lunes, 31 de mayo de 2010

CRÓNICA SICILIANA (Por Azulenca)


¿Cuánto vale mi voto? ¿Qué me das a cambio de mi voto? Los habitantes de Palermo, hartos de sus políticos y en un acto de valentía, decidieron -no hace mucho tiempo- engalanar los balcones de sus casas con sábanas a modo de pancarta haciendo estas preguntas. Claro que… estamos hablando de Sicilia. En nuestro país, dado el parón general, la crisis, la ineficiencia de nuestros políticos y la ausencia de los sindicatos, no estaría mal encabezar alguna protesta de este tipo.

El pasado 24 de mayo, el BOE publicó las medidas que iba a tomar el gobierno actual para reducir el déficit y hacer frente a la crisis. Entre las víctimas del famoso Decretazo, aprobado por un solo voto, están entre otros los funcionarios y pensionistas. Hemos oído decir a Zp hasta la saciedad que no haría nada en contra de su política social, que no haría nada contra los más desfavorecidos. En este país, por mucho menos, se han pedido y convocado elecciones anticipadas. Sin embargo, hoy por hoy, con un gobierno discapacitado y una España a la deriva no hay atisbo de que Zp -el más nefasto presidente en la historia de la Democracia- dimita. Un Decreto-Ley aprobado por un solo voto, con un banquillo azul derrotado, con un Zapatero mudo, con una vicepresidenta, otra vicepresidenta y un vicepresidente a los que parecía haber dejado la riada, pero aferrados al sillón hasta que la nave se hunda. Con un Zp enmudecido, no sabemos si de la impresión o de la depresión, la Serrana de la Moncloa (Fdez. de la Vega) ha recobrado la voz y el mando perdido. Esa mujer tan mona que por su boca exangüe emite sonidos como si estuviera enjaulada, resta importancia a lo que pasa para dejar confundido al personal. ¿Y Elena Salgado? Pues otra que no parece importarle lo que pasa, ella a lo suyo: al flequillo, a la laca, a su traje inmaculado y a los complementos. No deja de ser significativo que un gobierno, que ha suspendido por no hacer los deberes y que ha tomado medidas impopulares, siga al mando de la nación.

Pero no nos engañemos, esto de sacrificar a los desfavorecidos o indefensos es una medida estupenda para favorecer a los amigos que llevan la vida de la cigarra, me estoy refiriendo a esos amigos de Zp que hacen turismo solidario a cuerpo de rey por el mundo adelante. ¿De qué estoy hablando? Del II Plan Nacional de Alianza de las Civilizaciones. (BOE Nº 125). En dicho boletín nuestro Zp ha proclamado las medidas necesarias para llevar a cabo su Plan más ambicioso, dejando la crisis a un lado. Porque la Alianza cuesta una pasta gansa. A mayor abundamiento y para dejar del todo bien colocados a sus colegas que le hacen la ceja, Zp otorga a las artes escénicas y cinematográficas una sustanciosa subvención. Esta nueva política de sacrificar a los desfavorecidos en favor de los amigos, ¿cómo podríamos llamarla?

Y es que por no dar, algunos políticos/as, no dan ni la talla. El otro día vi en TV las palabras que dedicó Celia Villalobos a su escolta, no voy a poner calificativos a la actitud de esta señora porque ella sola se retrata. Y es que toda esta gente que va en coche oficial, tal y como están los tiempos, deberían prescindir de él y dar ejemplo.

¿Y Griñán? Pues un socialista que acepta que Zp es malo, un lapsus como otro cualquiera. ¿Y Leire? Pues Leire se viste de rojo pasión siempre que quiere abrir heridas al P.P. Vestida con un kimono pasión dijo ante las cámaras que Gallardón está despilfarrando en plena crisis. Yo creo, que el P.P se lo tendría que mirar también.

El miércoles al cine. Baarìa. Pero no voy a hablar de la película, porque me han dicho que alguien de este blog va a hacer un especial.



Foto.- Clásico balcón siciliano.

3 comentarios:

  1. Azulenquita, sobretodo cuídate el corazón, no te me sofoques.
    La explicación a todo lo que ocurre está en una frase extraída de un artículo de Joaquín Leguina.
    Se pregunta el Sr. Leguina qué podemos esperar si "Estamos en manos de un señor que antes de ser presidente no fue ninguna otra cosa"(sic)
    Pues eso.

    Besitos de La Conchaparis

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién lo puso?

    Azulenca

    ResponderEliminar
  3. ¿Que quíen lo puso?

    Azulenquita, entre todos lo mataron y él solo se murió ¿no?

    La Conchaparis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...