lunes, 17 de mayo de 2010

CRÓNICA PÉTREA (Por Azulenca)


Ha sido una semana dura, tan dura que nos ha dejando de piedra a todos. Este gobierno que alienta la mentira y niega la evidencia se ha caído del guindo. Al día siguiente de que Elena Salgado augurará, una vez más, el crecimiento económico y la salida a la crisis; sale Zp anunciando medidas drásticas para reducir el déficit público: congelación de pensiones y bajada de sueldo a los funcionarios. Y eso… ¿Cómo se come? Yo creo que Elenita Salgado entiende todo al revés y que el crecimiento al que ella se refería era hacia abajo. De todos modos España debe agradecer a USA la llamada salvadora y resolutiva de Obama para darle un tirón de orejas al más burro de Europa, nuestro Zp. Yo tengo mis serias dudas sobre si ha sido una sugerencia o una amenaza yanqui. Y es que Obama ve muy negro el panorama económico de España.

Estas drásticas medidas van a resultar insuficientes y todavía nos queda lo peor: el empobrecimiento general al que estamos abocados, gracias a un “celebro” llamado Zp. Hemos oído decir al Presidente del Gobierno – presidente que pasará a la historia de la Democracia como el más nefasto- que no sacrificaría a los débiles y es lo primero que ha hecho. Por supuesto ha indultado a los amiguetes que viven de la subvención, a los pesebreros sindicales, a los artistas ceji-circunflejos; tampoco va a sacrificar los “cargos ocupas” en ministerios inútiles: el ministerio Bibiana continúa. Me gustaría saber cómo dejó el P.P el cajón de altos cargos del Estado cuando se fue y cómo se encuentra ahora; tal y como ha venido el Boletín Oficial del Estado en los últimos años, repleto de cargos de libre designación, en lugar de cajón debe haber un baúl más grande que el de la Piquer.

Me han extrañado los comentarios de esos funcionarios incondicionales de Zp. Es curioso que toda esta gente, que se dice y presume de ser de izquierdas y solidaria, haya montado en cólera al conocer la noticia de la bajada de sueldos. Pero si sólo es un cinco por ciento, un cinco por ciento solidario... Pues de solidaridad nada, ahora todos odian a Zp.

Los sindicatos también se han quedado de piedra al conocer las medidas Zp. Me explicaré. Han hecho como si se quedaran de piedra y van a hacer como que hacen movilizaciones y poco más; y es que los sindicatos no pueden quedarse de piedra porque tienen más cara que el cemento armado. Una huelga general en estos momentos podría calificarse como una patochada general: con el paro que hay (casi cinco millones), si se convoca una parada general, pasaríamos del paro a la parálisis general. ¡Genial!

Recordarán los que siguen estas crónicas que dejé reconvertida a la Serrana de la Moncloa (Fdez. de la Vega) en Atizadora palaciega de la llama, pues bien, ahora ni atiza ni ná: se ha quedado sin fuelle, se sonríe pero no se alegra. Y es que las medidas antisociales no son para menos y apenas mantiene el tipo. De ahora en adelante la llamaré Lady Arlequín; la ropita, el flequillito y las caritas que pone le vienen que ni pintá a este cariñoso apelativo que acabo de inventarme. ¿Y Leire? Pues nuestra pitonisa más activa ya nos lo había anunciado: el encuentro planetario primaveral de Obama con Zp. Ha sido un encuentro planetario-telefónico redentor porque nuestro Zp se había salido de la órbita. Y la “cancillera” alemana, con un par; se ha puesto en jarras y le ha dicho a nuestro deslustrado presidente que se deje de tontadas que España se arruina, que está dilapidando el dinero y que ningún arruinado puede permitirse el despilfarro.

¿Y el juez Garzón? Pues a Garzón lo han dejado solo. Quería volar a la corte internacional del no sé cuántos; pero yo creo que al superjuezestrella ya sólo le queda recurrir a la corte celestial.

El regreso de los trajes de Camps. Trajes que han pasado de ser institucionales a ser absurdos. Eso es al menos lo que dice el Presidente valenciano. Que no se descuide Camps, porque estos trajes con buen corte y buena tela son ya trajes de madera que anuncian una muerte política.

