lunes, 21 de mayo de 2012

CRÓNICA EN BARCA (Por Azulenca)

-
-
MJM

¡Qué encuentro! Y encima en Chicago, no había mejor lugar en el mundo para un encuentro de los dirigentes OTAN. Ese Secretario NATO con nombre de ratón de cuento infantil, Fogh Rasmussen, ha anunciado que el escudo de defensa antimisiles de la OTAN en Europa está ya parcialmente operativo. ¡Ahí queda eso, barbero! Estas palabras soltadas así en USA no dejan de ser inquietantes.

No hay nada como una vuelta en barca para salvar un país que se tambalea. La niña del exorcista y el exorcista, Merkel y Mariano, se han dado un romántico paseo en barca y todo solucionado: la casera de la vaquería Merkel confía y apoya a Mariano. De lo cual deduzco que los españoles vamos a ir en globo después de este crucero palustre. Esto por otra parte nos ha dado un respiro después de pasar una semana tóxica con tanto banco toxicómano y tanta zozobra con la prima más peligrosa, la de riesgo. Siempre se ha dicho: si alguien te ha de jod… de la familia ha de ser. Y entre tanto los griegos que si salen del euro o si se quedan. No se puede tener tanto Papandreu, Papademos, después de tanto papanatas, de tantas paparruchas y todo por tener gobernantes con mucho papo.

Después de tanta espera y desesperación, esa parejica (Díez-Cascos) que semejaba un combinado de batido de chocolate con anchoas, pues eso… se ha agriado. Unión Progreso y Democracia ha tirado al monte, por aquello de que la cabra siempre tira y entre todos la mataron y ella sola se murió: Asturias. Cascos que no tiene cintura política se ha quedado sin el caramelito y ahora qué… No creo que Cascos quiera quedarse sin cargo en Asturias, por algún lado saldrá. Y luego ha estado el órdago del P.P con eso de la intervención. ¡Quién hubiera dicho que Rajoy y Cascos, que en tiempos de Aznar fueron colegas y ministros, iban a acabar estrellados! ¡Cuántos divorcios ocasiona la política! De todas formas han dejado claro que lo que menos les importa a toda esta cuadrilla es Asturias.

Francia estrena un nuevo presidente de la Republica y ha empezado tirando romericos al Reino de España. Este hombre que parece recién levantado de la cama, a decir por su mirada de koala soñoliento, no me inspira ninguna confianza. Hollande inició su mandato pasado por agua y al tiempo de dirigirse a Berlín su avión fue tocado por un rayo: eso es lo que se dice entrar con buen pie. Otro también al que se le ha quedado la mirada churripitosa es a Rubalcaba por parte de madre: desde que el poder le abandonó está que no se tiene, apenas puede abrir los ojos, lo mismo se le han hecho costras. De un hombre con tantas caras se puede esperar todo, hasta que le supuren las ideas. 

Los Reyes de España no celebraron sus bodas de oro. Yo creo que debieron celebrar las de marfil, a decir de la última cacería de su majestad en Botswana. De todas formas con la que está cayendo no dan ganas de celebraciones. Mucha caza, muchos colmillos, muchos cuernos, duques imputados, niños con tiro en el pie, mucha Corina… y poco sentido común. Por otra parte la reina Isabel II de Inglaterra ha celebrado sus sesenta años subida en el trono, a los festejos no acudió la representación española, Doña Sofía. La causa el divieso de toda la vida: Gibraltar. Siempre que se celebra algo en Reino Unido emerge el Peñón. Yo creo que, como estos piratas de la Gran Bretaña no nos quieren, nos apartan como pueden con alguna afrenta. Es un suponer…

¡Hay qué ver el ramillete de personajes que tiene el P.P! Floriano, Beteta y otros tantos del montón. Ahora resulta que el que iba a meter el brazo por la manga a las autonomías ha dejado la suya in extremis. Se ha sabido que la Comunidad de Madrid cerró el ejercicio económico 2011 con el doble de déficit declarado en sus cuentas, sólo que el virrey Beteta no estaba ya, eso dicen. De Beteta ya dije que si por perfil fuera, el suyo daría la talla de un Virrey mexicano; pues mira tú el tal Floriano que parece, con esa puesta en escena que él se hace a su persona , un bandolero de Sierra Morena y no es ya lo que aparenta sino lo que se esfuerza para no decir nada.

El pasado viernes de dolores, pues eso… los dolores del postparto del Consejo de Ministros no fueron muy fuertes porque, Soraya de Possenhofen o lo que es lo mismo Soraya de La Moncloa, se bastó y se sobró ella misma para despachar al personal.

 Azulenca


6 comentarios:

  1. Tus crónicas dan para una novela. Madre mía, no se de donde sacas tiempo para hilar tantas noticias. Buenísima como siempre.
    Yo tengo que decir que, "la niña del exorcista", cada vez la veo yo mas como Hitler, cada vez se parece mas. Toda la vida Alemania intentando conquistar el mundo y sigue...
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando... que Soraya de Possenhofen es familia de Sissí Emperatiz, claro. ¿No? Tan pequeñita y con tanta alcurnia esta Sor Aya.
    Pues a mí si me hacen ir en barca, primero me tengo que tomar un Biodramina. ¡Qué mareo!

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paca, no hace falta que vayas en barca para marearte, si en tierra firme ya hay mareaa!!!
      yo misma.

      Eliminar
  3. Azulenca, muy bueno lo Soraya de Possenhofen, lo de Papandreu, Papademos, papanatas y paparruchas... Y lo de las bodas de marfil de los reyes.
    Vamos, en tu línea.

    Buena también la foto de María Jesús, bastante mejor que otras anteriores.

    besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hacer la crónica me divierte, pero aún me gusta más divertir a la gente.

      AZULENCA

      Eliminar
  4. Bueno que razón tiene Felicidad, como lo haces??:Que cabecita esa para poner pseudonimos y caracterizar a nuestro políticos y los que no son nuestros.O son todos nuestros, no se...
    Buenisima, como la que más, la crónica. Como siempre el tema Real a mi es el que más me hace reir, lo veo tan ridicúlo y lo plasmas tan bién...
    Con respecto a la Merkel, yo no se que consejitos le estará dando a Mariano, pero desde luego se esta luciendo. En fín, los alemanes siempre tirando para el más poderoso, el empresario, si no querian a los judios como van a querer al proletariado. Lo que no se como no nos exterminan a todos. Y así se acabaria el problema del paro...No te digo.
    En fín cada vez más y mejor Azulenca.Un saludo.
    Yo misma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...