martes, 11 de mayo de 2010

CRÓNICA EN RUINAS (Por Azulenca)


Vamos por buen camino, por el camino perfecto para ir a la ruina. Esta semana se han retratado Rajoy y Zp; la importantísima cita para tratar el tema de la crisis se ha quedado reducida a una foto. El presidente del gobierno de España no se ha puesto de acuerdo con el jefe de la oposición para dar una solución. Zp no quiere sacrificar a los más débiles, pues bien, gracias a tan buen principio no habrá sacrificios; pero esta medida nos conducirá a la inmolación o al suicidio colectivo.

Entretanto en Grecia el malestar y los disturbios crecen diariamente. Yo tengo una solución, una buena solución. Los griegos han sido saqueados y expoliados, casi todos sus tesoros están dispersos por el mundo, en Alemania hay unos cuantos. Pues nada, la solución ideal sería que los griegos vendieran el Partenón a los alemanes y listo, deuda saldada. Angela Merkel estaría encantada y lo griegos libres de deuda.

Otro que se ha puesto de moda semanalmente es José Bono. Tengo una duda: a quién molesta José Bono. José Bono es desde hace mucho tiempo un divieso en el partido del puño y el capullo. Siendo Bono presidente feudal de Castilla La Mancha ya molestaba, daba mucho la lata e interfería con los intereses del partido. Para quitarle diplomáticamente la presidencia autonómica le ofrecieron el cargo de Ministro de Defensa, que él ingenuamente aceptó. Su toma de posesión en pleno corazón del Paseo La Castellana fue espectacular y variopinta, parecía Sancho Panza a su llegada a la Ínsula de Barataria, sólo le faltó Rucio. Los invitados pusieron la guinda a tan goloso pastel: lo mismo un cardenal, que un cantante, que un director de periódico… ¿Y el discurso? Pues al estilo también de Sancho de Panza. En los mentideros madrileños se decía que lo habían hecho Ministro de Defensa para quemarlo políticamente, y casi lo consiguieron. Ahora, con un poco de mala suerte, le van a dar la puntilla con tanto piso, tanto apartamento y tanto ático. ¡Ah! Y los caballitos. Después de los logros conseguidos con esos implantes capilares ahora se le va caer el pelo. ¡Lástima!

Creo sinceramente que esta legislatura va a pasar a la historia de nuestra democracia como la peor, como la más siniestra. Conceptualmente la podríamos definir como una legislatura con mucho sexo y poco seso, con mucha paridad y poca calidad. En fin, esta semana se ha mascado la tragedia en la bolsa; pero Zp con su clásica habilidad a la hora de negar la evidencia, una vez más, envolvió la realidad. ¿Cuánto tiempo podrá ocultar la verdad? Los griegos al menos pueden vender el Partenón y ¿nosotros qué podemos vender?

Si no podemos vender nos podremos jugar a la baraja de las familias, familias políticas, se entiende. Tenemos familias de postín como la familia Pajín, de tronío como la familia Aído, con mucho caché como la familia Chaves, con mucho tono como la familia Bono…

¿Y la oposición qué? Pues pasiva, no sé si pasiva refleja, pero pasiva; cuando se deja oír parece un coro gregoriano de esos que inducen al sueño. El nuevo slogan de Mariano: Retos y Soluciones. ¿Les suena bien este lema? A mí me suena como a chapuzas, como a saldos o una cosa parecida. ¿Quién habrá sido el genio de la frasecita?

Azulenca



Foto.- Valle de los Templos. Agrigento (Sicilia).





20 comentarios:

  1. En esta época de crisis de la que es culpable el capitalismo mas atroz que impero en España la década anterior, justo es reconocer que nos hallamos en un país de los más demócratas del mundo con un gobierno "desgraciadamente para unos" elegido por el pueblo. La "derechona" no logra desastibilizar este régimen de libertades liderado por Zapatero y su equipo de gobierno, que nos ha llevado a ser la envidia de esos estados manejados por el caciquismo y la intolerancia.

    ResponderEliminar
  2. Oiga anónimo, no se si habla en serio o en broma....pienso que cualquiera que aspire a progresar no debe fijarse en los que lo hacen peor para consolarse, si caso para ayudar.

    La medida del progreso siempre se consigue comparándose con un ideal...

    Aunque es ideal no exista...

