viernes, 3 de agosto de 2012

LA MÁQUINA BONITA (Babiluno)

 
 
sgs
 
(...)
 
-Bien, empecemos con la operación -, dijo el Superdotado a través del micrófono que sobresalía de la solapa de su bata blanca. Hizo una señal con la mano y la misma azafata angelical que nos había dado la bienvenida bañándonos en champán, salió de una puerta y se acercó hasta la reluciente mesa de acero inoxidable. Me levanté y ella ocupó mi lugar. Me miró un instante. No transmitía ninguna inquietud. Todo lo contrario. Su mirada era tan calmada, que resultaba casi vacía. A otra señal del maestro, la chica guapa se tumbó boca arriba mostrando su desamparado cuerpo. Mi corazón se aceleró. Presagiaba algo horrible. Horrible, y a la vez, asombroso. La ceremonia siguió su curso. El Superdotado realizó las presentaciones pertinentes mientras mostraba un reluciente bisturí a todos los asistentes: “Os presento a Penélope. Bienvenida, Penélope. Te voy a abrir de arriba a abajo. ¿Te importa?”. Ella negó dulcemente con la cabeza y el Superdotado, sin más cháchara, le clavó salvajemente el estilete empujando con las dos manos. Entró por la garganta y rajó con toda su fuerza hasta el vientre. No me dio tiempo ni a taparme la cara. En mi vida he gritado tanto. Ni tanto, ni tan acompañado. Miles de alaridos salieron de las gargantas de los invitados y dieron la vuelta al mundo hundiendo barcos y derribando aviones. Cuando la madre de todos los huracanes volvió al saloncito convertida en una tormenta tropical, más de uno se había desmayado del esfuerzo.


-Calma, convecinos, que no cunda el pánico -, iba diciendo el Superdotado con su bata hecha un cristo -. Por favor, vuelvan a sus sitios. Tengo la intención de explicarlo todo. Calma.


Sí, sí, calma…un vecino salió pitando y se estampó contra la puerta de salida que seguía cerrada a cal y canto. Al menos, su sacrificio sirvió para darnos cuenta que serenarnos era la única opción. Cuando al cabo de unos minutos, el Superdotado entendió que el ganado se había tranquilizado, inició su exposición sin quitarse la bata de carnicero loco.


-Veréis…durante estos largos meses, he estado trabajando en la creación de un ser humano que no tuviera origen biológico pero que contara con todas las peculiaridades propias del hombre. He intentado crear, por así decirlo, vida artificial. Pues bien…reconozco que he fracasado rotundamente. Todos lo hemos podido comprobar hace un momento. ¿Alguien ha visto a Penélope asustada? Seguro que no. Por el contrario, aquí tenemos a nuestro pobre Administrador que está como un flan. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque lo que tenéis sobre la mesa no es humano, es una simple máquina sin sentimientos de ningún tipo. Un androide con apariencia humana preparado para obedecer. Se podría decir que Penélope está más cerca de la “retrotostadora” que os presenté en la pasada reunión, que de cualquiera de nosotros. -
 
(...)
Babiluno
de La máquina bonita
 

________
Ir al relato completo
en El blog de Babiluno

pinchando aquí
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...