lunes, 28 de mayo de 2012

CRÓNICA INTERREGIONAL (Por Azulenca)

-

MJM
-
La gran pitada ha sido la nota de esta semana. La pasada Copa del Rey de fútbol se recordará por la gran pitada interregional que le hicieron al Himno y al Príncipe los seguidores de dos equipos de fútbol provinciales con rango mental de aldeanos, lo digo por la cerrazón mental de los del pito y que me perdonen los aldeanos porque sólo es una forma de hablar. Claro que, mirándolo bien, tocar el pito o tocar las pelotas viene a ser lo mismo y para tocar el pito no hace falta pensar. ¡Y qué papelón el del Príncipe! Lo cierto es que ver retransmitida por TV esta burla al Himno y al representante del Jefe del Estado produce vergüenza ajena. Y por si fuera poco, ¡vaya semana que dieron las Señorías diputadas del Congreso a la puerta del mismo!, disfrazándose a rayas y montándose a “garramanchones” en uno de los leones insignia del congreso. Total, todo para nada: el resultado del partido estaba cantado, Principios-0 Formación-0, visto el ejemplo de zafiedad y de no saber estar. Don Felipe estuvo muy arropadito en la tribuna, a su derecha Soraya de Possenhofen y a la izquierda el púgil Urkullu, ambos aplaudieron a rabiar el Himno Nacional acompañando al príncipe. Lástima que haya cosas que no se puedan ver, lo digo por el color de la bilis de Urkullu, otro papelón el del púgil vascongado: aplaudiendo por fuera y animando a los del pito por dentro.


Otros que dieron un recital de no saber ocupar el puesto fueron los Rectores de las universidades españolas, tal fue el plante que dieron al Ministro con apellido de inventor, Wert, que lejos de inventar reduce gastos; su acción es como la de un Wonderbra reductor, vamos, que oprime y no deja respirar. Los Rectores llegaron a Madrid en coches de alta gama, cobraron las gruesas dietas y no acudieron a la audiencia del Ministro. Menos mal que estos tienen estudios, porque esa acción fue digna de maleducados con mucha jeta. Claro que… también es interesante saber el lugar que ocupan las Universidades Españolas en el ranking europeo…


Otro plante considerable fue el que Hollande -Presidente de la Republica Francesa- ha hecho a Pérez, Rubalcaba por parte de madre. Y es que los ricos no quieren saber nada de los parientes pobres, se tienen a menos.


Emilio Botín se hace con otro botín: Botín llama a botín, como debe ser. Emilio Botín, su hermano Jaime y todos sus hijos se han salvado de la cárcel y de unas fuertes sanciones gracias a la benevolencia de la Agencia Tributaria para regularizar su situación, en lugar de mandarles la inspección. El
auto de la Audiencia Nacional archiva la causa, ya que con la regularización basta para conceder la llamada "excusa absolutoria", lo que permite a toda la familia irse de rositas. Noticias así a según qué horas ponen cachondo a cualquiera. Los tontos -quiero decir los pobres- a pagar y los grandes llevándose el dinero a espuertas con la bendición de la Agencia Tributaria. La inspección sólo persigue a autónomos de poca monta que se dejan los cuernos trabajando y cotizando, la inspección sólo persigue a los pequeños empresarios que no duermen a causa de la crisis y luchan para no echar a sus empleados o tener que cerrar la empresa.


¡Hay que ver lo caras que nos están saliendo las inyecciones que le están metiendo a Bankia! Las estamos pagando todos los curritos a base de recortes, tajos, medidas y mandobles.


Las decisiones del pasado Consejo de Ministros no pasó a mayores, quiero decir que se bastó Sor Aya para templar y mandar al personal. Cuando la veo gesticular me digo: si le gesticula así a su retoño para hacerle carantoñas, poniéndole esos ojos de espantada, lo mismo le coge un choto la criatura que le dura tres días. Otra idea que me viene es que a lo mejor usa careta. Una careta para dar la rueda de prensa, claro; no para hacerle gracias al niño. Mejor no sigo.