    Bueno, es solamente mi opinión.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  3. Azulenca, siempre me haces reír. Lo del capullo y los caballitos me encanta. Y lo del coro gregoriano de la oposición, no puede estar más acertado por la imagen que me evoca: Rajoy de monje.

    Gracias por esa chispa que hace mucho más llevadera -al menos a mí-la sosez de los tiempos que vivimos, en los que ya no quedan ni humoristas buenos.

    Besos.

    (Por cierto, hoy sabemos que Garzón ha pedido que le reciban en la Corte Internacional: es como si se fuera al exilio para desde allí hacer su propia revolución mundial, algo con lo que siempre soñó. Intenta matar tres pájaros a un tiempo: primero huír del ataque interno; segundo, empapelar desde allí a todos sus enemigos de aquí, y luego erigirse en el Gran Vengador Justiciero de la Humanidad. Por supuesto, al final ha conseguido pasar a la Historia que es lo que pretendía, lo que no sé es si de la forma en que lo pretendía. Eso es otro cantar).

    ResponderEliminar
  4. Vladimira, de acuerdo contigo. Por lo demás, a mí me parece que quien escribe esto no va de broma.

    Las afirmaciones serias y de verdad están soportadas por argumentos y por una persona que responde por ellos.

    En ese mensaje no hay ni argumentos ni firma. Sólo doctrina y frases hechas sin asumir la responsabilidad de lo que se dice o se escribe.

    Por tanto, no creo que haya que darle ninguna importancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo del capitalismo brutal -esta palabra es tuya Servando- que ha imperado aquí. En lo que difiero es en el asunto de las comparaciones con países que no son democráticos.

    Gracias por darme qué pensar -y por decirme sque este señor no iba de broma-.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  6. Srta. Libertaria y desvelá12 de mayo de 2010, 3:43

    Juaaaaaaaas.
    Vladimirita, te apuesto algo bueno a que acierto lo que hay debajo de don Anónimo.
    1º.- Poca edad.
    2º.- Funcionario del Cuarto Capítulo. Así llama un amigo mío, funcionario de los de verdad a cierto grupo de personas... vamos esas que comen del Presupuesto
    3º.- Poco ilustrado o un iletrado total (hijo del BUO, o como se llame, o similares)
    Vamos, que solo le ha quedado decir "Vivala SGAE". Si le expllico el porqué digo esto ni en mil años lo entendería así que no voy a fatigarme.
    Don Antonio, a este le recomendaría yo que leyera el Elogio de la Locura. Igual piensa con esto que le estoy llamando loco, y usted sabe bien que nada mas lejos. Libro sencillo de entender, entretenido y que muy zoquete sería si no aprendiera a reflexionar con él. El Espíritu de las Leyes, que tambien le vendría bien, no creo que esté a su alcalce.
    Y voy a firmar tambien con seudónimo (que todo el mundo sabe quien es)
    Srta. Libertaria y desvelá.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente en este país nunca se entenderá, como dijo en su momento Alfonso Guerra, que gobierne el "hijo del obrero" del "campesino", ¿acaso queremos una teocracia?, ¿sufragio censatario?, ¿volvemos al XIX?, ¿que las mujeres no voten?.¿rehabrimos el Tribunal de Orden Público y encarcelamos feministas y homosexuales?. !por favor no volvamos la vista al pasado, señores ilustrados!

    ResponderEliminar
  8. Está claro que el/la que ha escrito el primer anónimo ve con un sólo ojo y lo tiene tuerto. Aquí lo que cuenta es cobrar a final de mes y tener dinero para gastar o para solucionar problemas, hipotecas o lo que sea. A mí la derechona, el capitalismo, el caciquismo me la traen la pairo. Esos arquetipos decimonónicos sólo los utilizan los comunistas venidos a menos, esos que se quedaron reivindicando la media hora de bocadillo y ahora están liberados.

    También pueda ser que el/la que ha escrito el anónimo primero se sienta más cómodo con un gobierno discapacitado que con un gobierno que genera trabajo, de lo cual deduzco que es un vago/a.

    Otra posibilidad del anónimo/a es que le cayera un cascote del muro de Berlín y lo/la dejará estorducido/a.

    A mí me da igual que gobierne el hijo de un obrero o de un campesino, siempre y cuando no sea un fracasado escolar, siempre y cuando tenga alguna preparación, siempre y cuando esté capacitado para gobernar.

    En fin... Estamos en una grande y libre que soñaba José Antonio.

