jueves, 9 de diciembre de 2010

ASSANGE ¿HÉROE DE NUESTRO TIEMPO? (Armando Bulla)


SGS

El protagonista de “Nuestro hombre en la Habana” es un vendedor de aspiradoras inglés, que reside en la Habana y al que las circunstancias lo convierten en espía de su Majestad Británica. Careciendo de fuentes de información, con un poco de imaginación, envía informes basados en lo que lee en los periódicos y copia y fotografía planos de sus propias aspiradoras haciéndolos pasar por planos de armas secretas, con lo que alcanza gran estima entre los servicios secretos británicos.

Lo primero que me vino a la imaginación al ver los contenidos de los cables de la embajada americana en Madrid es la pregunta de ¿cuántos vendedores de aspiradoras tienen en nómina los servicios secretos americanos? Porqué decir que Pepiño Blanco no es de fiar, por que no te mira a los ojos, es todo un alarde de perspicacia. Asegurar que Zapatero tiene un buen olfato para prever los peligros y las amenazas es otro descubrimiento: lo demostró con la previsión de la crisis económica y después al asegurar que sería de corta duración. Un primo de Noé dijo lo mismo ¡Bah, serán cuatro gotas! y ya no se le volvió a ver ¿porqué la crisis no habrá venido en forma de diluvio?

Claro que contiene informaciones más jugosas, como los esfuerzos de Zapatero para congraciarse con los norteamericanos, pero para eso era suficiente ver los telediarios y presenciar como el pobre Moratinos perseguía desaladamente a Bush, mientras éste le daba esquinazo continuamente (el Coyote y Correcaminos). Que la administración de Zapatero ha puesto a disposición de Norteamérica, bases, puertos y todo lo que haga falta, lo intuíamos, pero ha sido Assange quien lo ha confirmado.

Puede verse en internet el portal de Wikileaks, pero debe de estar distorsionado por los ataques, ya que es difícil de leer, las líneas están alteradas, y sobre todo, contiene tanta información de vendedor de electrodomésticos, que solo con infinita paciencia cabe expurgar algo.

Este Assange ¿qué es? ¿un aspirante al martirio en defensa de una nueva fe? ¿un héroe descerebrado como todos los héroes? ¿una nueva marca de cereales para el desayuno? Hay que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. De momento está acusado de agresión sexual. Es curioso como en esta civilización tan permisiva en materia de sexo, lo más fácil para meter a alguien en la cárcel es acusarle de delito sexual. En los años cuarenta se le habría acusado de evasión de impuestos, y en el siglo dieciséis, de herejía. Cada época tiene sus recursos.

ArmandoBulla

8 comentarios:

  1. Qué fantástico alarde de obviedades. Armando, querido, podrías haber añadido algo que no supiéramos ya, no esta bien jugar con el tiempo de la gente con esta alegría, no, no está nada bien, afortunadamente has sido breve, espero que no se vuelva a repetir y si no tienes nada que decir, mejor te calles.

    ResponderEliminar
  2. Querido Jonás, si no le gusta lo leído porque el lugar de obsequiarnos con sus malos modales, no nos delaita con sus aportaciones y los demás las juzgamos, querido.

    ResponderEliminar
  3. Y ¡qué merluzo se esconde tras el seudónimo!

    La Conchaparis
    (no es seudónimo)

    ResponderEliminar
  4. No, mire, Jonás, mejor busque su ballena y se mete en ella. Se la pagamos entre todos, ya que gratis no creo que encuentre ballena dispuesta. Ah! que sea por una larga temporada, un par de siglos..
    También puede perderse con el primo de Noé.
    Armando Bulla

    ResponderEliminar
  5. Jonas, no hay crítica sin criterio. Tomar el insulto por argumento resulta de una falta de criterio atroz.

    ResponderEliminar
  6. Jonás: Crees que eres un enfant terrible y lo único que consigues es llegar a ser un maleducado.

    respecto al asunto del artículo, no sé que pensar de este señor, pero tanto si es un héroe como un villano, tanto si trata de defenderse como si lo que quiere es atacar, hay que tener valor. Y eso, en una sociedad amuermada es bastante.

    ¿será el señor Asange un enfant terrible o un simple revolvedor?

    Vladimira

    ResponderEliminar
  7. Vladimirita,

    Solo quería recordarle que el puesto de "revoledora" aquí lo ostenta servidora de usted.
    No me deje en paro, por favor!

    Srta. Revolvedora

    ResponderEliminar
  8. Sra Revolvedora,es que usted no es una "simple" revolvedora. Usted es "la" revolvedora.

    V

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...