El miércoles al cine. Welcome. Welcome o el drama de la inmigración. Welcome o el drama de ser un refugiado kurdo. La trágica suerte de un muchacho de Mosul que llega al estrecho de Calais con intención de ir a Londres. Una película magnífica no apta para los que van al cine con intención de evadirse.


Azulenca



Foto.- Castillo Euríalo (Siracusa)

44 comentarios:

  1. Azulenquita, que le voy a contar una cosita, aunque igual no le descubro nada que a usted no se le escapa una.
    Estoy a la espera de ver si Garzón aceptará o no el cargo de asesor del Fiscal del TPI. ¿Sabe el porqué de tanta prisa en el ofrecimiento del puesto? Si el nombramiento se hacía antes de la suspensión como Juez por el Consejo, una vez hubiera recaído Sentencia (absolutoria) en su proceso podría regresar a su Juzgado. Si se producía la suspensión nada le impide aceptar el puesto pero después iría al Juzgado que le tocara, no a su Juzgado de la Audiencia Naciona. Esta es la cuestión.¿Por qué optará Garzón? ¿Por estar un tiempo dando conferencias y no cerrarse el regreso a la Audiencia Nacional, o se irá como asesor al TPI?
    ¿Qué me dice mi olfato? Que no se irá al TPI.
    Se aceptan apuestas.
    A las buenas noches, doña Azulenquita
    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  2. Conchaparis, ¿en cuál de las dos posibilidades se gana más dinero y se obtiene más poder?

    A los buenos días, Doña Concha.

    Azulenquita

    ResponderEliminar
  3. ¡La primera!

    Y no solo por la pasta y el poder sino "las fotos".
    ¿Resistiría Garzón estar en un Juzgado trabajando de forma silenciosa, sin ruido, sin fotos?

    Me pa... que no.

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  4. Le queda otra posibilidad para retratarse, que lo hagan presidente de alguna ONG con opción a ser candidato del Premio Nobel por la Paz.

    Azulenca.

    ResponderEliminar
  5. Porqué será que el Juez Garzon me recuerda a Charles Laughton en "Testigo de Cargo", es una VERGUENZA NACIONAL que tenga que marcharse.
    Un sindicato de carácter "fascista" ha sido el culpable que aprovechando las horas bajas del Gobierno ha logrado convencer a la Judicatura. UNA PENA.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Anónimo, de todos los comentarios este último suyo ha sido sin duda el mejor: qué sentido del humor tan fino. Es usted pura pimienta... qué pimienta: pimentonsito en rhama.

    Espesias

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver que me bato en un mar de dudas. ¿Copio el mensaje de don Anónimo par ejemplo de los sobrinos y sobrinos´-nietos? ¿Me sumerjo en depresión irrecuperable al comprobar el nivel que se gastan mis conciudadanos?¿Ejerzo y desplilego mi formación de docente?
    Por otro lado me surge la cuestión de que la docencia es un ejercicio grande, de los mas grande pero por otro digo: a aprender a Salamanca ¿por qué tengo que enseñar sin que me paguen? Es que yo por eso cobro.
    Lo haría generosamente si el sujeto al que voy a enseñar no hiciera gala de su ignorancia -que apunta ser encicoplédica- poque él no pregunta, opina, sienta cátedra.
    La ignorancia no es algo de lo que uno deba avergonzarse, lo que es vergonzante es hacer gala de ella.
    Bueno, pensaré por dónde lo tomo porque la que me sale ahora es enseñarle y percibo que no lo merece.
    De momento, me aprovecharé de él. Haré que los sobrinos -y sobrinos-nietos- lean ese mensaje, que como ejemplo práctico de que me asiste la razón cuando les digo: "Estudiar. Estudiar mucho, todo lo que podais para que nadie os engañe".
    Bueeeeno. Don Anónimo, su opinión queda salvada si el Sr. Garzón es familiar o amigo suyo. Defender a un cercano es algo a respetar, uno puede decir cualquier majadería.

