jueves, 6 de agosto de 2009

CRÓNICA JULIANA (Por Azulenca)


A la gran sacerdotisa del templo de la Moncloa (Tere Fdez. de la Vega) no le ha gustado el corte que han dado los jueces a los trajes de Camps. La gran sacerdotisa que vela la llama eterna del poder socialista ha dicho desde Costa Rica, que echará el tema a la Fiscalía. Otra socialista ilustrada, la Pajín, habla de “código ético”, de actuar contra la corrupción, de depurar responsabilidades y de fortalecer el Estado de Derecho. Vamos, que la sacerdotisa y la ilustrada defienden la Democracia, pero por lo que se desprende de sus declaraciones la Justicia no forma parte del Sistema, pues siempre acaban diciendo que acatan las sentencias pero buscan la forma de revolverse contra ellas. Y no entraré a opinar si con buenas artes o de malas maneras, pero todos los políticos que cuestionan o intentan darle la vuelta a la Justicia demuestran su intolerancia y su prepotencia. Por mi parte le recomendaría a Leire que, ya que es la política mejor pagada en este país, gastara un poquito más en champú y en peluquería. No se puede estar de cabeza presente en todos los telediarios con esos peletes. Y que conste que esta recomendación se la hago de corazón, ya que siempre se cuestiona cómo es lo de dentro en base de lo que se ve por fuera. Y claro… en el caso de Leire cabría preguntarse si debajo de los “peletes” habrá un presunto “cerebrete”. La humedad crea mucho moho, mucho hongo y esto puede dar lugar a ideas funguinosas o directamente pasar a la oxidación cerebral.
En este país no pasa nada. Se quema España, la ETA retorna, el paro y la crisis hacen mella y sólo se habla de los regalos institucionales, del caso Gürtel y de las regatas: España va bien. Y es que este verano pasará a la historia por la nueva nomenclatura vocálica: Plan E, Gripe A. Los tiempos han cambiando una barbaridad, antes se ponían nombres más populares a las enfermedades: el moquillo, el tabardillo, el garrotillo… Creo que esta nueva forma de rebautizar las enfermedades con vocales crea menos alarma social, porque claro qué otro nombre podríamos dar a esta nueva pandemia, ¿el tocinillo/a?
Camps se felicita, Rajoy lo felicita, el P.P entero se felicita por haberse liberado de los trajes y el sastre; pero qué va a hacer la oposición de cara a septiembre. En verano todos se van de vacaciones, todo se para; pero España lleva ya mucho tiempo parada. ¿Nos felicitamos con una mascletá? Pues no están las cosas como para hacerse fotos de familia con sonrisas Profident.
El que trabaja mucho es el sumo sacerdote de Fomento, Pepe Blanco. Quizá me quede corta y deba ascenderle a la categoría de faraón, que le va más con el cargo. Y es que se ha tomado a pecho ser ministro de Zp y está que no para de recibir a gente; recibe hasta los presidentes de las Comunidades Autónomas del P.P. Eso dice mucho a favor de su talante. Me llama la atención lo serio que se pone a la hora de firmar acuerdos y de estrechar manos. Otra cosica es, pues la anterior inquilina de Fomento en lugar de tender la mano a Esperanza Aguirre prefería verla colgada de una catenaria, por lo menos algo hemos avanzado. Debo reconocer que no me imaginaba a un Pepe Blanco tan ceremonioso y tan conciliador, además de tan callado. ¡Felices vacaciones, Pepe!
¿Y el sastre de Camps qué dirá de todo esto? Se nos ha terminado el cuento, al menos, por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...