lunes, 18 de abril de 2011

CRÓNICA CHINA (Por Azulenca)

SGS

Zp ha querido engañar a los chinos pero no ha podido. Lo mismo pensaba Zp  hacer buena la sentencia: lo engañé como a un chino. No, no lo ha conseguido en su último viaje a China, en su papel de pedigüeño no ha podido sacarles la tela marinera. Bueno, que todo se ha quedado en un cuento chino de Zapatero. Nuestro Presidente está perdiendo sus poderes, hasta la mentira -un arte del que sabe mucho- ha dejado de estar a su servicio.
Esperanza-chulapa-castiza de Madrid es una chica excelente y como tal va a crear un Bachillerato de Excelencia. A mí no me parece mal. En estos tiempos en que los tontos brillan y los listos callan por miedo a meter la pata, pues me parece muy bien que los listos merezcan un trato especial. Porque los listos entre tanto tonto corren el peligro de idiotizarse. Y además, yo estoy muy agradecida a los listos. Yo, que fui una pésima estudiante, revoltosa y mega,  que para aplacarme los profesores me colocaban en primera fila o bien me ponían de compañera a una estudiante excelente; pero eran otros tiempos y los malos estudiantes admirábamos a los listos. Yo agradezco a mis compañeras de pupitre su paciencia por soportarme y les quiero dar las gracias en esta crónica, ya que algunas de ellas siguen este blog.
Últimamente tenemos unos políticos muy patosos, en menos de una semana se han caído a lo largo Valeriano emperador del paro y  Zarrías, Secretario de Estado de Política Territorial que no mide el terreno. Vamos, “pa haberse matao”.
Cuando dije en una crónica pasada que Rubalcaba tenía estómago para comerse el faisán y que todavía le quedaba sitio para el postre: no me equivoqué. Este miércoles no hubo faisán y el pobre Gil Lázaro se quedó sin pegunta y sin plumas, supongo que obedeciendo las órdenes de Mariano. Mariano que como mejor está es fumándose un puro mientras ve jugar al fútbol a su hijo, imagen enternecedora más propia de un calzonazos que de un jefe de la oposición: tal y como están las cosas en este momento. Descansa, Mariano, descansa. ¿Y dónde quedan las palabras de Mariquita Pérez? Soraya Sáenz de Santa María que decía que el asunto faisán iba a conducir a Rubalcaba a su dimisión. Esta chica tiene que crecer un poco más en todos los sentidos, todavía no sabe con quién se juega los cuartos. Rubalcaba, el mago del banquillo azul, ha hecho desaparecer al faisán y no dejará pluma.

La lista de imputados por Valencia a las autonómicas ha traído cola. Bueno, y qué, Mariano se fuma un puro, no se habla del asunto y a seguir. Estas licencias que se están tomando los políticos de ambos bandos me parecen una indecencia; indecencias que enturbian cada vez la Democracia y que de seguir así conseguirán un electorado abstencionista. Eso en el mejor de los casos, porque las cosas pintan muy mal y la gente está que no se aguanta.

Otro que está inmenso es el faraón de Madrid, Gallardón, quien acompañado de Ana Botella están  de acuerdo en quitar los carteles anunciadores del menú a las puertas de los restaurantes madrileños. Estas manías de nuestros políticos cargando contra la gente que se gana el pan con el sudor de la cocina, los hace déspotas en extremo. Esta clase política mediocre no se da cuenta de que el coche oficial en el que se chulean lo paga el pueblo, el contribuyente. Ese pueblo al que están acribillando con sus caprichitos de gente presumida y tonta. ¿Hasta cuándo, Catilina, seguirás abusando de nuestra paciencia?

Vamos encaminados a los cinco millones de parados. Había un programa de TV que se llamaba Oficios Perdidos, pues a este paso habrá que reponer otro que lleve el título Oficios Recuperados, por supuesto sumergidos.

El miércoles al cine. La Legión del Águila. Una de romanos sin pretensiones con los clásicos tópicos. Hay cosas que me sobran y otras que echo de menos, en cualquier caso es una bonita historia que se deja ver.

Azulenca

3 comentarios:

  1. Esperanza no es, desde luego, de una gran sutileza, ni en el pensar ni en la expresión de sus ideas. Pero la respuesta ha sido de bestia negra de koljoz: "aquí todos igual de burros" que es lo más democrático.
    Como olvidan las veces que se han llenado la boca con la Residencia de Estudiantes, que aquello si que era para señoritos.
    Los alumnos trabajadores y mejor dotados se aburren y se desesperan terriblemente en las clases llevadas al paso de los vagos e incapaces. ¿Qué hay de antisocial en crear centros para que estudien los que quieren estudiar?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Antonio,
    a Loqax en el pasado más de una vez le hice el comentario, la Residencia de Estudiantes era/fue para los hijos de unas élites económicas que tenían determinadas visiones...

    No hay nada de antisocial en crear centros para que estudien los que quieren estudiar
    Seguramente es más antisocial que no se quiera la excelencia,
    pero me temo que lo que unos opinamos como bueno para la sociedad,
    otros no opinan igual, quieren lo imposible, la uniformidad -todos igualitos- y ya se sabe igualar solo puede ser por los mínimos (falso, no somos clónicos).

    No soy sospechosa de nada, en mis clases siempre ayude a los que por distintos motivos (capacidad o ambiente)necesitaban 'apoyos'
    Y eran tiempos donde por ley ni existía esa palabra

    Y a mis años sabes que ciertos sueños no son posibles (igualar por arriba. El esfuerzo es el esfuerzo, sin hablar de capacidades...)

    A todos no les gusta las ostras, el caviar, etc.
    Pero siempre habrá 'morro p.t.s'
    e irán a buscarlo allá donde esté.

    isabel

    ResponderEliminar
  3. Si a los políticos no les preocupa la enseñanza, está claro que es porque no quieren estar en inferioridad de condiciones, no hay nada mejor para gobernar a las masas que dejar analfabeto al pueblo. En el caso actual de nuestros gobernantes les supera cualquiera (véase ministros/as, incluido el presidente). Por mi parte ¡Viva la cultura y todos los gobiernos o personas que la apoyen!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...