jueves, 8 de septiembre de 2011

COMIENDO AL PASO (Armando Bulla)

-

-
Para los no ajedrecistas. El peón se mueve casilla a casilla, pero desde la posición inicial puede hacer un único movimiento de correr dos casillas. Cuando el peón hace ese movimiento puede pasarse de listo y perecer ante un peón contrario que lo coma al paso, sin estar, al principio y al final del movimiento, en posición de peligro. Eso le ocurre a alguno de nuestros políticos, “que se pasan de listos” y repasando la prensa de hoy, he recogido algunas “comidas al paso”:

Titular de la prensa: “Llamazares amenaza con volver al ejercicio de la medicina si no lo incluyen en las listas para el Congreso”. Sus antiguos pacientes estarán organizándose ya en comités de reistencia, digo yo, ante tal amenaza.

Titular prensa catalana: Artur Mas “Que no ens toquin els nassos”. Verdadera joya de lo que produce la enseñanza en catalán. Es todo lo que se le ocurre a un Presidente Constitucional de una Comunidad, una expresión barriobajera propia de un exaltado vecino del Raval, ante la reconvención del Tribunal Supremo para que respete un mandato constitucional. ¿Olvida que su poder emana precisamente de esa Constitución que tan vulgarmente desprecia?.

Elena Salgado: El déficit de las comunidades autónomas rozaba ya a mitad de año el objetivo para todo 2011, pero estas no son malas cifras. Aplicación práctica de la estrategia: “de derrota en derrota hasta la victoria final”. Ante el optimismo de la Ministra y el desaire de Mas ¿qué tiene de extraño el que a los mercados financieros se la traiga floja nuestra flamante y reciente prohibición constitucional de no endeudarse por encima de un límite? ¿Para cuándo el delito de desacato constitucional?.

Los finlandeses procesan a su anterior primer ministro que los ha llevado a la bancarrota. ¡Qué lástima que venga el invierno y yo sea tan friolero! Pero ganas me dan de coger el primer avión y trasladarme a vivir a un país tan sensato. Lo dejaremos para la primavera.

En fin, dejemos de aburrir al personal, arrinconemos la prensa y dediquémonos a hacer calceta o punto de cruz, cualquier cosa será más divertida.


Armando bulla 

1 comentario:

  1. Errare humanum est
    Don Mariano me ha puesto latino
    se ha deslizado un error en la entrada, solamente a mí imputable, he confundido a los finlandeses con los islandeses
    Islandia nos ha dado a todos una gran lección:
    ha hecho dimitir a todo el gobierno que lo llevó a la crisis
    ha nacionalizado la banca y ha iniciado una investigación para depurar responsabilidades, ya van detenidos varios banqueros y cursadas órdenes de búsqueda y detención a la Interpol
    ha procesado a su primer ministro que trajo la bancarrota
    ha derogado su constitución y está elaborando una nueva
    Ha mandado al garete todo un sistema que no funcionaba y apuesta por un nuevo orden.
    ¿qué se ha hecho aquí? aparte de gimotear y echarle toda la culpa a la crisis. Vease Rubalcaba sacando pecho y diciendo que con él no iba nada.
    Armando Bulla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...