lunes, 11 de julio de 2011

CRÓNICA CÓMICA (Por Azulenca)


MJM



El PSOE ya tiene candidato para las próximas elecciones, este fin de semana lo han proclamado y se llama: Mortadelo. No, no me he equivocado. Alfredo con Pérez o sin Pérez y con Rubalcaba, se nos acaba de transformar nuevamente, ya no es el faquir de mi crónica anterior. Alfredo se nos ha cambiado de disfraz, lo mismito que Mortadelo, ahora dicen que da un giro más a la izquierda. Y yo me pregunto más a la izquierda ¿pero desde dónde? Porque este Alfredo habla y yo no lo entiendo, habla de la sociedad de bienestar y cada día me encuentro en la calle más gente pidiendo. Lo cierto es que este acto de proclamación de candidato, de fin de semana, hecho por el PSOE para presentarnos el futuro de su partido, al menos a mí, me ha dejado sin pensamientos y casi hasta sin emociones. Me parece increíble la dinámica que está tomando el partido del puño coronado con el capullo. Lo cierto es que todos apoyan a Mortadelo, Rubalcaba se entiende. Yo creo que este hombre debería haberse proclamado candidato ante su partido con aquel disfraz de plátano que se ponía Mortadelo para decirnos: Yo, me mondo. Pues eso, de risa es ver a tanto incapaz en un congreso de fin de semana.

La que sí está instalada en la sociedad de bienestar ministerial es nuestra Leire Pajín. Otra que se nos ha transformado: de Sibila ha pasado a Reina de los Mares. ¡Y que reina, madre! ¡Vaya foto la de la Ninfa de Sanidad sobre las aguas! Una foto de cuerpo desparramado al natural. Leire se aprovechó de la ocasión como funcionaria de Sanidad e invitó a papá y mamá, para ir a veranear a una residencia de funcionarios para disfrutar más y más barato. Esta Leire que pretuña, entre lo que gana y no gasta debe tener una cantidad de pasta en el banco… De todas formas es otra a la que no entiendo cuando habla. Esta Ministra prohibitiva, ya que no para de prohibir cosas, esta mujer que tanto se preocupa por los niños obesos; yo creo, me parece a mí, que debería mirar o hacer algo por su cuerpo. Porque además de estar bien remunerada por sus muchos cargos y su escasa preparación intelectual, esta mujer es joven para estar tan desmadejada de carnes y demás. Leire: deja a los niños que disfruten de sus hamburguesas y bollicaos, y preocúpate de lo tuyo que tienes motivo. Por otra parte, hija, Leire, el estilismo… Si no te quieres poner a dieta, ponte un bañador que te recoja lo que descuelga.

Bueno, otra noticia cañón: La Ley Sinde ya tiene la cabeza del Bautista. Teddy, se entiende. Yo esperaba algo así. Una ley impopular dedicada a los internautas pedía a gritos una cabeza y qué mejor cabeza que la del Bautista. La historia se repite, siempre se ha dicho.

¿Y Zapatero? Zapatero resiste y su mujer le sonríe, todo un poema de amor agotador. Ahora como despedida y cierre Zp nos deja a Mortadelo: menudo futuro. Lo que tiene gracia es que ahora, justo ahora, Alfredo sin Pérez y con Rubalcaba dice que tiene soluciones. ¿Cómo se le tiene que quedar el cuerpo a Zp al oír eso? Conociendo a toda esta pandilla sí me creo que tengan soluciones: soluciones sin resultados, por supuesto.

El que está también desparramado de verbo es González Pons afirmando, que el programa de Rubalcaba es una "enmienda a la totalidad" a la política de Zapatero. Y yo digo que Pons es una nulidad a la hora de replicar y hacer la oposición, y que estaría mejor en un refectorio leyendo lecturas a los monjes.

Otro que se está cubriendo de gloria es Valeriano emperador de millones de parados con rango de Ministro de Trabajo. Ahora nos sale con la cantinela de restarle importancia a la reforma de las pensiones y a la subida de la edad de jubilación. En algunas ocasiones he dicho que me imaginaba a este hombre con un guardapolvo azul trabajando en una ferretería, pues me he equivocado de medio a medio. Es imposible imaginarse a este hombre doblando el lomo. El otro día me fijaba en TV y así con su corte de pelo y ese bigotillo que le hace tan risueño, se me representó a uno de aquellos jetillas de discoteca en los años 80, con su cubata y su paquete de tabaco americano… No sigo que me alargo.
Azulenca

17 comentarios:

  1. Hay cuerpos, cuerpazos y corpachos... Pero a la Pajín no le importa ir suelta y dice que no piensa cambiar. Desde luego con todos los componentes que atesora la ministra, no es de extrañar que no quiera cambiar: su conducta cerebral, espacial y verbal la ha llevado a lo más alto. Todo un ejemplo de mujer, de ministra y de país.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Valeriano no tiene pinta de haber cantado de joven el NO NOS MOVERAN.

