lunes, 11 de abril de 2011

CRÓNICA DE GORRA (Por Azulenca)

MJM
¡Qué suerte tienen algunos de ser tan tontos y tan felices! Esto le oigo a mi padre cuando se refiere a esa gente que no se entera de nada y vive en una nube. ¿A qué viene esto? Pues a cuenta de esta casta política venida a menos mentalmente. A Zapatero lo echan del cargo los de su partido y sigue como si no pasara nada. Ahora dice que España es un país de sorpresas. Yo creo que algunos no han entendido el alcance de este mensaje. Un mensaje que tiene tela puesto en boca de un Zapatero que todavía no se ha ido. Y añade que la frase la dijo Azaña. Yo creo que Zp no sabe quién fue Azaña, es más, lo mismo se cree que es el héroe de algún tebeo. Desde que nos anunció que no se presentaba a las próximas elecciones en una semana a Zp se le han encogido aún más las cejas y el resto de la cara se le ha desencajado. Debe ser que de sólo pensar en dejar La Moncloa se le encoge el alma. Bueno, el alma, miasmas o lo que sea, pues Zp no sabemos lo que tiene. Lo que más me ha gustado de las noticias de este fin de semana ha sido la foto de Zp con Tomás Gómez. ¡Vaya pareja! ¡Menudo coeficiente intelectual daría la suma de las dos cabezas!
Zp dice que se va y llueven los candidatos. Cuando le preguntaron a Pepiño al respecto, contestó vacilonamente que él había madurado mucho en los últimos tiempos. Madurar… No sé. Pero algo maduro sí que es.
Elena Salgado compareció ante las cámaras enchaquetada de rosa luciendo un llamativo broche de fantasía. Hasta el color rosa del tape de la botella iba a juego con su indumentaria. La presunción y  vanidad de esta mujer es increíble. Con este modelito anunciaba la primavera y nada más. De momento, más adelante ya veremos a ver qué anuncia. Esta Barbie superstar está puesta por Zp para calmar los ánimos y poco más; está para decir que España no corre ningún riesgo, que el rescate a España está descartado. Yo, cuando oigo esto me temo lo peor. Los que entienden vienen diciendo que después de Portugal va España. Ya nos queda menos.
El Chato del PSOE, Manuel Chaves, se ha consolidado como el mejor colocador de la familia en la historia de nuestra Democracia. Unos niños, Iván y Paula, con una educación privilegiada se merecen una colocación igual de privilegiada, y quién mejor que papá a la hora de conceder prebendas para dejar a sus hijos un porvenir que no puede ser menos privilegiado. En fin… Como decía un compañero de trabajo con mucha sorna: Esta es una Grande y Libre que soñaba José Antonio.
Ahora paso a otra cuadrilla de privilegiados: los eurodiputados. Una panda de insolidarios que viajan en primera clase y se niegan a viajar en segunda a pesar de la que está cayendo. Pobres politicastros que explotan a los pobres para sentirse ricos. Viajan en primera para ir a no hacer nada. ¡De vergüenza! En este país hay mucho privilegiado que vive de gorra y bien de gorra.
El miércoles al cine. En un mundo mejor, la ganadora del Oscar como mejor película extranjera. La actuación de los adolescentes es magnífica y tanto el tema como el telón de fondo se las trae. A la salida me encontré con otro privilegiado que estaba esperando para entrar en la sala: Luis Roldán. Esta gente me da asco. Un tipo que ha cumplido condena en régimen privilegiado y que ahora se pasea como un artista, es decir, que se queda mirando a ver si lo miran.
En este país cuanto más sinvergüenza es uno más privilegios tiene.

Azulenca










9 comentarios:

  1. Aún no lo he leído, pero he visto, así de pasada, hablar sobre "el chato del PSOE" en referencia a Chaves y a poco me rompo la cadera porque me he caído de la risa. Muy bueno, pero que muy bueno.

    A ver cuando tengo tiempo de leer el resto (voy de cráneo... ¡El chato!, jaaaa).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como diría una que yo me sé: un chato feo.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  3. Pues el "Chato" y su "distinguida" familia, que han entrado todos en tropel en la Junta de Andalucía y no quieren mover sus posaderas, ahora mismito estarán diciendo: Ándeme yo caliente y ríase la gente o también aquello de "Que me quiten lo bailao...", Quizás en el castellano que se habla en Andalucía no existen las palabras vergüenza, dignidad, igualdad, ni tampoco aquello de "obtener plaza por oposición". Y luego dicen que los catalanes se quejan de dar parte de lo suyo para esos gandules, pues mira por donde en eso coincidimos.

    ResponderEliminar
  4. Lo típico y el tópico de los andaluces es el lío y treinta años de lío dan para mucho. Y como ahora no la pueden líar más, pues todo se les está cayendo. Hasta sus políticos se caen físicamente.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el tape rosa a juego con el vestido, como en american beauty: llevaba a juego los zuecos y las manijas de las tijeras de podar,si os enrecordáis.

    De todos modos, está sembrado de detalles, es muy divertido, aunque apenas noto rabia, agresividad... creo que si hablara de estas personas tendrían que... hacerme callar.


    Gracias por el artículo.

    loqax

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta el tape rosa a juego con el vestido, como en american beauty: llevaba a juego los zuecos y las manijas de las tijeras de podar,si os enrecordáis.

    De todos modos, está sembrado de detalles, es muy divertido, aunque apenas noto rabia, agresividad... creo que si hablara de estas personas tendrían que... hacerme callar.


    Gracias por el artículo.

    loqax

    ResponderEliminar
  7. Yo creí que Roldán solo veía películas de espias, por si encontraba a Paesa.

    ResponderEliminar
  8. Soy un espíritu burlón y la agresividad verbal no va conmigo. Ya que esta gente nos amarga con su prepotencia y encima se la pagamos, me conformo con ridiculizarlos en lo que puedo.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  9. Me resultó extraño que estuviera esperando para entrar a ver esa película, la verdad es que no le pega.Antonio, pienso lo mismo que tú. Aunque bien mirado también le pegaría ir a ver una película porno.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...