sábado, 7 de enero de 2012

CUANDO VUELVA A CASA (Servando Gotor)

-
-
SGS


Cuando a la noche, a mi regreso, oigas el rugir de los leopardos que abrasan mis pies o te agite mi derrotada imagen, el poco pelo que me queda, mugriento y a la frente pegado por el sudor, la mirada triste ungida por salvajes surcos, el gesto hosco y los hombros caidos;  o, al llegar, me veas  hundido por la batalla a que el futuro me obliga, ese  tirano que me persigue desde el primer recuerdo, me aplasta, me aprieta y amordaza;  cuando al entrar observes que la raya se ha esfumado de mis pantalones a base de golpes morbosos de responsabilidad u oigas la llave arañando la puerta con todo el vigor de mi desgana o, al encender la luz del recibidor, notes en mis ojos la herida de la última agresión del día, tan tirano casi como el futuro; cuando oigas mis quejidos sordos, mis bramidos secos, mis apagados gritos o notes el hedor de mi esfuerzo, el latigazo de los restos de mi negra sangre, suelta y esparcida por el pasillo, el latido amargo de mi voz y el llanto ciego de mi ronco desaliento,  por favor, baja un poco el volumen del televisor.


Servando Gotor
Cuescos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...