lunes, 14 de mayo de 2012

CRÓNICA CASI INDIGNADA (Por Azulenca)

-
-

MJM


Del cerdo me gusta hasta los andares, este dicho es la delicia de los amantes del jamón. Sin embargo después de la estatalización que se zumbó Cristina Fernández, marimandona mayor de la Argentina, ahora le ha tocado el turno a nuestro jamón hasta el punto de que le han vetado la entrada en el país. Pues a mí me gusta el jamón con veta y añado que ellos se lo pierden. Por el bien de los argentinos creo que deberían buscarle un novio a su Presidenta, una solución sería e Darling, a ver si así se le van las ganas… Las ganas de hacer un destrozo detrás de otro.


Estoy harta de tanta medida y tanto recorte. Todos los viernes nos toca una sofoquina, vamos, que los viernes se han convertido por sistema en viernes de dolores. Esta semana el trío Guadalajara lo han formado Sor Aya, De Guindos, y Ana Pastor. De Guindos se ha quedado tóxico letal con Bankia y con lo demás teórico, Sor Aya a lo suyo con sus papeles y sus gestos afectados y Ana Pastor de Fomento, vestida como para asistir a la ceremonia de alguna primera comunión, hablando de arrendamientos a los postres.


Y luego está Antonio Beteta, ese Secretario de Estado de Administración Pública que parece más un virrey en México que un Secretario de Estado; es el clásico sacador de cuentas que no logra cuadrar la caja porque cuenta con los dedos de la mano. Primero se dedicó a cronometrar los tiempos de café y periódico de los funcionarios, esta semana se ha dedicado a vomitar las cifras de ayuntamientos ruinosos que como ya es sabido son los más en territorio español. Pero lo que no hace el personaje Beteta es meter mano donde debe meterla, que acabe de una vez con todos esos sueldos Nescafé para toda la vida que se marcaron los diputados y ministros, que reestructure la Administración de su casa. ¡Vamos, que haga algo de provecho que para eso le paga el contribuyente! ¡Ya vale de amenazar y vomitar cifras que, si no son sabidas, nos las imaginamos!


El pacto vasco de amor PSOE-PP se ha roto. El púgil Urkullu ha saltado al ring que es lo suyo -le falta la bata de raso y los guantes de boxeo-, total para seguir con el discurso de siempre: más nacionalismo regional y ningún patriotismo nacional. Resumiendo, quiere que Patxi deje de calentar el sillón de Lehendakari. Será una pena que el Lehendakari López deje su cargo después de lo que ha invertido en aprender euskera, su profesor le cobra 48.231€ al año. Resulta caro esto de aprender euskera, será por ser una lengua tan poco internacional, supongo…


Se cumple un año y hay que conmemorar la indignación. En España celebramos todo, por celebrar este año hemos celebrado hasta La Pepa. El movimiento 15-M ha vuelto a tomar las plazas. La guardesa de Madrid, Cristina Cifuentes, ha actuado como mujer de mucho protocolo y nada de acampadas. Yo en su lugar para conmemorar el añito hubiese puesto los árboles de Navidad en la Puerta del Sol, vertido cava a gogó y canapés para todos los indignados: prejubilados, jubilados, perroflautas, desocupados y pasotas en general. La gente seria, preocupada y con problemas es la que menos se manifiesta en este evento promovido por las redes sociales. Visto lo visto, este año la indignación parece que se va a quedar a medio gas. La crisis puede con todo hasta con la indignación.


El miércoles al cine. Martha Marcy May Marlen o los componentes psicológicos requeridos para entrar en una secta y los efectos secundarios que deja cuando se abandona.


Azulenca


6 comentarios:

  1. Sueldos Nescafé,indignación,movimiento 15M,los visernes de dolores...Vaya coctel explosivo para los que tenemos problemas para llegar a fín de més trabajando y nos vemos cada vez más agobiados con las subidas de impuestos y los recortes de presupuestos.Esto esta que arde.Cualquier cosa puede pasar mañana...
    De verdades como templos esta llena la crónica de hoy.Pero; pese al ambiente pesimista que plasmas de la realidad española, queda espacio para la parte cómica de la situación, para el experpento que estamos viviendo en esta época dificil.
    Mis felicitaciones por plantearnos la actualidad una semana más, la pasada se echo en falta...Si es que la crónica de Azulenca es lo más esperado de los lunes.Es como el día de despues en el futbol.Por cierto¡¡¡Si se puede!!!Jejeje;)

    ResponderEliminar
  2. Pero es que el vascuence es una lengua de lujo ¿o qué? Pero cuántas perras vale aprender el idioma de los leñadores, esos que hacen astillas un tronco bien gordo en tiempo record.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  3. Indignante también como derrochan nuestros políticos el dinero verdad Paca??.Estoy contigo. Yo misma.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima crónica. La verdad es que el tema da para cuatro o cinco pero has hilas tan bien, que da gusto leerlas. Deberías hacer una cada dia... egoísta que es una.
    A mi que no compren jamón los argentinos, me importa un bledo. ¿acaso comen esos mucho jamón?. Pecata minuta.
    Lo que si es preocupante son los soponcios de los viernes, madre que gente, se han empeñado en jodernos los fines de semana y bien que lo hacen... En fin, que sea lo que Dios quiera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...