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  8. Don blogger, discúlpeme pero es que sigo anonadá. Este mensaje de don Anónimo merece toda una tesis. Solo puedo concluir que es totalmente ignorante. Vamos, no cabe otra.
    Vamos a jugar con su mensaje. ¿Se ha fijado el personal en lo siguiente?
    "(...) aprovechando las horas bajas del Gobierno ha logrado convencer a la Judicatura"
    Esto merece remitirlo no a que lea El espíritu de las Leyes pero no le alcanza. En otro caso no plasma esto sin plamar un razonamiento que rebata a Montesquieu. Vamos, digo yo.
    La Conchaparis que sigue anonadá.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya de entrada os digo que mi ignoracia sobre asuntos de actualidad es supina.

    Pero, por lo que he podido oir por aquí y allí, este Garzón nos salió con afán de protagonismo..

    Mi pregunta es: ¿todo lo ha hecho mal?¿no merece la pena recordar también lo bueno si es que lo hubo?

    Mi opinión de ignorante absoluta -y audaz, porque opinar sin saber es temerario-, es que a este hombre le pasó lo que a algunos profesionales que empiezan desde abjao, con honestidad y con humildad, y con esfuerzo, y luego su fama se les sube a la cabeza y se emborrachan y empiezan a hacer cosas....

    Ya me diréis,

    Vladimira

    ResponderEliminar
  10. Vladimirita.
    A Garzón no se le va a juzgar por su historial profesional. Lo que haya hecho bien no cumputa, eso solo es cumplir con su cumplir con obligación y le pagamos para ello.
    Son 3 procedimientos, tres hechos distintos los que tiene abiertos pero el que trae chorros de tinta es el de la invetigación de crímenes por Franco (y adláteres En mi opinión es una prevaricación de libro, pero saldrá absuelto. Al tiempo.
    Te explico el fondo:
    1.- Garzón es un Juez instructor. Su función no es juzgar sino investigar hechos que denuncian las personas para juzgar su autor o autores.
    Lo primero que tiene que hacer un Juez ante una denuncia, querella, demanda civil... es examinar su COMPETENCIA. Por ejemplo, no puedo pretender desahuciar a un inquilino ante un Jugado penal
    porque esa es una cuestión civil.
    Pues bien, Garzón recibió una serie de denuncias y se puso a practicar diligencias de investigación. La Fiscalía le advirtió de que carecía de competencia. El no "proveyó" ese escrito del Fiscal y siguió practicando diligencias.
    Hubo varios incidentes pero no voy a marearte. Ya con lo dicho, preguntate: ¿Por qué no examinó su competencia, máxime cuando se la estaban cuestionando?
    2º.- El iba a la suya practicando diligencias y saliendo en los telediarios..
    3º.- Cuando empezó a verle las orejas al lobo agarra y solicitó del Registro Civil certificado de defunción Franco (esto fué una tomadura de pelo y en cuanto que le llegó ese certificado dictó Auto archivando las diligencias porque el denunciado estaba muerto, y no se le puede encausar a un muerto, a la basura todo lo actuado. Debes saber que la muerte extingue la responsabilidad penal (la civil, no)
    Que Franco estaba muerto es lo que en Derecho de llama "hecho notorio",no precisa prueba.
    Resulta que media humanidad tuvo puntual noticia, y sabe, que Franco se murió excepto el Juez instructor (Garzón)

    Hay otras muchas cosas mas pero esta es la mas fácil de entender, basta sentido común. Ma fácil: Si tu mañana me asesinas y pasado mañana te mueres mi familia no podrá denunciarte porque contra un muerto no cabe acción penal.
    ¿Ignoraba Garzón que Franco había muerto? ¿Dictó resoluciones injustas, contrarias a Derecho, al admitir las denuncias frenta a un muerto?
    Eso es lo que se va a Juzgar. Si Gazón desplegó toda esa actividad a sabiendas de que no estaba amparada por la ley.
    Lo que te parezca embrollado, chifla.
    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  11. Jolín!! así si que me entero bien de lo que ha pasado. Lástima que no pueda aprendérmelo y soltarlo en cuanto tenga ocasión. Iba a quedar fetén.-tengo algún problemillade memoria, en fin-

    Muchísimas gracias. efectivamente te explicas divinamente. Te seguiría preguntando un montón de cosas pero antes de molestarte voy a ver si me entero por mí misma.

