domingo, 30 de mayo de 2010

Humor por Javi


4 comentarios:

  1. Todas las viñetas de Javi son de una calidad y una agudeza -a mi gusto- por encima de la media, incluidas conocidísimas y consolidadas firmas. No digamos esas viñetas abstractas con que a veces nos sorprende y a las que yo llamo "geométricas".
    Pero, desde luego, esta de hoy me parece de las mejores: las herramientas esparcidas por el suelo y los restos del material sobrante, la obra (la rueda) en medio -sencilla y ajena a lo que pasa-, el gesto, la expresión asombrada del "artista" o "inventor" -más bien artista porque no es consciente de la utilidad práctica de lo que acaba de "inventar" o "descubrir"-. El anciano con la maza en la mano derecha (maza rústica y hasta salvaje que contrarresta y equilibra la calma, el saber y experiencia de la sabiduría los mayores -en definitiva él es el verdadero "descubridor" de la rueda) y su intuición de lo que semejante producto va a significar, con el sol medio escondido, medio asustado y descuidando su labor iluminadora del mundo y licuadora de los picos nevados, contemplando como a hurtadillas la magnitud del hecho y la importancia del evento... son todo un montón de matices que sólo el talento de Javi y su enorme sagacidad pueden expresarlo y sintetizarlo con tantísima gracia y acierto.

    Es todo un lujo, un verdadero gozo, poder disfrutar de estas viñetas, tanto para los que leemos El Comarcal -que es donde se publican- como para quienes hacemos, paricipamos o frecuentamos esta barricada. Muchas gracias, Javi.

    ResponderEliminar
  2. Es vedad, el artesano o artista es el creador de una cosa redonda. Pero el descubridor de la rueda es el anciano.

    Muy bueno, sí.

    ResponderEliminar
  3. Javi,
    ¡Esta es de las mejores! Juaaaaas

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  4. A mí, me gustan todas.

    Y comparto opinón con :-"el descubridor de la rueda es el anciano"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...