lunes, 28 de noviembre de 2011

CRÓNICA MATERNAL (Por Azulenca)

.
MJM

Yo que para matar el tiempo acostumbro a montarme puzles mentales me he planteado el siguiente. No entiendo cómo Mariano Rajoy le ha dado el pesado trabajo de traspaso de poder a Sorayita Sáenz de Santamaría y del niño Iván, su retoño. Precisamente a ella, una madre novata y cuarentona en plena cuarentena con el papelón de la lactancia y los pañales; ella, la más diminuta de las criaturas del PP con esa carita marcada con su diéresis nasal, me hace pensar por qué Mariano le ha dado semejante cometido a una mujer que debería estar con la baja maternal. Y es que Mariano, como buen gallego, a veces funciona al revés y otras de medio lado. Después de esta componenda mental me he dicho: Azulenca, ¿eres tonta o eres tonta? Pero qué trabajo pesado ni qué ocho cuartos; si los socialistas en ocho años no han hecho nada. Qué trabajo va a hacer esta mujer si no hay nada que recoger, salvo agujeros, facturas de protocolo y un cajón de altos cargos que no debe caber en la Plaza de España. Mira que si Leire denuncia a Mariano por explotador de género…

Esperanza chulapa castiza Presidenta de Madrid ha cortado una cabeza, ha caído Granados, el de la testuz rizada. Este hombre ignoró el primer aviso que tuvo en las elecciones autonómicas y se ha caído en las generales. Que no se descuide Esperanza, que este Granados tiene pinta de andar unas cuantas leguas con la cabeza en la mano. Tras su “guillotinamiento” Granados declaró que salía de la Secretaría General con la cabeza muy alta. Genial.

Los socialistas van a celebrar un congreso para ellos solos y se promete interesante. Los presuntos candidatos no se atreven a dar la cara; sin duda le tienen miedo al candidato Alfredo por excelencia. A Tomás de Parla le ha dado uno de esos apretones mentales y ha dicho, que cuantos más candidatos se presenten más democrática será la elección. Estoy viendo ya el espectáculo del congreso: Rubalcaba atrincherado con sus hijas de la paridad la Valenciano, Trini, Leire y otras chicas del montón cantando a coro “No nos moverán”. Yo le recomendaría a Alfredo que se enfundara el disfraz de banana que se ponía Mortadelo para decir: yo, me mondooooooo. Si después del varapalo electoral Rubalcaba no acepta la realidad, desde luego es para mondarse.

Zapatero le dijo a Rajoy que iba a colaborar en el traspaso de poder. Yo a Zp no lo querría ni para el reparto de una herencia; tratándose de deuda y ruina que se vayan tomando los Populares una Cafinitrina para evitar la angina de pecho. Me figuro que antes de abandonar la nave, los del puño y la rosa terminarán de dar la puntilla a nuestra piel de toro. De hecho el BOE a día de hoy viene lleno de vacantes de libre designación para los amiguetes; además, en esa generosidad socialista con los desfavorecidos a costa del contribuyente, por ejemplo, Trini del Ministerio de Asuntos Exteriores, Piratería y Rescates sigue otorgando subvenciones para el desarrollo. Para el desarrollo fuera de nuestras fronteras, se entiende. Entretanto en la puerta de Mercadona un pobre señor te vende ajos a un euro, mientras, otros dos quedan apostados pidiendo limosna. Estoy hablando de España.

A Leire -reina de los mares cuando no ejerce de sibila en trance, Pajín en estado normal capilar- le están buscando poltrona donde desperezarse, bostezar a gusto y que le paguen más por dicha actividad. El sillón rondaría por la ONU; yo le cedería el sillón de mi peluquería para que le dieran una buena pasada de agua y jabón a ver si así le salían a flote las ideas.
Hablando de estilismos… A ver, qué le pasa al Alcalde de Zaragoza. ¿Dónde tiene los ojos Mari Cruz? Me parece poco serio y menos favorecedor ese flequillo de choto que se ha echado Juan Alberto para todos los días, que se lo mire y atuse antes de salir de casa.

Caso Urdangarín. La dinastía borbónica, salvo alguna excepción, no se ha distinguido por su inteligencia. Mejor que admitir en La Zarzuela a un aristócrata soriano y a un jugador de balonmano como yernos, visto lo visto, les hubiese ido algo mejor con un logopeda y un mecánico. No digo más.

El miércoles al cine. Another Year. Una de esas películas que tanto me encantan en las que estás esperando dos horas a que pase algo y no pasa nada.


Azulenca

 

9 comentarios:

  1. Cuando vayan los socialistas al congreso ese, que dejen a Pepiño Blanco aparcao en una gasolinera; pero atao a un surtidor.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno,como siempre. Esta vez lo que más gracia me ha hecho es lo de flequillo de choto, jajaja, no me he fijado yo en Juan Alberto ultimamente.Desde luego no es mi tipo,en general...Un saludo y besos.Family...

    ResponderEliminar
  3. En Madrid, cuando era ministro de dos ministerios a la vez, a Juan Alberto le llamaban "El cochero de Drácula".

    M.J.M

    ResponderEliminar
  4. Estos cómo los de la canción... y se van y se van y se van y no se han ido... y no es que no se vayan los actuales, es que, por si fuera poco, nos aparecen los viejos, si seguimos retrocediendo en el tiempo, nos encontramos sentado en el Congreso a Pablo Iglesias momificado. Ala, por favor ya huele ver a tanto "ancianito", dando órdenes, por el psoe ¿Es que estos pobrecitos no saben lo que es el relevo generacional?

    ResponderEliminar
  5. Sigo en mis trece de no ver ninguna cadena de TV , así que me informan tus crónicas , lo paso bien' me río y me entretengo. Que mas se puede pedir. Felicidades y lo del flequillo "lo mas"
    Felicidad

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la crónica, yo tampoco veo la tele na de na.

    Nontiendo qué necesidad tiene el Urdangarín de complicarse la vida a estas alturas.

    Por cierto a mí , Juan Alberto me recuerda a Jafar, el malo de Aladín.

    ResponderEliminar
  7. Ah...me se olvidaba.
    Eso de que la Sorayita, haya renunciado a los días de maternidad...¡ alucinante !

    ¿Qué ejemplo se cree que da? ¿ y a quién ?

    ResponderEliminar
  8. Gracias, amigos. Esos piropos que se lleva la crónica de muy buena, genial e insuperalbe, me gustan mucho; pero a la vez me pone el listón cada vez más alto.

    Gracias, de verdad.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...