viernes, 17 de diciembre de 2010

LA EXCITANTE VIDA DEL HOMBRE-LOBO (Antonio Envid)

SGS


Discúlpeme caballero ¿le molesta que me siente en este banco?

No, no, por supuesto, hágame el favor

Es que, a mi edad, enseguida me canso, sabe. Por cierto ¿va a alguna fiesta de disfraces? Lo digo por esa máscara tan graciosa cubierta de pelo que lleva.

No, no es ninguna máscara, es que soy un hombre-lobo.

Bueno, si es por eso, yo soy jubilada, ya ve, cada uno es lo que puede. ¿Y como es eso de ser hombre-lobo?

Es que mi padre era un lobo y mi madre una señora que pasaba por ahí, y, claro, pues yo hombre-lobo.

O sea que no es por vocación, sino de nacimiento ¡pobrecito! Pues, no lo había visto ates por aquí, por el parque.

Es que los parques son muy peligrosos para mí. Si hay chiquillos me hacen la vida imposible y si están con sus padres o abuelos, la cosa es mucho peor. Una vez una abuela me pego un bolsazo, que tuvieron que darme varios puntos. Además, en los parques no hay corderos.

Es verdad, que falta de sensibilidad del Ayuntamiento, podían poner unos cuantos corderos para ustedes, los hombres-lobo, y así no tendrían que ir por esos montes de Dios, que a saber lo que harán ustedes. Nada bueno. Aunque, por otra parte, los corderos, pobrecitos…

No, si yo no les hago nada a los corderos, solo es para verlos y oír sus esquilas, es una cosa genética, sabe. El cordero se lo compro yo a mi carnicero, no voy a ir por ahí dando dentelladas y poniéndome perdido de sangre. Y por los montes no voy, porque el campo me produce alergia ¿sabe? y luego lo paso fatal con la rinitis.

Entonces, aparte de gustarle el cordero ¿qué ha sacado usted de su padre?

Ya me lo decía mi madre, ya ¡Qué poco te pareces a tu padre! Tan machote él. Eres la vergüenza de la familia. Pero algo si que tengo, por ejemplo, las noches de luna llena tengo que aullar, qué buenos disgustos me causa con los vecinos de mi comunidad.

¿Y cómo se las arregla usted con los vecinos? porque si yo le contara los follones que tenemos en la mía……

Bueno, las noches de luna llena me voy a una discoteca y allí aúllo todo lo que me viene en gana, con general beneplácito, hasta me hacen la ola. No es porque yo lo diga, pero suelo tener bastante éxito en todos los sentidos. Va cada loba a las discotecas, que a veces hasta tengo que huir por la puerta de emergencia.

¡Caramba! Para una vez que creía haber encontrado alguien interesante, resulta que es más soso que la vida en un blog. Fíjese, que hasta había pensado pedirle un autógrafo para mi nieto…

Es que, señora, si quiere conocer verdaderos hombres-lobo, no los busque por aquí, por los bancos del parque, sino en las sedes de los Bancos, y en las de los partidos políticos y las grandes corporaciones, por allí encontrará magníficos ejemplares.



Antonio Envid.

1 comentario:

  1. Antonio y Servando, algún día, deberíais escribir un libro a dos manos, con dos personajes escritos por cada uno de vosotros. Estoy segura de que sería un libro divertido y profundo.

    Y, quién sabe, quizás un libro coral, con Concetta, Isabel, Mª Jesús, Elvira, Narciso...en fin, todos, hasta los que no conozco y aparecen por este blog.

    Vladimira

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...