sábado, 5 de febrero de 2011

SUGAR TOP (The University of Bergen)

Sugar Top


Mamen Gotor me manda este precioso corto, "Sugar Top", realizado por alumnos The University of Bergen (Noruega), en el que participa su amigo Tore Ramstad Urke en labores de edición y montaje.  Dirigido por Vegard Dale Begheim y protagonizado por Odvinn Alfarnes, nos depara algo más de diez entretenidos minutos con finas pinceladas de humor y una música y una fotografía excelentes. A destacar, desde mi punto de vista, en lo que a la fotografía de Arne D.S. Haldorsende se refiere, algunos geniales movimientos de cámara práctica-mente imperceptibles para el espectador, como tiene que ser (y no me refiero, lógicamente, a los aéreos, que también los hay). Los actores principales muy bien también, lo que denota una buena dirección.  La verdad, un buen trabajo. 

En lo que a la historia se refiere quizá esperaba algo más del final, pero no me extenderé en este aspecto para no chafarlo. Lo que, en todo caso, no empaña la alta nota en general que este film correcto y divertido me merece.  Si os apetece verlo pasaréis un buen rato y la experiencia de ver qué se hace por allí arriba.  Eso sí, advertir que los diálogos son noruegos pero bien subtitulados en inglés.  Y como son escasos y con la sencillez propia del medio rural en que la historia se desarrolla, no résulta difícil seguirlos (ni siquiera a mí).  En todo caso, y como apoyo, puede serviros esta sinopsis (que puede leerse previamente sin ningún problema porque no desvela la trama final):
  
SINOPSIS: En una pequeña aldea noruega se celebra anualmente la Fiesta de Otoño en la que se premia a quien más número de veces consigue plasmar su firma en un libro ubicado a tal fin en la cima de la montaña "Sugar Top".  Casi todos los años es Hjalmar quien lo consigue consituyendo casi una rutina para él.  Sin embargo ha surgido un competidor: Svanhildque, que ha regresado al pueblo con su hija tras varios años en la ciudad. Hjalmar se siente amenazado por ello.



2 comentarios:

  1. Muchas graçias for writing about our short film and I'm glad you liked it. It was our first student movie and this semester we will make a new short. We learned a lot from "Sugar Top" that we can use for our next project.

    Hasta luego! :-)

    Best regards,

    Tore

    ResponderEliminar
  2. ¡qué majos! esta fabla noruega es cuasi igual que la fabla nuestra, m´hi entarau de to.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...