lunes, 20 de diciembre de 2010

CRONICA FÁLICA (Por Azulenca)

SGS

En estos tiempos uno puede ser casi cualquier cosa, hasta incluso ministra. Para ocupar un cargo político es condición necesaria y suficiente tener un coeficiente intelectual por debajo del normal, escasa capacidad verbal y ser de todo punto impresentable. Así por ejemplo cuando le preguntan a Leire Ministra por el cargo que ha otorgado a una amiga, sin preparación alguna para dicho cargo, sin pensarlo dos veces contestó así: “Sólo faltaría que la ministra no nombre a quien le salga de los cojones”. Lo cierto es que una frase así deja a cualquiera sin palabras; sin embargo a mí más que perpleja me dejó confusa. Confusa porque estas mujeres tan progres, tan sociatas y tan feministas que se pongan en boca los cojones, me deja estólida. Ahora resulta que después de tanta defensa “feminoprogresista”, Leire nos ha salido “falocráta” cuando yo pensaba que era “vaginocráta”; yo que creía que estas tías uterinas por derecho nunca se pondrían en boca testículo alguno, pues eso… Lady Pajín sigue nombrando con desatino a tus amigas por cojones, que ese ha sido el sistema tradicional del que se valido la gente destarifada e incompetente.

Y con tanta crisis, tanto paro, con el tema de los controladores, con la nueva subida de la luz, en medio de tanta zozobra, estalla la Operación Galgo con una presunta víctima acusada de tráfico de sustancias dopantes. El caso es que cuanto más revuelta está la cosa salta una liebre y le echan un galgo. A este paso España se va a convertir en un zoo entre operaciones de faisanes y galgos.

Esta semana ha nacido una estrella: Isabel López i Chamosa. Alguno se preguntará quién es esta señora. Pues esta señora con pinta de pobrecica mujer es la portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo por el Congreso, que se explica como un libro cerrado, resumiendo, otra zote con cargo. No tengo palabras para describir su actuación estelar, lo mejor es que la vean en Youtube. A mi parecer esta mujercica estaría mejor en su casa haciendo calceta.

Y en medio del caos que ha creado este desgobierno se encuentra la oposición encarnada en el P.P. Y como decimos aquí: ¡Paices a los de Lumpiaque, que amanecieron templando! Pues eso, Mariano y su cuadrilla como los de Lumpiaque. Y esa chica, Soraya, qué haga por su persona. ¡Pero que vestimentas son esas que lució el día de la Constitución! Esa indumentaria va bien para ir a un concierto del Canto del Loco, pero no para asistir a un acto institucional.

Otro que ha estado en su sitio desde que le ha crecido el pelo es Pepe Bono. Hay que ver cómo se puso cuando mandó cerrar las puertas del Congreso para dar inicio a la votación sobre la prorroga del Estado de Alarma. Y es que sus señorías no oyeron el toque de la votación y se debieron quedar unos cuantos fuera, unos cuantos del P.P. Y yo me pregunto qué estaban haciendo estos diputados, en qué estaban pensando mientras sonaba la llamada a la votación. Porque puedo dar fe de que el llamamiento a la votación en el Congreso es estridente e insistente. Llegados a este punto me pregunto: ¿Qué es eso tan importante que estaban haciendo los diputados para no oír las campanas de la votación? Y quiero hacer hincapié en esto, porque si sólo tienen que votar y no se enteran, me parece una falta de respeto a sus votantes y una indecencia el sueldo que tienen y la renta vitalicia que se han fijado.

¿Y el pueblo llano qué? Pues mirando mucho en los comercios, comprando poco o nada y con poca alegría navideña.

Queridos lectores os deseo una muy FELIZ NAVIDAD.

3 comentarios:

  1. Azulenca, también para hacer calceta y bonitos jerseys hace falta inteligencia además de constancia y paciencia, cualidades que esas señoras de las que hablas parece ser que carecen.

    Quiero decir que para hacer el tonto, mejor se meten entre las hojas de un libro, a ver si así, por ósmosis se enteran de algo, y si no lo consiguen, al menos abultarán menos...

    Yo también te deseo feliz Navidad, aunque espero felicitarte el 24.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  2. Estimada Azulenca,leo tus notas sobre todo por lo bien escritas que están, parece que tengas un don natural para poner las terribles y odiosas comas en su sitio, por ejemplo.
    En los dos neologismos que has creado, falocráta y vaginocráta, no se porqué me suenan mejor: falócrata y vaginócrata, quizá porque asristócrata y demócrata, son esdrújulas. Como son palabras propiedad tuya, puedes hacer con ellas lo que te plazca.

    ResponderEliminar
  3. Perdone don Antonio, se me han ido los acentos. Yo no soy la inventora de falócrata, me parece que este término lo uso Umbral. Lo de vaginócrata, creo que ese ya sí me pertenece.
    Ya veo que te lees hasta los puntos y las comas de mis artículos, muy bien. Muchas gracias.

    Lo de calceta de la Chamosa se me ocurrió porque oí en algún medio de comunicación que trabajaba en una empresa tricotando, además de sindicarse como Dios manda. Pero menuda carrera ha hecho esta mujercica a cuenta del sindicato, esta no necesita tener 35 años cotizados para jubilarse. Esta sin saber hacer la O con un canuto, toma, diputada.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...