    Me quito el sombrero y te hago una reverencia.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  12. Yo, miren ustedes, a este/a ignorante que lanza comentarios a esta barricada, le doy la enhorabuena. Gracias a estos incondicionales de la ignorancia, Zp nos está gobernando y llevando la ruina. ¿Ustedes se han percatado del poder de convocatoria que tiene un tonto en estos días? Gracias a ello los listos se callan por miedo a meter la pata. Es el nuevo fenómeno que triunfa y que obedece a un principio: dale voz y opinión a un tonto y haremos y desharemos a nuestro antojo.

    Por otra parte, sí es cierto y evidente, que Baltasar Garzón molesta. Desde que se retrató con el ministro Bermejo en medio de aquella fechoría cinegética; el pobre Baltasar no ha levantado cabeza.

    Toda esta gente que escucha la Ser, que ve Tele 5 y lee El País o similar, por lo general obedecen a un perfil de mente adocenada o estómago agradecido que vive de la subvención. Es gente sin cultura, que opina de oído y que no ha cogido un libro ni ha leído lecturas con cierta enjundia porque se pierden en la segunda línea, o sea, coeficiente cultural-0 principios-0.

    Lo cierto es que estamos tan hartos de lo políticamente correcto, que ahora ya no pasamos una a todos estos ignorantes, en su mayoría fracasados escolares, que intentan darnos lecciones a los que hemos estudiado lógica y filosofía.

    Una que sólo sabe que no sabe nada.

    ¡Viva esta barricada!

    ResponderEliminar
  13. Entiendo perfectamente que en este blogger existe una "dósis" altísima de cultura, algunos, los menos, nos consideramos gente sin cultura, pudiera ser que no tuvimos la oportunidad de estudiar, eran tiempo difíciles, quizá seamos ignorantes, ojo !pero no tontos!, apoyamos al Juez Garzón y al Gobierno Zp sin nada a cambio, únicamente por ser personas de los nuestros "del pueblo".
    A muchísima gente se le olvida que el actual Gobierno salió de las urnas, el sistema anterior (Régimen Franquista) fue como consecuencia de una anomalía (Golpe de Estado y señores prefieron leer El País a "El Alcázar", "Arriba", etc...

    ResponderEliminar
  14. Don Anónimo, el de la lealtad al Juez Garzón, le doy mi enhorabuena.
    Por si no se ha enteradao, Garzón irá al TPI y después podrá volver a su Juzgado (a la Audiencia Nacional... tras ser suspendido en sus funciones.
    ¡Qué quiebro jurídico! para estudiar.
    Claro que es un quiebro jurídico torticero, no limpio, y ver a un Juez utilizando estas artimañas... ¿Qué quiere que le diga? Solo pienso, ¡Dios mío, que no me pille un asunto en su Juzgado!
    Iba a felicitarle pero mejor no porque ¿quien sabe si algún día se ve metido en un lío en el Juzgado de Instrucción núm. 6 de la Audiencia Nacional? Eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo y yo a usted, ¡le adoro!
    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  15. Presumo de tener las obras completas de Dostoyesvski. En mi edición -reciente reedición light,baratilla,- de Aguilar, de quiosco, se titula "MEMORIAS DE LA CASA MUERTA". Que, por cierto, no me la he leído. Sí que me he leído (que recuerde) Memorias del subsuelo, Crimen y Castigo, Los hermanos Karamazow y Noches blancas de San Petersburgo. También he leído Ana Karenina de Tolstoi. Todas me han gustado mucho. Pero entre Tolstoi y Dostoyevski... Dovstoyevski con diferencia: un pobre adicto al juego y a otras cosas, las pasó canutas y hasta estuvo en Siberia. Tolstoi vivió como un rey y hasta le cascaba a su pobre mujer... Evidentemente, se hace mejor literatura desde la jodida posición de Dostoyevski.

