domingo, 24 de julio de 2011

AMY WINEHOUSE: BACK TO BLACK (Antonio Envid)




Todos la vimos en su último concierto en Belgrado, intoxicada por el alcohol y las drogas, rota, frágil, vulnerable, tratando de refugiarse en los fornidos brazos de un gigante negro, al parecer su agente, que la devolvía al micrófono. ¿Quién la obligó a actuar en aquel estado? ¿Qué maquinaria ávida de dinero exhibió su miseria tan impúdicamente? Apenas un mes después de ese desdichado hecho aparece muerta en plena juventud. Contaba veintisiete años.
Amy Winehouse poseía una de esas voces graves y profundas que solo se dan entre los negros. No sé qué pudo empujar a una chica joven y de éxito por un camino de drogas y destrucción. El alma humana y sus secretos.
Nos queda una voz de aguas oscuras y profundas, de una poética desgarrada, una figura frágil de la que emanaba una extraña tristeza, una rebeldía de fracaso. ¿Porqué elegiste, querida Amy, el oscuro sendero del aniquilamiento? Back to black.
Antonio Envid
 


9 comentarios:

  1. ¡Olé! por en comentario

    De pie y sin sombrero, por la fotografía de Amy

    ResponderEliminar
  2. Me temo, Antonio, que no se elige esta vía. Que se llega a ella por muchos motivos. Esos motivos tienen en común un desequilibrio, una carencia... Y ese es el gran nudo gordiano de la solución a ese problema. Caes porque no estás preparado para decir no y cuando estás dentro sigues teniendo esas carencias o ese desequilibrio, sigues siendo débil. Y en esas circunstancias, agravadas por los estragos de las drogas, debes salir.

    Es verdaderamente complicado salir.

    Me ha gustado mucho tu entrada.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  3. Estimada Vladimira, te daré mi opinión en una nota próxima de la que hablo sobre los números primos.
    Un saludo. Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, ¿estará relacionado con la novela de Paolo Giordano (Físico), "La soledad de los números primos"?

    Conociéndolo , casi seguro, -estará-

    ResponderEliminar
  5. En lo que yo conozco respecto al mundo de la droga y hablando toxicómanos, puedo decir, que ellos decidieron en su día escoger el camino de la droga llevados por la debilidad, por lo general, son personas débiles y frágiles. Y respecto a lo que yo he visto en ellos, me parece que en general tienen un miedo atroz a la vida, al futuro.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  6. A eso me refiero, creo que es muy difícil que con esa fragilidad sean capaces de reunir la fuerza para salir.

    ¿Tú crees que si no fueran débiles y frágiles se dejarían seducir por la droga?

    Esa debilidad es un factor determimante en el ejercivio de su voluntad.

    Salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  7. La droga anula por completo la voluntad, de hecho abandonarla es muy difícil. De hecho los toxicómanos sólo viven para la droga, sólo les importa la droga y ya no ven nada más. En palabras de ellos la droga les da todo y cada vez necesitan más. Al final la toman para no tener dolores, porque al final su cuerpo la necesita para no retorcerse del dolor que les causa su carencia.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  8. Espero la entrada de Antonio y los comentarios de Azulenca para conocer mejor vuestra opinión sobre este gran problema.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  9. Cuando hablo de ejercicio de la voluntad me refiero a la voluntad de elegir el camino de la droga. Y si antes de entrar es débil, cuando entran supongo que se debilita totalmente.

    Vladimira

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...