    ResponderEliminar
  3. Azulenca, comprendo que dada tu naturaleza y genética cibernética debes de tener un tipazo de impresión y que no te debe sobrar ni un gramo de grasa.

    Sabes que comparto contigo opinión sobre la inteligencia o mejor sobre la cultura e intelectualidad de Pajín -porque creo que inteligente lo es un rato-, pero lo del cuerpo no lo comparto. Yo no veo que sea para tanto, la verdad.

    A mi me sucede algo parecido y como tenga que tener en cuenta tu comentario o me pongo un burkabiquini o me quedo en mi casa.

    No estoy a favor de la obesidad, por supuesto, pero tampoco creo que sea el caso de esta señora. En mi caso siempre tuve buena constitución, cuestión genética, hasta que empecé a tomar antidepresivos y otras medicinas y ahora a mi lado Pajín parece una top model.

    Ten piedad mujer, no seas tan cruel.

    Salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  4. Qué manejo del lenguaje! No os quiero de enemigo a ninguna de las dos (Me refiero a las identificadas: Azulenca ("cibernética") y Vladimira -por cierto: también "cibernética"). Por eso cuando aguna vez grito ¡Guerra! suelo acabar en retierada y con el rabo entre las piernas.
    La verdad es que la entrada de Azulenca, como muchas otras de ella, tiene muchísima gracia, si bien hay cosas que, ciertamente, pueden resultar hirientes, en lo que a la descalificación personal por el físico respecta (ojo, no tantas ni tanto como a primera vista pueda parecer: comparar las prohibiciones de la Pajín con sus grasas pienso que puede ser susceptible de crítida: yo puedo estar muy gordo, bien, no pasa nada, faltaría más, pero lo que no voy a hacer es prohibir a la gente que coma ciertas cosas para que no se engorde, ahí hay una contradicción insalvable susceptible de crítica especialmente por lo que conlleva de poder a base de ordeno y mando).

    La referencia al bikiniburca, sólo puede aflorar de una mente ágil (como la de Azulenca) y sin grasas.

    Lo demás, tonterías, salvo que hagamos de ello un drama personal.

    Uno puede ser más guapo o más feo, más gordo o más delgado, más alto o más bajo (lagarto lagarto)... Al final: o nos morimos jóvenes más o menos guapos o todos acabamos maduros, más o menos atractivos, pero con nulo sexapell...

    En todo caso vuestra imaginación me parece envidiable y eso no se echa a perder con los años (al menos no tan rápidamente como el físico).

    Eso sí, como dice Vladimira, sin crueldad.

    En fin, espero respuesta de María Jesús, a poder ser en francés...

    Gracias por el buen rato que he pasado. tanto con la entrada como con el comentario. Y no me acuséis de no tomar partido y de buenismo, que cualquiera se mete con vosotras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Perdón lo de "burkabiquini" (que no "biquiniburka") es de Vladimira, no de Azulenca.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me estoy enganchando a las crónicas Azulencanas, me encantan.
    Todo es factible de sacar punta. Cada uno puede estar como quiera, gordo, flaco ..... pero la verdad es que hay personas que deberíamos ir mas bien tapadicas, o corremos el riesgo de parecer "balcones con guirnaldas". Buen humor ante todo. Graciosisimo el burkabiquini.

    Felicidad.

    ResponderEliminar
  7. Ah, me voy a ver si me compro un bañador que "tape bien" que me voy de vacaciones. Todavía puedo enseñar mis carnes pero, reconozco que un poco tapadica, estoy cañón, vamos que no hay color.
    Felicidad

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabes Felicidad, que no te vea Azulenca o te saca en la próxima crónica...

    Salud!

    Vladimira
    (por cierto, cuento con que la susodicha se tome a chuflas este comentario)

    ResponderEliminar
  9. Feli, tú debes comprarte un bañador no para tapar tu cuerpo danone, sino por cuestión de geografía. Donde vas de vacaciones es mejor ir un poco tapadica que allí hace fresco y el agua está muy fría.