    (Esa edición de Aguilar, "obras completas", salió hace unos cuatro o cinco años como coleccionable de quiosco: fenómena. Aunque es una mala edición, porque los originales de los años 60 ó 70 eran en papel biblia, piel, etc., la verdad es que es difícil encontrar hoy en día algo parecido, salvo que en librería de viejo pagues hasta cincuenta mil pesetas por un ejemplar original, si tienes la suerte de encontrarlo. Por ejemplo, en esa edición está la Comedia Humana, de Balzac, completa. ¿Dónde encuentras eso hoy, eh? Bueno pues yo la tengo).
    En fin... ¡qué bonitos son los libros! ... (hasta las edicioncillas pobres o de pobres).
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Srta. Desmemoriá19 de mayo de 2010, 17:01

    Claro, claro, don Gotor Tolstoi tenía pela cantidá.
    Oiga, eso de que zurraba a su mujer no lo sabía. Pa mi, que la mujer de Tolstoi era una hija de su madre, usted ya me entiende. Vamos que no la aguantaba ni Dios.

    Oiga, ¿no le suena una novela que relata los últimos dias de Tolstoi? Es que incluso creo que es del propio Tolstoi y empeiza con su huida de Yanania Polliana (o como se escriba, que esa experiencia la estudié yo en Didáctica allá por el año pum)
    No se, el alemán ese me está fastidiando, me falla la memoria.

    Srta. Desmemoriá

    ResponderEliminar
  17. Le quiero decir al simpático simpatizante de Zp y de Garzón que escribe en este blogger, que ignorante es la forma más compasiva de llamar al tonto o al idiota por su verdadero nombre. En lo referente a eso de no tener estudios y de que eran tiempos muy difíciles... Me parece una pobre justificación. El que no quiere saber es porque no le interesa o no quiere saber. Mire la ignorancia es muy atrevida y cuando no se sabe, lo mejor es cerrar la boca y escuchar a los que saben. Y sigo añadiento: Yo sólo sé que no sé nada.

    En relación al tema urnas y Sufragio Universal, le diré, que me considero democráta y que acepto el resultado de la urnas, vamos, que acepto pulpo como animal de compañía.

    Por otra parte hay formas irregulares para manipular mentes débiles y comprar votos, y que este sistema me parece en una Democracia inadmisible. Por supuesto que con Franco teníamos que morir al palo de un dictador, pero ya lo sabíamos: era una dictadura. Y por supuesto que lo sufrimos y lo seguimos sufriendo, porque gracias a los cuarenta años de consolidación en el poder, los españoles no hemos comprendido ni la Democracia ni la libertad. Seguimos retrasados, muy retrasados mentalmente y democraticamente respecto a otros países europeos.

    Una que sabe a tocino rancio.

    ResponderEliminar
  18. Servando, ya sabes que yo siempre llevo libros muy bonitos, muy majicos, de esos que a ti te gustan tanto. Y yo al igual que María Jesús, tengo la edición de Alba y sé que a ti te gustaría mucho.

    De Dostoievski y Tolstoi hablaremos en nuestra próxima comida: hay que aclarar algunos matices, de esos tan sutiles que ni se aprecian y que a mí son los que más me interesan. Dicen que si a un amante de la literatura le das elegir entre "Guerra y Paz" y "Crimen y Castigo", lo pondrías en un serio aprieto.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  19. Algunas mentes privilegiadas que purulan por esta blog y que alardean de poseer unos conocimientos de derecho penal propios del maestro Cerezo Mir, deberían de bajar de ese mundo "surrealista" en que viven a tratar con personas mas normales, como hizo nuestro ministro Sr. Blanco, ("voy donde esta la gente", dijo) acudiendo al programa "La Noria".
    La crisis afecta a toda Europa y las medidas tomadas por nuestro Presidente ayer mismo me parecen dignas de un mandatario que se considera socialista, que suban los impuestos a los más ricos.

