domingo, 14 de julio de 2013

LOS S.M.S. DE RAJOY: DEMASIADA BULLA (Truhán)





A Rajoy se le podrá acusar de que tiene poca cintura, de falta de carisma, hasta de falta de energía, aquí y en Bruselas, si se quiere. Pero de lo que no puede acusársele es de idiota, al menos en relación a los S.M.S. que hoy publica El Mundo.

Por partes:

1º Que eran compañeros y amigos, no es nada nuevo.  De hecho, antes de aparecer las cuentas de Suiza Rajoy defendió en público a Bárcenas. 
2º Tras la aparición de dichas cuentas, ya no ha habido ni un sólo mensaje más de Rajoy.
3º Sus mensajes a Bárcenas lo único que revelan, en todo caso, es la posición del ex-amigo que te da largas: resiste, ánimo, hacemos lo que podemos, tranquilidad, tranquilidad… es lo único que no se puede perder... (literal).
4º Que sí, que hay que contextualizar tales mensajes: por supuesto que sí, y el contexto es precisamente que Rajoy dejó de escribirle a Bárcenas y que Barcenas está en la cárcel.
Por tanto, por muchas vueltas que se le dé al asunto y muchas lecturas que se intenten, estos mensajes no dicen nada.  Tan es así que hasta podría pensarse que están supervisados por sus abogados (pues esa es una de las funciones principales de los abogados: vigilar preventivamente lo que sus clientes dejan por escrito). Bárcenas, no. A Bárcenas le sobran sus abogados.  Va por libre. Y eso, además de que es público y notorio, también se nota en sus mensajes, el último de los cuales no puede ser más miserable y torpe: Tú sabrás a qué estáis jugando pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido. ¡Olé! 
¿Rajoy, tonto?  Hombre, por favor, quizá lo sea, pero no en el tratamiento que ha dado a sus mensajes.
¿Y Pedro J. Ramirez?  Tampoco, por supuesto: este hombre es capaz de convertir una pobre noticia en un enorme titular y hasta de hacer que el país (y hasta El País) tiemblen por ello. Insisto: resiste, ánimo, hacemos lo que podemos, tranquilidad, tranquilidad… es lo único que no se puede perder... (literal). Y aquí estamos, toda España pendiente de unos textos que no dicen nada. 
Y en una democracia, digo yo, hará falta algo más que esto para cargarse a una mayoría absoluta expresada en la urnas. 
Sin perjuicio, por supuesto, de que sigan las pesquisas y la instrucción hasta sus últimas consecuencias.  Y entonces sí, llegado el caso, que caiga quien deba de caer. Pero no antes y menos porque lo pidan quienes lo están pidiendo: Rubalcaba y Cayo Lara, que también hace falta echarle cara. (Y ya, lo de romper relaciones con el partido del Gobierno... no nos faltaba más que esto.  Como un cónyuge descerebrado en un proceso de divorcio, igual). 
Seguro que alguien pensará que estoy defendiendo a Rajoy. Ni de coña. Simplemente me limito a defenderme a mí mismo de la contaminación absurda a la que los medios de comunicación, los partidos y el sistema, en suma, me tienen sometido y el estado de ruina que entre unos y otros están dejando el patio. Resulta francamente agobiante e insostenible. Nada más.

Truhán
desdemibarricada


________________________

LOS S.M.S.:

23 mayo- 1 Septiembre 2011:

Rajoy: Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. Un beso y otra vez gracias.

Rajoy: Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano



21 febrero de 2012
Bárcenas: Mariano la nota tiene que ser del Partido se están dando datos que no coinciden con la contabilidad Del Partido. ¿Cómo lo voy a certificar yo? Hubo ademas un concurso y se Presentaron 5 agencias. Yo no era el tesorero. Si no lo hace el partido nos dejas a los pies de los caballos y creo que ya hemos sufrido bastante. Dale instrucciones a Prensa por favor. Gracias

26 de febrero de 2012
Bárcenas: Perdón por la insistencia pero es necesario. Tienes un nombre que te dio tu interlocutor. Cualquier otra cosa es mantener la situación como está o empeorarla. No hay otra solución viendo el comportamiento sectario. Ya no podemos más. Gracias y un abrazo.

23 de febrero y 10 de abril 2012
Rajoy: Vale
Rajoy: No es cierto Luis. Para qué va a hacer daño. Yo hable con ella… esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad… es lo único que no se puede perder. Un abrazo
Rajoy: Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo
Rajoy: Mañana no puedo. Viernes a las 17h

18 de enero de 2013
Bárcenas: Hable con nuestro amigo. Gracias. Es fundamental que tengas en cuenta el nombre que él te propuso para ese puesto. Un abrazo
Bárcenas: Querido Mariano le he trasladado a ¿? la improcedencia de que yo haga un comunicado para contrarrestar la filtración de Cospedal al Mundo. Yo, después de mirar ayer el partido para otro lado, no tengo credibilidad. Debe salir ella y pedir que El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado. Un abrazo fuerte. Luis

18 y 20 de enero de 2013
Rajoy: Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo

20 de enero y 5 de marzo 2013
Bárcenas: Estoy tranquilo y soy fuerte. ¿Estás de acuerdo con las órdenes que se han dado en el partido con respecto a mí? Te ruego que me llames como quedaste para saber dónde estamos. Es urgente. Gracias
Bárcenas: Mariano necesito hablar con Javier. Como le dije a Matari os estáis equivocando. Los papeles supuestamente de Álvaro y míos están judicializados penalmente en Plaza Castilla y ahora pendientes de la decisión de Ruz. Yo sí tengo las ideas claras. Abrazos.

6 y 14 de marzo de 2013
Rajoy: 650705??? le ha llamado a a las 10:08 el 06mar
Bárcenas: Tenia el móvil apagado y he visto tarde tu llamada. Te he contestado pero no he podido hablar contigo.

14 de marzo de 2013
Bárcenas: Mariano, vergonzoso el comportamiento esta tarde de los dos abogados del Partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tú me autorizaste. Tú sabrás a qué estáis jugando pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...