lunes, 23 de enero de 2012

CRÓNICA 007 (Por Azulenca)

-
-

SGS


Hay sentencias judiciales que sientan precedente, dada la indulgencia judicial en casos tan mediáticos como sangrantes, de las que se puede deducir que en España hay licencia para matar. Me estoy refiriendo, por supuesto, al caso de Marta del Castillo. Toda España lloró al conocer esta sentencia y los presuntos se fueron de rositas chulescamente. Sí, ya he oído que al no haber aparecido el cuerpo de Marta los jueces se han limitado a aplicar la Ley. Pero todo esto es el resultado de una chapuza que apesta. Los presuntos no cantan, el cuerpo no aparece y la policía ha estado más inoperante que nunca. El final es el que ya conocemos, en fin, una vergüenza.

Otra vergüenza son los AMAIUR exigiendo, en español para que se les entienda, que se trate con urgencia el asunto de los presos de ETA. ¿Y por qué no dan el comunicado en vasco? Otros a los que les pueden salir baratas las condenas por asesinato.

Voy a cambiar de tema que se me alteran las meninges. Decía el padre de una amiga mía: si quieres que algo se quede fijo, déjalo eventual. Según el Elfo Económico, Montoro, todas las medidas que está tomando el nuevo gobierno son eventuales. Con este gobierno y con tanta eventualidad no sé adónde iremos a parar.  

La comparecencia de Sor Aya del niño Iván, su retoño, como portavoz del gobierno resulta patética. La afectación de Sáenz de Santamaría, subida a un cojín para dar la talla que le otorga el cargo, me recuerda la de un médico dando el parte semanal sobre la evolución de un paciente que está en la UVI: la nación. Lo mejor del pasado viernes fue lo del recibo de la luz: la facturación se hará bimensual y real. La diferencia entre este gobierno y el anterior, es que los Socialistas funcionan enchufados a la red y los Populares van con pilas.

El Partido Popular trabaja mucho, las medidas eventuales van a ser muy duras y quienes las vamos a padecer seremos los de siempre: los que tenemos una nómina que da para vivir y poco más, y con organización. El tema de los emprendedores que quieren promover los Populares está muy bien, pero a qué llaman ellos emprendedores: ¿A un tipo con imaginación, una mesa y un teléfono? A mí me corre prisa que se llegue cuanto antes al acuerdo entre la patronal y los sindicatos. Este hombre de la patronal, este Rosell con pinta de decimonónico rancio, debería dar soluciones justas, proposiciones decentes en lugar de poner sobre la mesa una negociación basura aprovechándose de las circunstancias. Y los sindicatos… deberían mirar las caras del obrero y del parado. Y Fátima, -la ahora Ministra del paro- Báñez la dialogante con pinta de cantautora clásica, que se aplique el cuento y que se ponga al tajo. Por cierto, el otro me día me llamó la atención la noticia de que la cifra de accidentes de trabajo había descendido considerablemente; estaría bueno que con el paro activo que tenemos y con toda la construcción parada, encima hubiese aumentado la cifra de accidentes laborales. Vamos… sería ya para mirárselo.
 
El juez estrella, SuperGarzón, se ha quedado reducido a juez superestrellado. Ni voz le queda a Baltasar: mucho protagonismo, mucha toga y poca explicación. Encontré a Baltasar desorientado en su propio juicio, sin saber dónde ponerse, vamos, que no supo ocupar su puesto de acusado y que se comportó como juez que anda por su casa. No hay nada más ridículo en esta vida que estar descolocado y que encima lo retransmitan. Yo creo que la sobreactuación de Garzón lo ha convertido en víctima de sí mismo.

Fin de semana político para los socialistas que se fueron de congresillos. Desde que está en la oposición, a Rubalcaba le está creciendo el pelo en el macizo central de su calvicie. Es la clara señal de que las ideas le crecen mejor cuando no toca poder. Ahora Carme de Cataluña se ha reconvertido en Carmen de España y olé, hay que reconocer que a la Chacón estos años de mili le han hecho efecto: no hay nada como oír el Himno Nacional todos los días y hacer el saludo a la Bandera.

España ha dicho adiós a Fraga Iribarne, el hombre que se zambulló en las playas de Palomares para un NO-DO, el que dijo “La calle es mía”, el Ministro que inventó el turismo; ha muerto el “zoon politikon” (animal político), así era como le gustaba definirse. Descanse en paz.

El miércoles al cine. La Dama de Hierro. Hay que reconocer que Meryl Streep está inmensa en el papel de Margaret Thatcher; un papel que bien le va a valer un Oscar. Aunque ya conozcamos la historia y aporte poco o nada a lo que ya sabemos, es una película que bien merece ser vista.