    ResponderEliminar
  20. Sólo dos líneas para salir al paso sobre el último comentario en el que se menta al profesor Cerezo Mir. Por si la "velada" referencia se dirige a la Conchaparis, decir que, precisamente, aprendió Derecho Penal con él con calificación de sobresaliente y opción a matrícula. Por lo demás, doy fe, por mi parte, de su enorme solvencia como abogada en ejercicio.
    Estamos muy acostumbrados a oír comentarios de "abogados" en los medios de comunicación, desconocedores por completo de lo que es verdaderamente la Justicia en España y cómo funciona, porque apenas han pisado un juzgado o se han puesto una toga. La mayor parte de las veces sólo dicen idioteces y demuestran una absoluta falta de conocimiento de lo que es la justicia en la práctica (que es lo que a la postre interesa). La Conchaparis es una profesional con oficio de verdad porque, de hecho, viene viviendo de eso desde hace ya muchos años. Un oficio da para vivir y, con algo de suerte, para algo, poco más. Una etiqueta y una imágen te pueden hacer millonario, pero nunca un profesional.
    Así que no confundir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. En cuanto al mismo Anónimo al que se refiere Servando en el anterior comentario, como creo que le voy viendo el plumero (que lo voy indenticando), me atrevería a afirmar que es posible que haya estudiado Derecho y precisamente con ese mismo profesor (Catedrático) que menciona.
    ¿Aprobó la asignatura o suspendió?
    Para mí -si es quien pienso- que la suspendió. En todo caso, sé que no acabó la carrera... Y... Y... (como un tal Blanco, pálido y narizotas) se dedica a la política. Y... Y... y, claro, eso es mucho más rentable, ¿verdad... "anónimo" político, posible nuevo Ministro Sin Carrera (como se lleva)? ¿Verdad?

    Ja.

    ResponderEliminar
  22. !Libreme Dios! de ofender a la cultura, nada mas lejos de la realidad.La abogacía, al igual que la medicina, arquitectura, etc, son profesinales que pasaron por la Universidad, que por cierto la pagamos los trabajores, gente que llevamos en talleres, empresas,.. trabajando en algunos casos desde muy corta edad, nuestro "valedor" ha sido siempre CC.OO ó UGT para nuestros convenios con la patronal, somos socialistas desde pequeños, en muchos casos nuestros padres nos inculcaron la idea de permanecer unidos para mejor defender nuestros derechos, (no confundir con privilegios). Es dificial cambiar.

    ResponderEliminar
  23. al Sr. Don Anónimo:

    Mire, hay mucha gente a la que nos interesa aprender cosas nuevas y explicadas por personas que saben hablar y escribir y que tienen la amabilidad y la humanidad de perder un rato para explicarlas a los que no entendemos.

    Obviamente, para poder explicar así, de esa forma en que lo hace Conchaparis, hay que saber mucho.

    oiga ¿es algo malo tener un expediente académico brillante? eso, se consigue con e-s-f-u-e-r-z-o. No se si me entiende...-creo que no, pero dejo la puerta abierta a la sorpresa-

    ¿Es que hay que ocultar ahora los logros que uno consigue? ¿tiene que hacerse pasar por tonto para no molestar?

    claro, si el que es inteligente se hace pasar por tonto, los tontos tienen opción de pasar por inteligentes. Si, quizás sea eso la democracia. Pero no se confunda:una cosa esque seamos iguales en derechos y obligaciones -o eso dicen- y otra es que seamos iguales.

    Por mi parte le agradezco a conchaparis su despliegue de conocimientos y sus explicaciones fáciles de entender y el tienpo que piede escribiéndolas.

    Saludos


    Vladimira

    ResponderEliminar
  24. El Sr. Blanco es un claro ejemplo de fracaso escolar, de hecho dejó colgada la carrera, si es que la empezó. Por otra parte a mí no me adoctrina o no me dejo adoctrinar por idiotas.

    Ir a un programa como La Noria le confiere a Pepiño Blanco la misma categoría que a Belén Esteban. Y Belén Esteban en un producto patrocinado por la incultura de este país, donde para triunfar el requisito imprescindible es el de ser un mamarracho/a a cuán más impresentable, vulgar, sin principios ni formación.

    Una que no sabe nada.

    ResponderEliminar
  25. Alguno llama hacer la comida a calentar en el microondas la comida que le ha dejado, ya hecha, su santa y devota esposa.
    Y además de calentar la comida, también calientan un sillón en la Administración, eso cuando lo calientan. Porque la más de las veces se pasan el rato intrigando por ahí y pegandose festines a cuenta de los contribuyentes.

    Se les está muy bien a los funcionarios, pero que muy bien, que Zp les haya bajado el sueldo. Aún les tenía que bajar más. ¡Insolidarios!¡Vagos! ¡Chupones!

