lunes, 12 de diciembre de 2011

CRÓNICA BEATÍFICA (Por Azulenca)

.
MJM


Esta crisis va a acabar con todo; si nos descuidamos, hasta con los santos. De seguir así vamos a ver en la fila del paro hasta los curas. Hago este comentario a cuento de que, si Dios no lo remedia, los puentes van a desaparecer del calendario y las fiestas se acumularán a los lunes. Esta medida va a hacer que se descuelguen del santoral los pocos Santos que nos quedan: el Santo tendrá su día pero no su fiesta. 

En el Aniversario de la Constitución noté a los Socialistas frígidos y a los Populares contenidos: los unos por el estado de lujo que van a perder y los otros por las deudas que van recoger. El que dio el campanazo fue nuestro rumbero, José Bono, que en esta ocasión se convirtió en rapsoda por un día. Hay que ver la de “romericos” que le echó al Presidente en Funciones Zp. Ni Zapatero se podía creer lo que estaba oyendo, de hecho su cara se convirtió en la del “moñaco” diabólico al oír: “Cuando la mar se calme, las tormentas pasen, contemplaremos en toda su dimensión tu obra de gobernante. Has dado a España lo mejor de ti en un tiempo difícil, y los españoles son generosos y han de saber apreciarlo como te mereces". Yo creo que esos implantes capilares que adornan a Bono le han “tocao” las neuronas o las meninges. Lo mejor fue ver las caras a modo de telón de fondo de Luisa Fernanda Rudi y Alvárez Cascos. Luisa, yo creo, que no podía contener no sé si la risa o la indignación ante lo que estaba oyendo; a Alvárez Cascos casi se le desprende la cara viendo el disparate de despedida a Zp.

Os detallo el último apretón mental de Tomás Gómez, lo verbalizó ante la tumba de Pablo Iglesias, ataviado con abrigo oscuro y bufanda de cuadros; la nota de color la dio su nariz tipo Reno Rodolfo: roja como la grana y con un brillo singular. Debía hacer frío. Declaró, así a la brava, que el PSOE necesita una convulsión interna para construir una alternativa a las políticas neoliberales que le vuelva a acercar a los ciudadanos. Y añadió, que hay que abrir un debate profundo desde la militancia para autentificar el partido. Leire -nuestra sibila Pajín- dijo la semana pasada que el congreso del PSOE debía ser un acto de Democracia Profunda. Tanta profundidad mental y tanta convulsión en el PSOE puede resultar preocupante. Porque dado el caletre del personal, lo mismo salen de un pozo para meterse en un cenagal y luego caca para todos. Perdón, no sigo. De todas formas para que saquen alguna conclusión menos profunda y algo más racional, yo creo que deberían poner a jugar a las tabas a las hijas de paridad y al resto les recomendaría que se disputaran los cargos jugando a policías y ladrones: de un lado Rubalcaba -por aquello de Interior- con los suyos y el faisán y de otro Blanco con el resto, jugando en el bando de los ladrones. ¿Por qué se me habrá ocurrido esto?

Convulsión también la que sentimos con el tema Urdangarin. No ha gustado la foto de la Reina con su hija y su yerno en el boletín oficial de la monarquía: HOLA. La sonrisa fosilizada de nuestra soberana dando a entender que no pasa nada, poco tiene que ver con la sonrisa casi burlona de su yerno; sabemos que la de la soberana es una mueca estudiada y que la de Urdanga es así de natural. Pues me parece a mí que la cosa no pinta para mucha sonrisa.

Ha sido una semana europea, todos los mandamases reunidos buscando medidas, haciendo recortes, en fin, confeccionándonos el traje que nos van a hacer a los ciudadanos de a pie. Hummm…Ya tengo ganas de conocer las medidas marianas de Rajoy, también tengo ganas de saber los nombres de los ministros. Yo me he hecho alguna componenda. Por ejemplo Defensa; si antes estaba Chacón ahora por rima le toca a Gallardón. Después está economía. ¿Será… nuestro elfo económico Montoro?

En esto de recortes y medidas me llama el cambio de look de nuestro galán más galán, Artur Mas; desde que se ha puesto a la labor de dar tajos a las cuentas se ha calado los lentes para acertar mejor. Lo mismo Durán i Lleida -el dalai lama del Palace- se hace con una lupa para que no se escape ni un dígito.

Y como recompensa a la ruina y destrozos causados al país, Zp tiene pretensiones a un título nobiliario. Pues no sé… Como no le den el ducado de la Zeja, me parece a mí que la cosa no da para más. Probablemente no se hará con el título; pero desde luego se ha buscado el futuro de un marqués ricachón. Para disfrutar de su retiro ha alquilado un chalé de lujo en Somosaguas y sus nuevos vecinos van a ser, entre otros, Ruíz Mateos y Botín; además, parece ser, que tiene derecho a coche y jardinero. Me imagino que cuando cruce el umbral de nueva vivienda le dirá a Sonsoles: ¡Esto es por lo que hemos luchado, compañera!


Azulenca


5 comentarios:

  1. Vaya repasoo!!desde luego menudo folletín.Lo de Urdangarín ya me parece de órdago,¿sera un cabeza de turco?.Lo mejor de la crónica Lorenzo el reno...;digoo,Rodolfo el reno.Muy buena!.Family.

    ResponderEliminar
  2. Ese Santo de la foto con su mitra y tan bien plantao, ¿es San Valero?

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches: varapalo bien dado. A diestro y siniestro maja. Ya me he enterado de la crónica de estos últimos días y encima con dosis de humor. Si no fuera por la que nos está cayendo aun me reiría mas. Gracias y mi enhorabuena
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  4. ayyyy la Paca, que ocurrencias tiene.

    ResponderEliminar
  5. pasaba yo por aquí a ver si habías colgado una nueva crónica y ahí está. Lo que mas me agrada es que les das a todos, a diestro y siniestro, o lo que es lo mismo, de derechas o de izquierdas. Enhorabuena
    Margarita Flores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...