lunes, 25 de abril de 2011

CRÓNICA FANTÁSTICA (Por Azulenca)

MJM

Esto de ser un zote y llegar a Ministro para mí no deja de ser un misterio. Me refiero a Pepiño Blanco. Cuando termine su mandato o lo que sea, yo le recomendaría que escribiera un libro. El título se lo regalo: Cómo ser un zote y llegar a Ministro de Fomento. Pues eso… que nos explique cómo ha llegado tan alto siendo tan corto de entendederas y con tan escasa dicción. Por otra parte creo que Zp en su compasión por los más desfavorecidos, en todos los sentidos, pues decidió en su legislatura dar cargos notorios a los más incapaces y extragantes; así se explica el gobierno que ha formado. Desde sibilas como Leire, pasando por magos como Rubalcaba e ilusionistas como Elena Salgado y terminando con naturalezas extraterrestres como Pepiño Blanco, pues eso, que la era Zapatero se va convertir en una fantasía. Y en verdad, yo creo que es una época democrática en la que impera la fantasía hasta extremos insospechados y debo reconocer que Zp es un fenómeno en este género. De hecho vamos a llegar a los cinco millones de parados, estamos pasando por una crisis que nos está ahogando y Zp nos hace creer todos los meses que estamos saliendo de ella y que España está creciendo. Yo no le quito el mérito a Zp, me descubro y debo decir que es un lince manejando cabezas. Resumiendo, la última legislatura de Zp es fantástica.

Otra criatura encantadora que ha irrumpido en escena es Elena Valenciano, la secretaria de Política Internacional del PSOE y portavoz del Comité Electoral. Este título tan rimbombante lo deja reducido al verbo rajar, que para eso la han puesto. Y debo decir que lo hace muy bien, pero yo creo que esta mujer daría más la talla como comercial de peluquería. En fin, es sólo una opinión.

Otro personaje y ser encantador es Tomás Gómez. Este pobre chico dice que esta haciendo una campaña novedosa. Y tan  novedosa, como que ha colgado un cartel en la Plaza de Callao de Madrid proclamándose Invictus y aparece a lomos de un caballo, que con su sola presencia deja reducido al animal a la categoría de burro y más semeja a Sancho Panza que al heroico Máximo de Gladiator. Bueno… finalmente han descolgado el cartel de tan novedosa campaña por ridículo.

Cuando me pongo a pensar sobre esta gente que vive de la política me doy cuenta de que cada día se reducen más. Ahora leen todo, lo llevan todo escrito y aun así son el hazmerreír del país. Bueno, de esa parte del país que piensa y tiene sentido común. Leire Pajín lleva pactadas las preguntas allá donde va y cuando alguien le hace una pregunta que no viene en el guión, la sibila se asusta y da la espantada. Y lo que fue colosal fue la intervención del Chato del PSOE y Vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, cuando dijo currínculo.

Otra encantadora criatura es José Manuel Campa, Secretario de Estado de Economía, quien ha salido a la palestra defendiendo un nuevo modelo de crecimiento para la economía española, siendo uno de los objetivos “lograr que las familias crean que lo mejor para sus hijos no es dejarle un piso en herencia”. Creo que este mensaje iba dirigido a José Bono y a la clase política en general que son los que más prosperan en cuestión de patrimonio.

El miércoles fútbol. El Real Madrid campeón de la Copa del Rey 2011, como debe ser. Yo prefiero que gane un equipo español.

Azulenca

6 comentarios:

  1. Está clárisimo que a Zp, que en sus estudios de bachiller,según una antigua profesora suya, fue mediocre tirando a malo, no le interesa que nadie le haga sombra, por eso se ha buscado una pandilla de incompetentes porque "en el país de los ciegos el tuerto es rey". Si la historia es justa, a esta etapa sólo se la podría denominar como NEFASTA y a su gobernante principal "ZAPATERO EL NEFASTO".

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero que gane el Madrid. Además los jugadores del Barcelona son una cuadrilla de feos.

    ¡Je!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo prefiero que gane el Barcelona, porque me parece un grupo mas humano.

    La noticia de que los jugadores del Madrid tenían a un tio cada uno para que les despertase por las mañanas, me escandalizó.
    Mou lo eliminó inmediatamente.

    Supongo que tiene que ser dificil controlar a gente de 20 a 30 años , figurillas, con tanto dinero.
    Pero por otro lado la mayoría llevan toda su vida en buenos equipos y tutelados, mejor o peor.

    Pienso que un buen entrenador tiene que inculcar sobre todo, humildad y esfuerzo.

    Angel

    ResponderEliminar
  4. Azulenquita, imagino como ese personaje (PB) ha llegado a ministro de Fomento, solo lo imagino, pero respecto a las féminas lo tengo claro clarísimo: la misoginia del presidente del Gobierno.

    ¿Usted cree que el presidente no tiene en su partido mínimamente preparadas? ¡Ni por pienso! Es su misoginia la que le guía.

    Este fué mi pensamiento allá en el 2002 al ver las mujeres de su primer gobierno, y en esa línea ha seguido.

    El señor presidente del Gobierno ¡es un misógino!

    Zitoz.

    La Cochaparis
    PD. Yo apuesto por la camiseta blanca que estoy de los azulgranas, en todos sus aspectos, hasta mas allá del cogote.

    ResponderEliminar
  5. Yo con España, con el Madrid. En cuanto a Zp como dice una amiga mía: cuando nació no le llegó bien el oxígeno al cerebro. Así se ha quedado.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  6. Pues si, está claro que ha llegado allí trepando a lo camaleón y se rodea de gente mas incompetente que él para manejar el cotarro.
    Es una práctica muy extendida en muchos sitios.

    Recuerdo el primer debate Rajoy Zapatero. El primero hablaba a Zapatero y éste hablaba a España.

    En el segundo se lo debieron decir y cambió de táctica y lo machacó dandole la vuelta a la tortilla a todo lo que decía ( malo , malo ) sin objetividad. Se le vio el plumero.

    Yo en el deporte sólo veo deporte.
    Dejo al margen la politica y las opiniones de los jugadores. Sino apañaos ibamos. Porsupuesto que estoy con España, eso siempre.

    Angel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...