase en ceros y unos, en su idioma.

    ResponderEliminar
  17. Es que Mariano habla así porque fue registrador.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...