El miércoles necesitaba arreglarme la cabeza, a la peluquería; necesitaba hacer unas risas con mi peluquero, mejor dicho, estilista. Y digo bien porque es estilista de los de verdad. Y más. Abilio es un artista, eso dice Servando y le doy la razón. Os dejo su página –que por cierto está muy bien- para que le echéis un ojo:
www.egogloss.com.

Azulenca

12 comentarios:

  1. Cierto, y lo digo con conocimiento de causa: le he visto dar lecciones como experto estilista, le he visto como show-man presentando (ahora ya sería más correcto decir "conduciendo", no es lo mismo) un programa por él mismo ideado, diseñado, dirigido y producido.
    Le he visto cantando y tocando la guitarra (muy buena música argentina).
    Y hasta le he visto como mago (como Rey-mago).

    Azulenca: gracias por esta mención, por el recuerdo y, por supuesto, por la crónica, siempre en una inmejorable línea.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues que te arreglen bien la cabeza en estos tiempos no es lo de menos y hacer unas risas, tampoco está nada mal. ¿Y dices que todo por el mismo precio?

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si chica y lo que te desfogas en los salones de bellaza!! si deberían de cobrar el doble por las terapias tan buenas que hacen,no?.
      Yo misma.

      Eliminar
  3. Que bién esta hoy la crónica!!, como siempre claro; pero hoy me ha parecido especialmente graciosa...Lo que me he podido reir!!
    La parte de Sor aya buenisimaa, si es que la que vale vale,jajaja.Me refiero a tí, no a Sor Aya, que esta última no se muy bien para que vale.
    Y tu estilista, buenisimo también, yo que te veo habitualmente doy fé de que es un buen estilista, su página me ha parecido muy divertida y moderna.;) un saludo.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  4. Azulenca, se me ha olvidao. ¿Dónde venden esas moñas tan majas? ¿En la Calle Alfonso?

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.Yo quiero una mañica y una chulapa...
      Yo misma.

      Eliminar
    2. Que graciosa eres Paca, guapaaa!!.Yo misma también.

      Eliminar
    3. Las moñas que dices tú,Paca, las venden en los alrededores de la Plaza Mayor, en Madrid.

      Azulenca

      Eliminar
  5. buenísima crónica. yo lo que peor llevo es la pitada al Himno, pero ¿que vamos a esperar de esa gentuza?era de esperar que lo haría... bajos, bajos de condición por y para siempre, amen.
    Felicidad

    ResponderEliminar
  6. Algún día voy a a escribir una crónica de aquella España en la que los niños nos quedábamos pegados a la televisión el día de Eurovisión esperando que a España le dieran algunos "points". No sé si vosotros lo veíais...

    No soy una gran admiradora de este tipo de música pero la de Pastora Soler fue una balada fantástica y ella la cantó perfecta.

    Si no la habéis oido y visto os recomiendo su actuación, os dejo el enlace por si acaso.

    http://www.youtube.com/watch?v=5qSkMD9ilL4&feature=relate

    Leyendo las crónicas de Azulenca siempre sonrío y me relajo y por eso mis pensamientos vuelan.

    Por cierto, ¿es obligatorio jugar la Copa del Rey? tengo entendido que es una competición a parte. Es decir que con no inscribirte ya está. ¿No? ¿Alquien lo sabe?

    Gracias por la crónica, me ha hecho pasar un buen rato,

    Vladimira

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que le perdí la pista al Festival de Eurovisión. Es cierto que por él han pasado buenos cantantes, que ha dado grandes estrellas al mundo de la canción y que tiene grandes canciones para el recuerdo; pero no lo sigo, por eso ni lo he mencionado.

    En cuanto a la Copa del Rey, yo creo que aunque fuese voluntaria estos dos equipos seguirían en ella sólo para hacer lo que hiceron en la final.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  8. Para un año que no nos dan 0 points...Casi merecía la pena verlo.Jaja.
    Yo tampoco lo ví. Una pena que se hayan perdido las reuniones de amigos y familia viendo el festival.
    En cuanto a la Copa del Rey como siga así la monarquía a lo mejor se pierde también.
    Un placer comentar la esperada crónica semanal.
    Yo misma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...