jueves, 3 de febrero de 2011

¡FRAU MERKEL, FRAU MERKEL, APARTA DE MÍ ESTE CÁLIZ! (Armando Bulla)

AEM

Me imagino a José Luisito creciendo en León en el seno de un hogar acomodado con lejanos resabios republicanos, entre evocaciones de un abuelo capitán asesinado por los fascistas y ecos de confusas noticias de reivindicaciones sociales que llegan de las minas leonesas del carbón. Estudios en un buen centro privado. Veraneos en Gijón. Estudios de derecho. Largas conversaciones en la cafetería de la universidad, en las que se habla de lo humano, coqueteos con las chicas, y también lo divino, la agonía de la dictadura, las reivindicaciones sociales, con la contundencia que dan la juventud y la ignorancia. Luego adoctrinamientos en las reuniones de las juventudes socialistas, ideas político-sociales a medio digerir y confusas. Un resentido social generado entre cafés y cubatas en el bar de la universidad y entre la juventud rebelde y socialistoide, contra una derechona egoísta e incivil.

Y de pronto me veo Secretario General del Partido Socialista ¡Anda, qué fácil! Ya dije que esto lo arreglaba yo en un pispas. Y el José Luisito, que ya no es ni siquiera José Luis, ni siquiera José Luis Rodríguez, sino Zapatero, mejor aún ZP.

Y de pronto me veo Presidente del gobierno.¡Hala, a poner en practica todas esas cosas de la justicia social, las reivindicaciones pendientes…! Y las aclamaciones y la satisfacción del bienestar de propios y ciudadanos, mientras se sigue hinchando la burbuja, la especulación ¡qué siga la fiesta, que no pare…!

Y de proto ¡zas!, que el sueño acaba en un amargo despertar. Pero no, esto no puede ser, a mí no puede ocurrirme esto, con lo fácil y bien que hago todo. Esto serán cuatro gotas, no merece siquiera que abramos el paraguas, ya lo verá usted, señor Rajoy, qué es usted un agorero. Y esto que no escampa y cada vez llueve más recio. Y que esto ya no es ni siquiera un vendaval, sino una galerna y hacemos agua por todas las partes.

Y de pronto me veo entregando a manos llenas dinero a los bancos y tratando de recortarles las pensiones a los jubilados e iniciando el desmontaje de todo el tinglado del bienestar social.

¡Frau Merkel, frau Merkel, aparta de mí este cáliz!



Armando Bulla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...