lunes, 4 de abril de 2011

CRÓNICA LLORONA (Por Azulenca)

MJM
Zp nos ha dicho adiós, aunque yo no me lo creo. Mientras hay vida hay esperanza. Este hombre de cejas circunflejas que se caracteriza por hacer lo contrario de lo que dice, pues eso, a ver quién es el ingenuo que se cree que se va. Pero, bueno, por otra parte me deja algo más entretenida la lucha por el poder que se va a desencadenar entre sus colegas. La Chacón hasta gimoteó en un mitin apoyando a su jefe en la hora del adiós: teatro y lágrimas de cocodrilo. En el fondo todos sabemos que por el mero hecho de ser mujer se perfila como sustituta de Zp. En fin… Todo es susceptible de empeorar. Y no lo digo porque sea mujer; sino por tener sólo ese requisito y ninguno más.
¿Y Pepiño? Está ahí, en la sombra, pero ahí; está nervioso, se trafuca. El otro día no daba una en el clavo a la hora de dar los nombres de los candidatos a la Comunidad de Madrid, es más, se le fue la olla y nombró a Simancas. Lo peor fue acusar a los demás de confundirle, esto es lo que han hecho siempre los malos estudiantes.
A propósito del Faisán y de Rubalcaba, Mariquita Pérez (Soraya Sáenz de Santamaría) ha dicho que el Faisán conducirá a Rubalcaba a su dimisión. Y yo añado que esta chica es una ingenua. En este país nadie dimite y si dimite es por aburrimiento o por agotamiento sexual. Si Rubalcaba dimite será a consecuencia de alguna cistitis fantasma. Y esta chica, Soraya, ¿todavía no se ha enterado que Rubalcaba tiene tragaderas suficientes como para comerse un faisán relleno y todavía le queda sitio para el postre?
No había visto a Leire dirigirse desde el banquillo azul a sus señorías, el otro día tuve la ocasión de ver las imágenes de la ministra proponiendo una de las suyas y debo decir, que estaría mejor detrás de un mostrador pesando cuarto y mitad. Yo a la Sibila de Benicasím le auguro un futuro prometedor en alguna de esas cadenas que echan cartas y vaticinan el porvenir.
¿Y Trini? Pues nuestra Dora La Exploradora dice que lo de Libia no es una guerra sino el cumplimiento de una resolución de la ONU. Yo añado que esta guerra por resolución no va a ser resolutiva. Lo más probable es que Libia acabe sumida en una guerra civil, vamos, lo de siempre: una guerra siempre es negocio.
Valeriano, nuestro Ministro de Trabajo, dice que el paro no le quita el sueño. Con la seguridad que da el cargo y el dinero, yo me pregunto cómo le van a quitar el sueño los casi cinco millones de parados a este elemento que ha llegado a ministro después de pasar por sindicalista. Y además, llamándose Valeriano qué problema podría tener. Y eso que ya comenté que me lo imagino mejor envuelto en un guardapolvo de ferretero que en un manto púrpura y con laureles en la cocota.
El quirófano que inauguró el otro día Marcelino Iglesias, en fin, una maravilla; aunque todo fue una ilusión: tal y como se inauguró, desapareció. ¡Marcelino dedícate al ilusionismo! Yo creo que es lo tuyo, después del esquí. Porque desde luego la política no es lo tuyo aunque hayas triunfado en ella. Los hay con suerte en esta vida y tú eres uno de ellos. Está claro que las urnas electorales cambian el destino de las personas destinadas al fracaso. Zp y Marcelino son dos casos a tener en cuenta, hay más, pero con estos dos ya nos vale.
El miércoles al cine. Bienvenidos al sur, la versión italiana de la película francesa Bienvenidos al norte. Vistas las dos películas me quedo con la versión francesa, aunque en la italiana también me reí.

Azulenca

2 comentarios:

  1. A José Luis Rodríguez Zapatero, quiero decicarle con ocasión de su adiós el Porrompero. Más que nada para que se anime a irse del todo.

    ResponderEliminar
  2. Buena descripción de esa panda de inútiles que nos gobierna. Yo si creo que se va zaparero, pero no porque él lo diga, ya que nunca cumple lo que dice, sino porque los de su propio partido, con un poco más de cordura que él, le han aconsejado que se esfume por las buenas, o le harán desaparecer por las malas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...