    Serena Cuandoladejan

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Soña Serena Cuandoladejan,

    A mí también me da igual quien gobierne y quienes sean sus ministros etc.. siempre y cuando, aunque se equivoquen sepan argumentar la decisión tomada y el interés general de la misma.

    No quiero un gobierno infalible -bueno, sí pero soy realista, somos humanos-, pero al menos poder confiar en que yo no lo haría mejor.-y no me considero un lince, imagínese lo que veo-.

    Escuchar argumentos -para argumentar hay que tener algo en la cabeza-, debates, ideas, y escuchar según y qué cosas y no pensar aquéllo de "que hace este señor aquí" y ¿no habrá alguien un poco más preparado?

    Vladimira

    ResponderEliminar
  10. Srta. Libertaria y no desvelá12 de mayo de 2010, 12:19

    Don Anónimo yo dudo mucho que en este país nunca se entenderá -lo traduzco por nunca admitira- "que gobierne el "hijo del obrero" del "campesino(...)" Los ciudadanos de esta nación no solo admiten esto sino que ni se lo plantean. Cosa distinta, y es opinión personal puesto que no he consultado con el resto de mis conciudadanos, es que nos gobierne "un fontanero" "un paseante de perros" "un minero"...entendido esto con el respeto a cualquier trabajo o profesión pues solo lo digo a los efectos de la poca formación, instrucción etc.
    No dudo que un peón de albañil pueda resultar un gran gobernante, hombre de gran talento pero que todo un gobierno lo formen personas con poca o nula formación... que es lo que tenemos pues mire, casi que me apunto a la Teocracia (al menos para alcanzar ese grado han tenido que ilustrarse, ser gente ilustrada)
    Mire usted, don Anónimo. La cuestión es bien sencilla. Bastaría con exigir haber cumplido 50 años para cualquier puesto político para resolver el asunto. Desde luego el Sr. Presidente no lo sería porque habría tenido que trabajar, prepararse para comer... pero toda su vida ha comido de un partido. Así, todos.
    Ah, y la que mas me encanta es la "magistrada-serrana de la Moncloa" jijiji
    PD.- Apuesto algo que usted come de algo parecido a todos estos y claro, le conviene que el gobernante no alcance la media pues para mantenerse pondrá a su lado mediocridades para que no le hagan sombra. ¿Por qué cree que el Sr. Presidente formó el gobierno que nos ha dado? Si es que no llegan a la media nacional...

    Srta. Libertaria y bien despierta

    ResponderEliminar
  11. ¡Arriba la Srta. Libertaria y bien despierta!

    ¡Los tontos que se bajen del coche oficial y pa su casa! Y los que viven de la subvención que trabajen.

    Serena Cuandonolaincomodan

    ResponderEliminar
  12. Rafael "El Gallo" le dijo en una ocasión a alguien "usté está en el mundo pa que haya gente pa to". Zapatero tiene como misión el corroborar las leyes de la estupidez, sobre todo aquella que dice que no hay que subestimar la capacidad de causar daño que tiene un inútil. Ojo, no es que su predecesor no lo intentara, que también, aunque no caló tanto. recuerdo que el inefable Estapé, en una entrevista, ante los elogios que tributaba a Aznar, el periodista le preguntó ¿pero tan gran periodista es José María Aznar y tanto buen criterio tiene?
    Cómo, constesta Éstape´, José María, yo estoy hablando de su abuelo, don Manuel Aznar, ese si que era un gran hombre.
    Antón Perulero

    ResponderEliminar
  13. Por favor, seamos serios y alegrémonos ahora que, por fin, se ha producido el famoso Encuentro interplanetario"... (¿porque era éste, no, -un encuentro interplanetario telefónico-).

    Anónimo Anonadado.

    ResponderEliminar
  14. Por favor, seamos serios y alegrémonos ahora que, por fin, se ha producido el famoso Encuentro interplanetario"... (¿porque era éste, no, -un encuentro interplanetario telefónico-).

    Anónimo Anonadado.

    ResponderEliminar
  15. Srta. Anonadá también12 de mayo de 2010, 20:35

    Sin duda, don Anonadado. Ya me había olvidado yo del asunto... aquí tenemos el acontecimiento interplanetario del siglo que nos anunciaron: Mr Obama ha agarrado de la oreja al Presidente hasta retorcerle el pescuezo... y a obedecer sin rechistar.
    ¡Lastima que el puntapié en el trasero ha ido a parar a funcionarios y pensionistas! Claro, con las prisas y su incapacidad no se le ha ocurrido otra medida de urgencia. ¿Por qué no un recorte a los millonarios sindicalistas?
    La requeteparió!!
    Srta. Anonadá tanbién.