    Ese que escribe a favor de Zp seguro que es funcionario a dedo, sindicalista o cobra una subvención.

    Laura

    ResponderEliminar
  26. Vladimira, abre tu navegador y en Google pon José Martínez de Sousa. Nadie lo conoce, de la gente común quiero decir porque es una autoridad en lo suyo. Sus libros no están a la entrada de las librerías, ni firma en ferias.
    A lo que voy. Tu mensaje me ha traido a la mente a mi queridísimo José Martínez de Sousa quien me honra con su amistad. Yo suelo decirle, "Pepe, ¿sabes por qué te quiere tanto todo el mundo? Por tu generosidad. Todo lo que él sabe, es de todos. Te da hasta su última gota. Como dice un amigo común, a Pepe lo exprimimos y se deja exprimir.
    Este hombre debería estar donde se merece.
    Vladimira, mira su obra en internet -yo tengo varias de sus obras- y todo eso lo ha hecho con su propio esfuerzo, es un autodidacta.
    Buscaré una biografía profesional que escribio -que sabe a poco- Es un libro cortito, poco dinero. ¡Que ejemplo de hombre! Una podría sentirse avergonzada de haber tenido acceso a la Universidad y no haber sacado suficiente provecho, pero él es tan grande que hace que no sientas remordimientos por ello.
    Se nota mi cariño y admiración por D. José Martínez de Sousa ¿no?
    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  27. Amigo Anónimo: cuando se refiere a "Algunas mentes privilegiadas que 'purulan' por esta blog, ¿qué quiere decir con "purulan"? ¿y "esta blog? ¿Qué es "esta blog"?
    Agradecería de corazón me lo explicara pues no salgo de mi asombro.

    ResponderEliminar
  28. Valadimira.

    Me quedó en el tintero decirte que este hombre no pudo siquiera estudiar Bachiller. Con once años quedó huérfano y a partir de ahí, todo lo que tiene dentro lo ha construido él... y de todo esto adquirido con su esfuerzo lo despliega y regala con gracia, sencillez y maestría a todo el que quiera pregunar.
    La cosa mas complicada la explica fácil. Yo suelo decirle "Pepe, explicas tan bien las cosas que las entiendo HASTA YO"

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  29. Mucho ha dado de si, esta "Crónica Pétrea" de Azulenca,en su línea,mordaz y divertida Chupóptero Sr.(Anónimo,al que todos conocen)cuando "asoma la patita", le "sacuden" hasta en el D.N.I.
    Seguro que su "santa" es una trabajadora ejemplar... No, como otros...
    Una que todo lo ve.

    ResponderEliminar
  30. Conchaparis:

    Servando me habló de él en otro comentario y efectivamente lo busqué y me quedé estupefacta y lógicamente admirada.
    es más. le propongo a servando que le ddique alguna entrada, si al Sr. Sousa no le molesta. Estas personas son un ejemplo de que no valen las excusas para ser vago.

    Por cierto, yo conozco a otra persona que es eminente en su trabajo y que todo lo aprendió en su casa, nadie le enseñó, y todo, hasta los idiomas los aprende así. Y jamás le he escuchado vanagloriarse ni jactarse de que no le han echo falta maestros para ser un maestro. Trata a todos los que le consultan con una amabilidad y educación..todo parece fácil.

    ¿Por qué estas personas no son tan famosas como esas otras que se vanaglorian de ser analfabetas?

    Ya seque la fama no les importa, pero es importante que ese sea el ejemplo a seguir.

    El Sr. Sousa es un genio.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  31. Digo yo!!!!. Tengo el presentimiento de que "pudiera ser" que entre los comentaristas de tan alta "alcurnia" que proliferan por esta red,anduviese algún miembro de la Real Academia, dadas las correcciones de que hace gala tan a menudo.
    Los socialistas hemos sido y somos gente que agracedemos todo lo que sea "engrandecer" nuestra pobre y demérita cultura, aceptando SIEMPRE la crítica, lo que nos lleva a la enmienda.

