lunes, 20 de junio de 2011

UN ACTO DE SENSATEZ (De El blog de Babilunio)


SGS

Durante mucho tiempo, me he mantenido firme pero, finalmente, he sucumbido. Anoche estuve de juerga. Iba a ser solo una copa, pero detrás de una vino otra y otra. Es mediodía y todavía estoy encamado intentando ordenar en mi cabeza todos los garitos que he podido visitar. Me sitúo mentalmente en el primero y alcanzo el segundo, pero un nubarrón alcohólico ya no me permite llegar al tercero. Tengo una pesadez de estómago descomunal. Acabo de eructar como un general y un extraño regusto metálico me ha venido a la boca. Sin duda, he estado fuera de control.
Mi padre me había contado muchas veces cómo mi madre se había pasado todo el embarazo suplicando a dios que yo fuera normal. Tampoco pedía tanto. El último mes, mi madre echó el resto y se lo pasó flagelándose la espalda con la cadena que había arrancado del retrete, pero dios no se conmovió. El día que me vio engullir el chupete como si nada, supo que la había abandonado. Entonces, cogió carrerilla y atravesó las puertas del balcón para salir volando como un ángel. Mi padre nunca quiso cambiar aquellas puertas. Los días de invierno, entraba un frío del carajo, pero a él no le importaba. Se podía pasar noches enteras, contemplando ensimismado la silueta impecable de mi madre recortada en las puertas del balcón. No quiero que nadie malinterprete este episodio. Mi madre no era ninguna salvaje. Todos sabemos que lo más civilizado hubiera sido abrir las puertas del balcón antes de tirarse. Aquel comportamiento, solo puso de manifiesto su estado de absoluta desesperación. Lo que hizo fue razonable. Ya tenía suficiente con aguantar al devorador de objetos que era mi padre. Cuando vio desaparecer el chupete de mi cara, supo que no podría soportar el infierno que le esperaba y nos dejó con nuestra maldición. Definitivamente, fue un acto de sensatez.

Extracto de
El devorador de objetos

2 comentarios:

  1. Genial. Me recuerda a mi Bobo de los Bolones, una novela que tiene Servando. Creo que todavía no se la ha leído.

    María Jesús Mayoral

    ResponderEliminar
  2. Cierto, no he podido leérmela aún, sorry. Pero es que la verdad, no puedo llegar a todo, imposible. Por cierto, os recomiendo que os leáis entero este "acto de sensatez" en El blog de Babilunio. Es desternillante. Esto es sólo un botón de muestra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...