lunes, 21 de febrero de 2011

CRÓNICA MELIFLUA (Por Azulenca)

MJM

Lady Papada. Perdón, quería decir Leire Pajín. Ha nacido una estrella. Hay que ver cómo se nos puso la Ministra de Sanidad para asistir a la ceremonia de los Goya. Lástima la foto que le hicieron luego mientras escuchaba el discurso de Alex de la Iglesia, luciendo un papo en todo su esplendor que ya quisieran para sí los pavos. Leire, pese a vestirse de largo con un lazo que no le hacía ninguna falta y adornarse la cabellera al estilo reina de las fiestas de cualquier pueblo, pues eso, desfiló por la alfombra roja dejándola reducida a la categoría de felpudo. Esto de tener mentes descatalogadas para cualquier oficio y que encima te nombren ministra de cualquier cosa es lo que se dice tener suerte en la vida. Vamos, que una Ministra para la Igualdad se refiera al cónyugue, que no sepa pronunciar ibuprofeno o diga preveído, esto por poner unos cuantos ejemplos de lindezas Leire; resumiendo, qué puede hacer una tipa así en un ministerio, pues prohibir, prohibir, prohibir. La gente que no tiene dotes de mando por lo general se dedica a castigar.

Sólo ante el peligro. Al dueño del Asador Guadalmina deberían haberle dado el Goya por su versión “Menos humos Caperucita”. Valor se le supone a este hombre, pero eso de echarle un pulso a Lady Papada ha sido demasiado arrojo. Las leyes, en mi opinión, deben respetarse y en caso de no estar de acuerdo uno se asocia a los de su gremio, se piden firmas, se hacen movidas y demás. Así pues, del asunto ya no queda ni el humo.

Hay moscas cojoneras, hormigas laboriosas y abejas reincidentes: Caso Rumasa. Ahora toca el desenlace final. Ya lo dice el refrán, quien mucho abarca… Aunque los que saben aseguran que Nueva Rumasa no ha existido nunca. Entonces estamos hablando de una colmena fantasma con abejas reincidentes.

"No me tenéis cerca, me tenéis a vuestro lado. Codo con codo, hombro con hombro. Ocurra lo que ocurra y haya ocurrido lo que haya ocurrido". Esto es lo que se dice jurar amor eterno, estas son las palabras de Pepiño Blanco ofreciendo su apoyo a los socialistas madrileños. Después se hizo una foto de matrimonio bien avenido junto a Tomás Gómez: el pasivo, según Rubalcaba, por Madrid. Esto de cerca o a tu lado se lo dijo Cascos a Aznar para que lo nombrara vicepresidente del gobierno, este Pepiño se las echa todas al bolsillo; también repite mucho ni está ni se le espera. El Ministro de Fomento tiene poca imaginación y critica mucho a sus adversarios; pero bien que le vienen las frases de históricas de la derecha. ¿Por qué será…?

No me llames Dolores llámame Lola. Pues eso, la Cospedal ya es candidata oficial para la comunidad de Castilla La Mancha. La presentó Mariano, que todavía no ha empezado la campaña electoral y ya está afónico: mal empezamos. Y María Dolores toma la palabra y se permite una cita de El Quijote, una cita imprecisa y que encima no supo leerla. Bueno, ya tenemos una nueva Dulcinea en el Toboso. Yo recomendaría a los políticos que mejor no se acompañen de la cultura en sus mítines, es algo que no va con ellos.

El miércoles al cine. Miel. Película descriptiva, poética y con apenas diálogos en la que, salvo el desenlace final, no pasa nada. No me atrevería a recomendarla abiertamente porque ese tipo de películas sólo me gustan a mí.

Y como la crónica va de miel y abejas reincidentes, ahí va una foto muy dulce: el mostrador de una pastelería siciliana. En primer plano i cannoli, un postre que ha hecho historia.

Azulenca

5 comentarios:

  1. Si les llega a ir bien a estos de Rumasa; en este país se termina acuñando moneda con la Abeja Efesia.

    EL TIO GILITO

    ResponderEliminar
  2. A mí, que queréis que os diga... yo... vamos que siento una debilidad tremenda por Pepiño.

    Y me duele, me duele cuando alguien se mete con él...

    Es... esss tan guapo, tan apuesto, tan listo... y da unos saltitos que me vuelven loca.

    PATROCLO.

    ResponderEliminar
  3. Pepiño tiene el mismo perfil que Rodolfo Langostino, sólo que sin gracia. Lo mismo Pepiño es langostino de ría y quizá eso le influya.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  4. Me han dicho que Leire va a suprimir la palabra PADADA del diccionario.

    BRISEIDA

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tanto con la dignidad y con esa ley que quiere sacar Leire para evitar los insultos, pues que vaya ahora contra Santiago Segura. Porque le ha dicho de todo menos bonita.

    La Sibila de Cumas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...