    ResponderEliminar
  32. supongo que con las prisas se le ha olvidado el párrafo ese donde acepta la crítica y agradece las correcciones.


    sillón V de la Real Academia de Alguna Cosa (RAAC)

    ResponderEliminar
  33. Sr./Sra. Ojosdeplato

    Podría ser que, nuestro Anónimo amigo tuviera tal lío en su cabeza,que creyera ser un personaje de la película "Toma la subvención y corre"

    ResponderEliminar
  34. A veces las apariencias engañan, en ocasiones culpan de un delito a una persona que no ha cometido el crimen, "no juzgueíes y no sereís juzgados" he ahí el epitafio bíblico. Este señor anónimo, que le estan dando por todo los lados, solo por "decir" sentirse socialista, es un discípulo de los pobres de espíritu, de los que no saben expresarse, de los reprimidos por su propia ignorancia, de los que lloran, de los que ponen la otra mejilla. Me ha conmovido este "llanero solitario".
    ROBIN HOOD

    ResponderEliminar
  35. Don Anónimo -no se cual, ni me importa- es evidente que no formo parte de la Real Academia de la Lengua, ignoro si tenemos alguno por aquí pero me permito repetir aquí el título de un artículo de Antonio Papell -sabe que es seudónimo- que decía "Ni son todos los que están, ni están todos los que son".
    Este artículo salió en la prensa -no recuerdo en qué periódico pero seguro que ronda por la red- con ocasión del nombramiento -a todas luces políticos- como miembros de la Real Academia de los periodistas Sres. Cebrián (El País) y Ansón(ABCE). Gruñía el articulista por estos nombramientos en lugar de los que a su juicio deberían haber ocupado esos asientos: Don José Martínez de Sousa y Francisco Umbras.

    No seremos académicos pero nos beneficiamos del saber de otros que les sobra conocimientos, saber y categoría para estar.
    La Conchaparis.

    ResponderEliminar
  36. Vladimirita, vemos que la gente realmente grande es sencilla y generosa. Tu amigo y el mío lo son.

    Tengo aquí la memoria, biografía profesional de Pepesousa (me encanta llamarlo así). Te paso la nota. Libro cortito, ameno de leer, enseña mucho, y barato:
    Autor: José Martínez de Sousa
    Titulo: Antes de que se me olvide. Una aventura tipográfica y bibliológica personal e intranferible.
    Editorial: Ediciones Trea S.L.
    isbn 84-9704-161-S

    Besitos
    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  37. La biografía la buscaré, pero el diccionario de dudas ya lo he buscado y parece que está agotado.

    ¿sabes donde puedo conseguirlo?

    Gracias.

    Vdm

    ResponderEliminar
  38. Me ha sorprendido que otra vez estuviera agotado ese diccionario Diccionario (DUDEA)y he mirado en Casa del libro www.casadellibro.com. y ahí parece que disponen. Echa una miradita que el envio es gratis.

    ResponderEliminar
  39. Genial!!!! Gracias.

    VDM

    ResponderEliminar
  40. Desde luego, leyendo estos comentarios, me parece estar en la Torre de Babel. Lo mismo se habla de Zp, de Tolstoi, de Dostoievski, de Sousa,de Derecho, de la Academia de la Lengua, de Garzón... Pues eso, estamos en la Torre de Babel.
    He escrito este comentario, más que nada, por llegar al número 40
    ¡Je!¡Je!

    Azulenca

    ResponderEliminar
  41. Muy bueno, Azulenca... ahora ya faltan menos para los 1.500.

    JA

    ResponderEliminar
  42. ¡Ya lo tengo!
    Ese que está a favor de Zp seguro que es alcalde de algún pueblo y come langosta en la Diputación Provincial.

    Una que las coge al vuelo.

    ResponderEliminar
  43. Estaba pensando que... Que la próxima comida fraterna entre los barricadeños, con la cantidad que somos ya... Pues no sé, cómo que será difícil encontrar una mesa en la que quepamos todos.

    Óptimus

    ResponderEliminar
  44. Sr. Óptimus... "a veces veo muertos". Me explico: a veces pienso que es todo una ficción y que aquí, detrás de multitud de nombres que desfilan, sólo estamos dos: el blogger y yo. Incluso a veces dudo si yo mismo soy el propio blogger y todos los comentarios que "purulan" son una ficción fruto de mi solitaria y solpisista mente.
    A veces...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...