lunes, 30 de enero de 2012

PATTY (Servando Gotor)

-
SGS


No fue mi primer amor, que ya digo nunca lo tuve.  Tampoco el único,  que tengo dicho se fue.  Patty fue un pequeño amor. Un amor efímero, fugitivo, momentáneo. Como una gota de rocío.  Como una de esas canciones antiguas que se acaba cuando empiezas a disfrutarla.  Carácter informe,  retrato difuso, lóbrega luz.  Rayo de luna roto por la implacable espada de un amanecer dudoso.  Eso fue Patty para mí.  Todo y nada.   La vida, el mar, los bosques, las montañas.  Todo, en un momento.  Un rayo, un flash, un pequeño destello.  El universo encerrado en el tiempo.  Como la primera explosión, como el primer aliento.
 

A Patty la vi en el parque, en el cabezo.  Yo nunca iba al parque, pero sabía como era de tanto imaginarlo. Y una mañana de primavera que tuve el presentimiento de que Patty, que no sabía ni quién era ni cómo era, aparecería por allí,  me acerqué en un golpe de luz.  Y acerté.  Me planté en el jardín botánico y la vi llegar.  La vi acercarse con su falda plisada y cortita de cuadro escocés, su jersey rojo ajustado, su melena negra, brillante, suelta y perfumada.  Su piel melosa, tostada y divina.
 

Sus ojitos brillantes arrancaban a las flores arpegios tristes.  Y yo me estremecía. 

-          ¿Por qué lloras Patty, qué tienes?
 

Patty no contestó.  No dijo nada.  Se apartó el pelo de la cara y sus ojos desnudos me miraron. Apoyó su cabecita sobre mi hombro y al acogerla entre mis brazos su imagen, toda ella, se desvaneció.  ¿Quién era Patty?  ¿Quién aquella luz cegadora que se extinguió al contacto con mi piel?

Miré unas rosas rojas.  Quizá en ellas estaba la respuesta, es posible, no lo sé.  Luego me fui.  Desperté.

Después he sido incapaz de retener su cara, sus ojos, sus labios.  Sólo una canción, ignoro exactamente por qué, consigue acercármela como un rayo, como un destello.  Y me gusta, me gusta oirla. 
 

Who'll walk me down to church when I'm sixty years of age

When the ragged dog they gave me has been ten years in the grave
And señorita play guitar, play it just for you

My rosary has broken and my beads have all slipped through 


-Sire.
-Qué waiter.
-¿Sabe? Me gusta esa canción. La conozco.  Elton John, Bernie Taupin.  1970.  Nunca, nunca más repetirían algo semejante, ni uno ni otro.  Todo lo demás...  Todo lo demás, si me lo permite, Sire...
-... una mierda.  Una puta mierda.
               -Exacto, Sire, una mierda al lado de aquello.




Servando Gotor
Cuescos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...