lunes, 24 de mayo de 2010

CRÓNICA ZURDA (Por Azulenca)



Ha sido una semana paralizante, tan paralizante que ha afectado a Pepiño Blanco. La crisis y el paro han llegado también al Ministerio de Fomento, de hecho, su flamante ministro ha declarado que como medida a la crisis va a parar todas las obras que estaban previstas. Otro que se va al paro. Ya veo el cartel en la puerta del Ministerio: Cerrado por falta de obras y liquidez. Aunque este Pepiño, este viejo percebe de ría y recría, va a aprovechar la coyuntura para lanzarse directamente al estrellato presidencial. Porque está visto que a Zp le quedan dos telediarios.

En los dos partidos mayoritarios que rigen nuestro país hay dos cadáveres políticos, pero todavía no huele a muerto. Camps y Bono se resisten a caer. Me da pena Camps, total, por tres trajes tan institucionales como absurdos. Al menos Bono tiene su cuero cabelludo a buen recaudo, sus hijitos poseen pisos, áticos y demás apartamentos a su nombre; y por si fuera poco hasta unos caballitos que dan mucho dinero.

Hemos oído a nuestro Zp que iba a tomar “medidasextraordinariasingulares”. No, si estos no saben ni español ni gramática ni falta que les hace, pero liar y enredar la madeja se les da muy bien. Es como la Vice Arlequín (Fdez. de la Vega) cuando dice que se sentarán en la mesa para negociar. ¿Se imaginan a todos los ministros sentados en la mesa? Lo que nos faltaba.

Y todas estas medidas que ha tomado el gobierno, como congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios, sólo son el comienzo, la punta del iceberg. Leire, nuestra pitonisa más deslustrada, ahora se va a convertir en la perseguidora oficial del reino; perseguidora de todos los que tengan 45.000€ en el banco. Esta gran medida, sin duda, confortará a todos aquellos que no los poseen. Y los que superen esta cantidad, pues eso, que harán un agujero en su casa para no tener que pagar el impuesto Robin Hood, que estos zurdos, que no de izquierdas, se van a sacar de la manga para seguir viviendo tan ricamente. Lo ha dicho Leire perseguidora, Leire cazadora, que gracias a sus cargos se saca más de 20.000 € mensuales por ser especialista en mandar mensajes a las gentes con un coeficiente intelectual tipo al de Belén Esteban y, no contenta con eso, se atreve a hacer vaticinios parecidos a los de Aramis Fuster. A este paso la rosa del puño se les va a convertir en ababol, de tanto ababol/a que anda suelto/a por ahí.

Siempre que hay una crisis profunda en este país llevan al banquillo o al trullo a una tonadillera. El gobierno de Felipe González sentó en el banquillo a Lola Flores y ahora el gobierno Zp pretende enchironar a Isabel Pantoja. Estos escarmientos ejemplares a nuestras más insignes tonadilleras es una forma más de dar carnaza al pueblo para que siga callado.

Ha sido esta una semana convulsa. Los sindicatos salieron desconcertados y confusos después de haberse reunido con Consuelo Rumí, un bonito nombre más propio de una trapecista que de una Secretaria de Estado con pocas luces. Digo pocas luces por las tinieblas mentales en las que sumió al personal tras escuchar sus palabras.

Actuación estelar también la de Pili y Mili (De la Vega y Salgado), las dos vicepresidentas de gobierno, las dos tiranas de palacio, rubias, arguelladas y peligrosas; vestidas y ornamentadas de veintiún botón, comparecieron ante las pantallas con nocturnidad y alevosía para anunciar a sus esclavos (empleados públicos) que les van a bajar el sueldo. Estas son las medidas zurdas que ha tomado un gobierno de siniestra dedicado a despilfarrar dinero en ministerios ideológicos, caso ministerio Bibiana, o como el de la vivienda, en un país donde nadie puede comprar un piso porque el banco no suelta la pasta; gobierno que baja el sueldo a sus esclavos y regala dinero a sus amigos en forma de subvención, entre los agraciados se encuentran todos artistas que hacen la ceja y se ponen en la foto con Zp.

El miércoles al cine. Two Lovers. De lo mejor que he visto este año. Con un elenco espectacular e inmejorable, Jame Gray ha hecho una película tan real como la vida misma donde no descuida ningún detalle.

3 comentarios:

  1. Sería fantástico asistir a la rebelión de los ababoles.

    El ababol es una flor que embellece el paisaje pero que por sí misma no es bella.

    A veces pienso que las personas sólo quieren ser orquídeas, o rosas, o camelias. Y no se dan cuenta de que aún sin ser únicos ni sobresalientes, los ababoles transforman un paisaje monótono en un paisaje divertido y bello.

    Si. Si los ababoles del mundo nos unimos este monocromático paisaje cambiaría.

    Os propongo un brindis: ¡¡¡Por la rebelión de los ababoles!!!!

    Lo siento Azulenca, esto no tiene que ver con tu artículo, pero sin duda esas flores en las que nadie se fija son las que hacen que la carretera del mundo sea menos inhóspita.

    salud!!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  2. Los "ababoles" en los pueblos y antes de florecer se recogían en sacos de esparto, resultando un manjar para los conejos, ya que se criaban con lustre y LIBERTAD. Su carne era exquisita y el caldo que desprendía en su guiso extraordinario, pero claro, era la época de la dictadura y de eso no se puede halblar

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a ese hermoso y maravilloso brindis. Por supuesto.

    besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...