viernes, 25 de mayo de 2012

PENÉLOPE DE PERFIL (Narciso de Alfonso)

--


-


Penélope está hermosa de perfil sin mirada, solamente los párpados nos dan el enorme tamaño de sus ojos en metros redondos. Así podemos ver la línea de la nariz, con esa levísima ondulación, y el estrecho labio superior en el que quizá no le cabría un bigote.

Tiene unos labios más bien finos que lleva despintados, de color labio, y que parecen fuertes, musculados, mordedores: con alguna función suplementaria. La barbilla es redonda, quizá partida y con una entidad propia de comienzo y fin: delimitada en unidad de barbilla o de mentón.

El ángulo mandibular no es marcado, y tampoco los pómulos ni las mejillas, de manera que tiene más bien un altiplano en el lateral de la cara, escaso de sombras y suave de tacto. Las vertientes de la nariz son anchas y las ventanas pequeñas, con un escaso mechón castaño que le despeina la ceja y el ojo derecho y baja hasta perderse en la oscuridad, debajo de la mandíbula.

Un revulú de pelo castaño le cae y le baja y le resbala por la izquierda de la cara, enmarañado de oscuridad y con los papeles en regla, sí.

-
-
 
Narciso de Alfonso
del blog El merodeador


.

2 comentarios:

  1. Desde el punto de vista estético me gusta Penélope tiene un punto curvo que se echa de menos en un mundo lleno de ángulos y líneas rectas. Y como actriz hace poco la ví en una peli que se titula "no te muevas" y empecé a verla con otros ojos.

    Vlad

    ResponderEliminar
  2. Y los textos de los últimos merodeos, en mi opinión, han vuelto a ganar en calidad.

    Lleva 515 merodeos, mantener todo el tiempo el mismo nivel es difícil. Sobre todo cuando en un mismo día nos puede obsequiar con unos cuantos.

    isabel

    Tanto en balconcillos portal como en otras ocasiones siempre ha animado a que empleáramos tiempo de ocio nuestro escribiendo.
    Si te sientas a escribir sobre lo que sea, Ángel lo hizo sobre un vinilo y le salió un poema bonito, tienes que merodear por distintos lugares: lecturas, imágenes, sonidos, vida (ver y escuchar) . Tal vez no sea una obra de arte lo que te salga pero desde luego has sabido llenar tu tiempo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...