    En cuestión de cuerpo, mi cuerpo, el de Azulenca; os quiero decir que si pusiera un poco de interés mis glúteos serían como los de Jennifer López, en cuestión de dimensiones se equiparan, para el resto necesitaría un preparador físico... Pero yo no soy la Pajín, ni vienen los periodistas a por mí. Hay que ser discreta en la indumentaria cuando te toca en la tómbola socialista un Ministerio, más el de Sanidad. La Pajín debería, en mi opinión, asesorarse y mirarse al espejo antes de salir de casa. Esta chica es joven y con un bañador en condiciones la foto hubiese sido otra. Hay una regla para mí de oro: que no descuelgue nada, si descuelga hay que sujetarlo.

    Ahora hablaré de mi crueldad. Me encanta la crueldad, de hecho estas crónicas son mis pensamientos en voz alta amparándome bajo Azulenca. De todas formas tiene su explicación: yo puedo llegar a ser mi mejor enemiga. Pero a mí me encantan los buenos enemigos. En esta vida todo debe ser bueno, hasta los enemigos.

    Por último confesar, que cuando me pongo cruel conmigo misma acabo riéndome a mandíbula batiente. Y bueno, crueldad crueldad, no sé, crueldad irónico-sarcástica, se entiende. Sería incapaz de torturar a nadie y hasta donde la memoria me lleva, que yo recuerde, nunca he pegado a nadie y hay que cosas me encogen el corazón de qué manera. Lo que pasa que yo soy así, pondré un ejemplo. El otro día se despidió una compañera del trabajo que se iba de vacaciones, esta chica está un poco llenita y yo no pude evitar decirle: Felices vacaciones y no te engordes más. Como mi compañera me conoce, me hizo un guiño de pocos amigos y al final todos se echaron a reír.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  10. Servando:

    En esta ocasión has "estao barbarida" de bien.

    Besos.


    Azulenca

    ResponderEliminar
  11. Conste que lo de crueldad es en tono irónico.
    Es más: me río mucho con tus crónicas pero es que de verdad que cuando ví la foto en cuestión no me pareció gorda. De todas formas creo que tienes razón en que con otro biquini hubiera salido hasta favorecida.

    Oye: ¿ y no tienes ni ningún compañero en el trabajo que se tome a mal ese tipo de comentarios? Qué buen rollo.

    Gracias por el buen rato pasado.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  12. Digamos que el rato más importante del trabajo es el del desayuno, y bueno, hay veces que el personal está más o menos susceptible; pero en cualquier caso me tienen que aguantar... Yo saco mina a todo. Cuando peor se pone la cosa es cuando se habla de política, pues aunque no le dicen son todos votantes de Zp. Pero Zp ha fue bueno hasta que nos bajó el sueldo: ese día se cayó la casa. Yo, en mi tónica habitual, riéndome de buena gana les dije que eran poco solidarios en tiempos de crisis, que ahora nos tocaba a nosotros, los funcionarios. Vamos, que cada uno se jode cuando le toca. Ese día no se rieron.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  13. Como os veo a todos en el tajo de esta Crónica Cómica, quiero decir que esa terracota tan graciosa y tan simpática que emcabeza esta columna, corresponde ni más ni menos a una máscara fenicia utilizada en los rituales realizados al dios Baal; rituales en los que se sacrificaban a niños para ofrecerlos al dios. ¿Cómo se os queda al cuerpo? La máscara está en el Museo Arqueológico Whitaker en Mozia (Sicilia).

    Azulenca

    ResponderEliminar
  14. Sí, yo tenía noticia de esos ritos fenicios, porque eran fenicios. Y del dios Baal, fenicio también, que, por cierto, es el título y nombre de un curioso personaje de una obra teatral de B. Brecht.

    Qué salvajismos. Había también ritos así de sanguinarios pero con adolescentes, en vez de con niños, en las civilizaciones aztecas que, evidentemente, recibieron a Cortes y al cristianismo como portadores de una religión muchísimo más humana que la tan salvaje que ellos tenían.
    Esto se olvida por mucha gente, como que los "caziques" y la propia palabra "cazique" también correspondía a aquellas civilizaciones por las que tan hipócritamente se llora.

    En fin, eso es otro tema.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. A esperar la próxima crónica Azulencana, mientras miro esa bascula que me dice que tengo dos kilos mas y no de euros precisamente. Perra vida
    Gracias por la risas que me he metido entre pecho y espalda.

    Felicidad.

    ResponderEliminar
  16. Feli, ¿para qué miras la báscula ahora que te vas a veranear a un paraíso rico en gastronomía? Disfruta y olvídate de esos dos kilos. A la vuelta te compras barritas sustitutivas.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  17. Mañana es el último día de Faemino y Cansado en el Teatro Principal, os lo recomiendo...es desternillante...


    angel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...