    ResponderEliminar
  16. ZP tiene suficiente personalidad como para actuar de "motuo propio". Algunas voces (Pedro J and company) creen que Mr. Obama le dió un severo correctivo a nuestro Presidente. Son los mismos que en los años 70 achacaban todos los males al masonerismo y comunismo. !!Sres. dejen al Gobierno que tome las medidas oportunas y no se conviertan en "zafios prudentes" al estilo Rajov.!Ah pero hay oposición!.
    Rosa Díez ha vivido toda una vida con las siglas PSOE y ahora es muy crítica, como lo hacia en Telemadrid, eso si, con un buen sueldo de eurodiputada al que nunca renuncio.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que hay gente que vive anclada en el pasado. Especialmente quienes piensan que si vuelve el PP al poder peligra la igualdad de la mujer (por ejemplo), olvidando que con el PP conoció España a la primera presidenta del Congreso de los Diputados; a la primera Presidenta del Senado y a la primera Presidenta de una Comunidad Autónoma.
    Sí, desde luego, hay gente muy anclada en el pasado. (Y conste que no simpatizo con el PP, porque pienso que aquí se salvan muy pocos, pero la incompetencia e inoperancia del el equipo de ZP, resulta escandalosa).

    En cuanto a la llamada de Obama, no parece tratarse de una mera creencia, por favor: miren el comunicado de la Casa Blanca que está en la mayoría de los medios de comunicación de la web, y en la propia web oficial de la presidencia de los USA.

    Última: claro que dejamos que el Gobierno haga lo que le venga en gana, por supuesto: ¡no tenemos otro remedio! Es más nos hubiera gustado que desde hace seis años hubiera hecho algo más que remover la Historia y llamarle matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo. Seguramente si hubiera hecho algo más que eso, ahora no harían falta tantos y tan graves tijeretazos (no olvidar que una rebaja de sueldo a los funcionarios no se había conocido JAMÁS, y además de un 5 por ciento).

    Y recuerdo: hace quince días se nombraba en Aragón (con todo el boato y parafernalia) un nuevo órgano consultivo para nuestro querido Gobierno. Hace quince días, insisto: asesores bien pagados, dotación presupuestaria anual y despachazos. Aquí, en Aragón en donde además de los Ministros del Gobierno Central tenemos a los Consejeros de la Comunidad autónoma, a los Consejeros de las comarcas, a los Consejeros de las tres diputaciones provinciales, a los concejales de los ayuntamientos y a los de distrito o juntas vecinales, sin contar el resto de asesores. Hombre, por favor, cómo podemos estar tan ciegos.
    Dicen que el pueblo no tiene la culpa de lo que hacen sus gobernantes. Mentira podrida. El pueblo tiene lo que se merece, nada más. Y ustedes que votan a esta gentuza no tienen derecho ha taparnos la boca al resto. Porque sus mensajes van en ese sentido: en censurar.

    Y sigan presumiendo de ser de izquierdas.


    Anónimo Democrático de Derechas

    ResponderEliminar
  18. Srta. Quisquillosilla13 de mayo de 2010, 7:22

    A ver, jovencito -Anónimo- a escribir 100 veces "motu proprio"; motu proprio; motu proprio... y sin DE. ¿Tas?
    Bueno, cuando termines puedes salir a jugar con los niños.

    Fdo. Tá mañana
    Srta. Quisquillosilla

    ResponderEliminar
  19. "El debate" de Canal Plus, 21,30 horas, hoy, día 13 de mayo del 2010, "día después" de la catástrofe económica nacional, asunto: Los trajes de Camps y Rajoy.

    ¿Tiene solución este País?

    Saludos a todos.

    Anónimo Democrático de Derechas

    ResponderEliminar
  20. A Camps le quedan dos telediarios y el programa del Canal Plus. Que desaparezca Camps del panorama político del P.P le vendrá muy bien a alguno que no se ve por ahí, pero que lo han visto.

    En lo referente a las palabras de Alfonso Guerra. Creo sinceramente que este país ha pasado la prueba de fuego. De hecho, la que futura reina de España es hija de una sindicalista.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...