jueves, 15 de septiembre de 2011

EL SUPERVISOR DE NUBES (Armando Bulla)

-
SGS
-

Cuando todos estábamos convencidos de que las lecturas de Zapatero no iban más allá de la prensa deportiva y acaso algún viejo manual de adoctrinamiento socialista, va y nos sorprende  con una cita de Ramón Gómez de la Serna: “El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.” Una cosa es que él sea una auténtica greguería viviente y otra que se sumerja en lecturas tan corrosivamente irónicas. Alguien ha dado en el clavo, seguramente la cosa le suene del último cede de “Seguridad Social”, que incluye la canción “El supervisor de nubes”, y que le habrán regalado sus hijas para que combata el tedio de estos últimos Consejos de Ministros.

¿En que emplearán su tiempo esta cuadrilla de ministros provisionales y dimisionarios? Porque lo que hay que hacer lo dictan, por un lado la Merkel desde Berlín y, por otro, Rubalcaba desde Ferraz. De modo que habrá que ver estos agónicos consejos. Presa del aburrimiento y aguardando a los nuevos inquilinos de La Moncloa, mirarán por la ventana con la esperanza de que amaine el temporal financiero, que cada vez se muestra más negro, para poder despedirse a la luz del día y no de tapadillo y nocturnamente. Como Macbeth, acariciarán la esperanza de que el bosque de Birmam no se mueva o parodiarán a la corte de Constantino rezando en Santa Sofía mientras los otomanos arrasaban a sangre y fuego las calles de Constantinopla.

Pero volvamos a Zapatero, dice que ahora hará de supervisor de nubes, o sea que continuará ejerciendo de lo que ha hecho siempre. ¿Pues qué ha hecho en estos años de gobierno?, contemplar arrobado como pasaban unas dulces nubecillas de buen tiempo mientras repartía sonrisas al personal y cuando estas nubecillas se trocaron en amenazadores nubarrones, negar la mayor y tratar de convencer de que lucía el sol, pero que todos andábamos ciegos menos él En el primer gobierno reinstauró la figura del privado, en ese caso privada, la María Teresa, que por cierto ha tenido el buen gusto de salir discretamente de la escena y hoy se dedicará a pasar modelitos por el salón de su casa, y él, mientras sesteaba enviaba al pobre Moratinos a que persiguiera a Bhus para darle la mano (se hacían porras sobre si lo conseguiría o no). En el segundo, ya lo hemos visto, las circunstancias le obligaron a quitarse la mandria y ponerse a trabajar algo, lo que ha resultado muchísimo peor. O sea, que me congratulo de que de ahora en adelante reasuma el cargo de supervisor de nubes.


Armando Bulla  

3 comentarios:

  1. Hay que agradecer a Servando la magnífica foto que ha puesto a mi entrada.
    A.Bulla

    ResponderEliminar
  2. De nada, don Antonio, usted y su columna lo merecían.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, merece la pena ampliarla clickeando sobre ella (otro día la pondré en color).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...