 Azulenca


10 comentarios:

  1. Genial como siempre. No aplaudo porque no me oyes pero, es para darte un aplauso. Yo no voy a emitir comentario de algunas cosas porque me dan ataques de caspa. Aqui por no trabajar, no trabaja ni el gobierno. Los PESOISTAS a malgastar y los GAVIOTOS agazapados sin mover ficha. Estamos buenos... Lo que es de vergüenza y para salir a la calle cada día (donde andarán indignados, rastafaris y perroflautas), es el caso de Marta del Castillo. Cuatro mierdas (con perdón) de delincuentes juveniles han tapado todo?.. ¡ja!.
    Margarita Flores

    ResponderEliminar
  2. Doña Azulenca, pues si los otros daban bombilla, ¿los que están ahora nos darán literna? Lo digo porque como dice usted que van a pilas.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. Que ocurrencia la de Paca. Estupenda la crónica. Me ha encantado. Que se puede esperar de un país en el que los jueces son juzgados y los delincuentes campan a sus anchas.... País de zambomba, pandereta y gitanilla con vestido de lunares adornando el televisor.
    Felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, este no es un pais donde "los jueces son juzgados", este es un pais donde se ha sentado en el banquillo a un Juez que hace muchos años debería haber sido expulsado de la carrera judicial, como mínimo-
      Garzón como cada hijo de vecino debe responder ante la ley. Parece sorprendido porque él siempre ha pensado que la ley era él. Aparte de haber utilizado su Juzgado para medrar, no para impartir Justicia.
      Para ser Juez hace falta estar dotado de fuertes principios de los que D. Miqueridoemilio carece. El salario de un Juez no da para ciertas ambiciones. Le ha bastado decir y hacer cuatro memeces, cuando no barbaridades y ahí ha tenido indocumenados ignorantes que le han comprado la mercancía y hecho su publicidad.
      Garzón no está por encima de la ley, él no es la ley. Y cuanto mas lejos del poder judicial mejor. Que se vaya a hispanoamérica que allí tiene vendida su mercancía.

      La Conchaparis

      Eliminar
    2. Vamos a ver, ¿quien dice que no sea juzgado Garzón Sra, Conchaparis?.
      Felicidad

      Eliminar
  4. En cuanto a lo de Marta del Castillo, si no se diese publicidad a estos casos desde el principio, sería muy diferente...los "menores" no aprenderían tanto

    ResponderEliminar
  5. Narciso de Alfonso24 de enero de 2012, 1:36

    .

    Ay, Azula, ¿y no va a ser que Mari-ano ha experimentado aquello de que

    una vez que se conoce el peligro, ya no se puede vivir sin él? Claro que

    también cumple aquello otro de que es muy fácil ser respetable cuando no se

    puede (no se sabe) ser otra cosa. Está muy bien visto eso de que los que han

    ganado (¿han ganado?) las elecciones, van a pilas… jejejjej, había, cuando

    entonces,unos vehículos de la marca geiper que iban a pilas, pero sólo el primer

    rato, después sólo les quedaba el zumbido del movimiento sin movimiento.

    Ay, Mari-ano, si pudiera marcharse ahora y volver hace 100 años…

    Creo (sólo creo) que sabe aquello de que la ausencia da mucho más prestigio

    que la presencia, siempre tan ordinaria. Qué miedo tiene a la ordinariez.

    ¿No va siempre como corriendo, como un chico que tiene que hacer los deberes

    antes de merendar? Limpio de conciencia, blanco de color, estrecho de cintura…

    ¡así lo quiero yo! Va pareciéndome que lo que más les preocupa es que no se les

    pueda reprochar nada. Puede decirse, cabalmente, que no han entrado en la

    realidad.

    Tienen un lema con flores a porfía: sabiéndolo acomodar, todo cabe en un

    jarrito.

    Escrúpulos, indecisión, inseguridad, racionalismo sin realidad, puritanismo.

    Azula, estoy convencido (es un decir) de que la elección de esa vicepresidenta

    que se sienta encima de una almohada tiene un origen… perverso,

    compensatorio, quizá patológico para Mari-ano, a no ser que me abras los ojos

    con algún motivo más prosaico.

    Ya, hasta aquí.


    Gracias por esta crónica, Azula, que nos hace recapacitar.



    Narciso

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nar:

      A estos chicos Populares cuando se les acaben las pilas no zumbarán, sino que harán la pedorreta. Y es que si... al menos zumbaran...

      En cuanto al origen perverso en la elección de Sor Aya, creo que le ha dado a la Sáenz mucho barco para tan poco pirata; y perversa es toda la elección con mucho cargo y poca talla, me estoy refiriendo a la estatura. Y es que Mariano quiere ser el más alto de la cuadrilla y para ello lo mejor es tener una segunda, a la hora de la foto, que no se vea y a que a las veces haga de perro ratonero para espantar al personal.

      Soraya será muy inteligente, estará muy bien preparada; pero el cargo es otra cosa. Y ser la jefa de los espías, ese cargo para ella a mí me da mucha risa. La Casa es La Casa.

      Azulenca

      Eliminar
  6. De acuerdo que La Casa es La Casa
    y ese cargo para ella da risa.
    Está bien que una mujer aunque sea del poder no quiera perder su feminidad, quiera gustar. La puede hacer entrañable
    Pedro J. le tomó el pelo con ocasión de un reportaje que le hizo El Mundo, haciéndole posar de mujer fatal.
    Es vulnerable, ¿por juventud?, -que más da

    Hay cosas en los Gobiernos con las que no se debería jugar. La de los espías es una de ellas. No están en el colegio

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo que se ha comentado anteriormente, no se debería de dar tanto bombo al caso como el de Marta del Castillo. Creo que el peridismo en España es demasiado sensacionalista.Nos encanta recrearnos en nuestra propia basura.Y es que ultimamente en este país hay mucha basura, y más si hablamos de política.
    Family.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...