miércoles, 22 de junio de 2011

CRÓNICA GRIEGA II (Por Azulenca)

FOTO: María José Caballero

Hemos vivido una semana emocionante, al más puro estilo del Agente 007. Me estoy refiriendo a la llegada de Artur Mas al Parlament en helicóptero, conociendo al President se sentiría como Pierce Brosnan en unas de sus películas. Me estoy refiriendo en cuanto percha toca, porque en cuanto acción creo que no. Y estoy segura de que al bajar del helicóptero ni se le movería un pelo del tupé, a pesar del aire que hacen las hélices. Yo no esperaba menos de Arturo, siempre he dicho que hubiese sido un perfecto galán de cine en los años cincuenta. A este episodio histórico catalán podríamos ponerle título, por ejemplo: La toma de Barcelona, El sitio de Barcelona, por supuesto, con licencia para indignarse todo lo que se quiera.


Rubalcaba no responde cuando le preguntan sobre los indignados y huye con el rabo entre la piernas, perdón, quería decir Alfredo. Alfredo en estos momentos tiene la consideración de “cerebro del PSOE”, pues si Alfredo, Ministro del Interior, no quiere saber nada de los Indignados callejeros que alteran el orden, habrá que aprovechar la ocasión para indignarse más y mejor. He visto en la actuación de Alfredo un gesto de impotencia, quizá pueda ser ocasionado a alguna molestia ocasional de la entrepierna.


Valeriano emperador del paro con rango de Ministro de Trabajo le echa la culpa a la Banca del parón general. A estas alturas a alguien hay que culpar, pero la cifra de “paraos” en España me parece trágica. Por otra parte no veo la solución al problema echando la culpa a otros. Valeriano, harías mejor volviendo a tu viejo imperio, al sindicato.


Me da pena Zp. Las declaraciones de fin de semana fueron penosas. Y es que Zp intenta resucitar y no puede, no puede, no puede... Así lo manifestó en San Petersburgo: «Todo a su tiempo... Mi deseo es adelantar la recuperación del crecimiento económico y del empleo». Al ver las imágenes de Zp expresando este deseo, pensé, éste está peor de lo que parece. Yo creo que se lo debería mirar, lo mismo se le está haciendo agua en el cerebro, esas lagunas que tiene no son ni medio normales.


Otros que han dado la campanada han sido los del Tribunal Constitucional, ahora dicen que de los doce quieren irse tres, pero no les dejan. Pues nada, que se indignen también.


Otro que también querría indignarse pero no puede es Francisco Franco. Ahora dicen que quieren quitar su tumba del Valle de los Caídos. Yo soy de la opinión que a los muertos mejor no tocarlos, en este caso tanto mejor, pues si despiertan al Caudillo la Extrema-Derecha lo mismo se indigna también.


Ya digo que ha sido una semana emocionante, ahora toca un rescate, un nuevo rescate para Grecia. Ya les di a los griegos una solución en su día, que vendan patrimonio a los alemanes. Alemania puede y está dispuesta a todo, bueno y si no quieren vender, otra opción sería alquilar: que alquilen alguna cariátide, cráteras, triglifos y metopas de los templos, en fin… que tienen donde echar mano.


Y yo, Azulenca, también estoy indignada. Llevo no sé cuántas crónicas sin un triste comentario. Estoy desanimada y estoy pensando en la jubilación. Y es que estoy perdiendo personajes, he perdido a la Serrana de la Moncloa, a la Niña Bibiana y la Sibila Leire aparece poco, ni siquiera cuando le toca. De hecho, con la crisis del pepino letal ni siquiera se le han visto los peletes.
 Azulenca



12 comentarios:

  1. No sé a lo mejor son imaginaciones mías, pero a mí me parece ver en la escultura de la foto un claro símbolo fálico. Creo.

    ResponderEliminar
  2. Pero va muy bien con el paisaje.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  3. Esa foto la hizo una amiga de colegio, de pupitre cuando llevábamos bata. Y es una foto pero que muy bien hecha en el Valle de los Templos de Agrigento (Sicilia).

    Vamos a dejarle comentarios a Azulenca para que no se indigne.

    María Jesús Mayoral

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte, no hago comentarios, ya que me tengo que poner al día en muchas cosas.

    Entiendo poco de política, así que de momento lo que hago es leer para aprender.

    La verdad es que todavía no he puesto mi foco sobre la política.

    Aunque me da, no se porqué, conociéndome. Que me voy a cabrear y bastante...miedo me doy.

    ResponderEliminar
  5. Angel, no te cabrees, ya le he envíado a Servando tu Trasnochada de regalo. Yo creo que algo te alegrará.

    María Jesús

    ResponderEliminar
  6. Precisamente David Trueba está rodando una película basada en la novela de Rafael Azcona "Los muertos no se tocan, nene", que con "El Pisito" y "El Cochecito" cerraría la genial trilogía de Rafael Azcona.
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu crónica griega. Eres un crack.Me encanta esa chispa.

    ResponderEliminar
  8. A ver... A ver que veo por aquí... Hum... ¡Cuánto comentario! Esto está ya está mucho mejor, que me habíais dejado muy solica en el blog.

    Gracias, amigos. Ya no me jubilo.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  9. Para que mi amiga se anime un poco ante la ausencia de comentarios(bueno, ahora ya hay alguno más), voy a escribir uno, ya que como autora de la fotografía que encabeza el artículo, quería darle las gracias por su publicación.
    La verdad es que está muy bien elegida porque la escultura de Igor Mitoraj(artista polaco)queda integrada a la perfección en el maravilloso conjunto del Valle de los Templos de Agrigento.Y no creo que sea ningún símbolo fálico. La exposición puede verse hasta el mes de Noviembre.
    En cuanto a los griegos, acabo de leer en la prensa que las hijas de funcionarios fallecidos cobran una pensión vitalicia y que las peluqueras se jubilan a los 50 por ser una profesión de riesgo !!!!

    ResponderEliminar
  10. María José, gracias por tus puntualizaciones.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  11. Soy el primer Anónimo y quiero aclarar que mi comentario jocoso no ha sido bien entendido, seguramente por mal explicado. Lo de "claro símbolo fálico" me refería en broma a los verdaderos atributos sexuales de la escultura: una cosa no puede ser nunca el símbolo de esa cosa: es esa cosa misma. Un hombre no es el símbolo de un hombre: es un hombre. Un símbolo siempre es algo diferente de aquello a lo que simboliza.

    No sé si me he explicado o he terminado de liarla.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que estáis hablando de la gayata, claro.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...