viernes, 30 de agosto de 2013

CÓMPLICES DE CONFIDENCIA SUCIA (Javier Iribarren)


sgs

En los malos momentos me desbordan las palmadas, y me nubla la dificultad para distinguir el compromiso de la amistad. Los abrazos presurosos, los mensajes prefabricados, las condolencias vacilantes... Como en todo lo fútil, casi todo me sobra. 

A los verdaderos amigos los reconozco cuesta abajo, en las tardes de baraja, en las noches infinitas o en las resacas del jardín. Cómplices de confidencia sucia, de vaso ancho y pocos hielos, de muchachas compartidas y de órdago a mayor. Alejados de la bruma de velorios y hospitales, también están ahí, aguardándote en la calle, con su auto en doble fila, los amigos.

Javier Iribarren


2 comentarios:

  1. Narciso de Alfonso30 de agosto de 2013, 22:37

    .
    .
    Javier, sí, sí, esto ya es otro asunto…

    un lenguaje más personal y más suelto,

    menos pensado y más vivido, más experimentado.

    No sé si azorín -que, al parecer, era un pésimo

    escritor, incapaz de metáfora y con muy poca

    imaginación -que hizo del vicio virtud, vendiéndonos

    las frases cortas, que se detenían cada vez y había

    que ponerlas en marcha, con toda la inercia del

    lenguaje-, no usaba la palabra pintada porque,

    decía él, no la había vivido, así que a las pintadas

    las llamaba carteles ¿?. Bueno, aunque sea en

    negativo, el oficio lo tenía: sólo usaba palabras

    que hubiera vivido.

    Pues a eso me refería -en positivo- con tu

    entrada.

    Un saludo cordial


    Gracias por compartir tus escritos

    con todas nosotras.

    Un saludo


    Narciso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado. Me ha causado nostalgia.

    Me ha recordado cuando la compañía continuaba en la ausencia.

    Gracias por dar otro color distinto.

    Ángel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...