lunes, 27 de julio de 2009

"Balconcillos", un soberbio rincón literario

Narciso de Alfonso, poeta y a-poeta, a-migo á-crata y a-social a-mancebado con el buen gusto, cumpliendo una vieja promesa brutalmente morosa para quienes, como yo, esperábamos su ejecución con sangrante impaciencia, se ha marcado un blog de antología poética que nos va a venir muy bien a quienes anhelamos lo exquisito. Para los ya iniciados supondrá revivir momentos sublimes; para los novicios, descubrirlos. En todo caso, chapeau para este blog de noble sobriedad en el que a la sencillez del diseño se une la magnífica elección no sólo del material literario sino también de los retratos de sus autores.

“Balconcillos” –tal es su nombre- nos va a proporcionar el disfrute de una literatura brillantemente escogida y, además, a distancia y en cualquier momento, esa paz que personalmente transmite Narciso no sólo a sus pacientes sino también a sus amigos. Porque tras su rebeldía social (de una solidez radical) existe un montón de calor innato atizado por una eminente formación humana.

Bien-venido y ben-dito (bien-dicho) “balconcillo” como complemento de esta barricada (o ésta de aquél) que se nutre sólo de material original con inestimables aportaciones: las crónicas de Azulenca, el humor de Javi, las creaciones de María Jesús Mayoral y del propio Narciso, las perlas de Arcadio y Fabiola –no por escasas, brillantes- y las imágenes curiosas de reciente ingreso de Juan Isidro (por cierto, en breve disfrutaremos también de la colaboración de José Antonio Vizárraga y algún que otro genio más).

Personalmente, me apropio del “balconcillo” y lo instalo en nuestra “barricada”, a la que favorecerá esa brisa perfumada, conseguida a fuego lento por el enorme poeta y doctor en alquimia don Narciso de Alfonso.

Sea.

Servando Gotor

2 comentarios:

  1. He leído tu balconcillo nº 4. Ahora, a veces no queda claro en el blog si todos los balconcillos son tuyos...imagino que sí.
    Te animamos a que sigas escribiendo así.
    Un abrazo de Rosa y Elena E.

    ResponderEliminar
  2. Fue una suerte para muchos, la insistencia de Servando Gotor para que esta Antología Poética fuera posible, también para dar a conocer al poeta.

    Alrededor del poeta, Narciso de Alfonso, sus heterónimos y Balconcillos, apareció Vladimira - Vladimira de Zembla, Vladimira Vladimir, Vladimira Pund- Poco importa como se denomine, lo importantes es que es una soberbia poeta.

    Tampoco conocía a Francisco Ferrer Lerín, poeta, escritor, hasta ahora conocido por una minoria de iniciados que sabían de su trayectoria alejada de los círculos literarios y de su nutriente influencia en aquellos novísimos que irrumpieron en la poesía española de los setenta.

    Ayer por la tarde lo estuve escuchando, presentaba su última novela. Nos habló, entre otras muchas cosas, de "Famulo", su último libro de poesía publicado. Premio de la Crítica al mejor libro de Poesía de 2009.
    Me gustó lo que decía y cómo lo decía, así que ya tengo un ejemplar, en este caso, de "Famulo"

    Frente a entornos próximos castradores, tal vez la única respuesta que pueden dar los poetas, -es una posesión- sea seguir escribiendo, hasta les dan tema de escritura.

    Los que los leamos nos haremos más ricos, en sintagmas, descubriremos o podremos descubrir muchas cosas nuevas...
    Nadie tiene la culpa de que otros quieran quedarse/ ser pobres pero que a los demás no nos fastidien

    Gracias por su generosidad con los que nos hemos iniciado y ha conseguido engancharnos
    isabel

    En algún lugar de Balconcillos o Balconcillos portal, colgaré algún poema de Francisco Ferrer Lerín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...