lunes, 16 de enero de 2012

CRÓNICA JODÍA (Por Azulenca)


-
-


MJM

No es lo mismo crónica jodía que jodía crónica. A lo que vamos. Hemos tenido una aparición mariana, ya os dije que era cuestión e fe. Rajoy se ha aparecido oficialmente a un periodista de la Agencia EFE para justificarse y poco más. Seguro que lo hizo siguiendo algún consejo de Aznar.

El protagonista de la semana ha sido el Elfo Económico, Cristóbal, el que iba a ser el gran reformador y se ha quedado en recortador a secas; ahora argumenta que los socialistas le han engañado con el déficit. ¿Y qué esperaba Cristóbal? Estos Populares son unos “pasmaos”, se lo creen todo.

Pues mira, voy a aprovechar la ocasión para decirle al Elfo Económico unas cuantas cosas. De todas esas reformas que tiene previstas Montoro no hará ninguna: el fallo del PP está siempre en lo que no hace. La reforma que tanto necesita la Administración Pública Montoro no se atreverá a hacerla. En los últimos ocho años de socialismo el cajón de Altos Cargos habrá crecido… que mejor no imaginar: sería interesante saber el número. De todos estos altos cargos otorgados a dedo, la mayoría se quedará ocupando la misma silla sin mayor problema. El Personal Interino, gente sin oposición que entra por la puerta de atrás y ahí se queda, lo seguirán manteniendo y eso que en muchos casos sólo sirve de estorbo. Y ahora voy a exponer un caso común en la Administración. Tengo una amiga, Funcionaria de Carrera, que aprobó hace 23 años una oposición para la Admón. Pública, en todo ese tiempo todavía no ha conseguido que le den un curso de Word o Excel; de esos veintitrés años lleva diez metida en un agujero negro de esos en los que no se da golpe porque no hay trabajo. Ella querría cambiar de Ministerio y trabajar argumentando que le cansa más el aburrimiento que el trabajo. Yo creo que tiene razón.

Montoro: toma ejemplo de Francia y recoloca a todos esos funcionarios que se pasan el día jugando al solitario y dales trabajo, dignifícalos. En estos momentos tenemos una Administración que idiotiza al funcionario y lía al administrado. ¡Ánimo Cristóbal! Tú, que con ese nombre y apellido tuyos bien hubieses podido ser un conquistador extremeño en las Américas, emprende con ánimo la Reforma de tu casa. ¡Ánimo Montoro coge el toro! Y para terminar; si a los funcionarios se les acecha y amenaza con un aumento de horas y con una bajada de sueldo encubierta gracias a la subida del IRPF, propongo que se apliquen esas mismas medidas a Diputados y Senadores. Que a todos esos aparejos informáticos que les dan cuando toman posesión del cargo, añadan una ficha y un reloj. Porque todos estos, además de vivir opíparamente y cobrar lo que no se ganan, encima abandonan el escaño y hacen con las dietas de su capa un sayo. Y si no cumplen sus Señorías, a la tercera falta “pa su casa”, por lo menos que calienten el sillón.

Una noticia que me ha dejado perpleja ha sido la cita del Ministro del Interior y Zp en el Ministerio. Miedo me da. Lo mismo Zp le enseña en dos tardes al Sr. Ministro a levantar faisanes. Mejor lo dejo aquí.

Hay condecoraciones que pierden el prestigio cuando se otorgan a quienes no las merecen. Tal es el caso del collar que le dieron a Zapatero como despedida y cierre de sus dos legislaturas ruina. Yo creo que le deberían haber entregado el collar del perro de la Reina Católica. O como dice mi amiga Margarita Flores, un collar para desparasitar.

Urdangarín, un duque con el síndrome del Tío Gilito que se pasaba el día contando millones y trillones de dólares, va a terminar como el Rey Midas, sólo que en lugar de convertirlo todo oro se le está convirtiendo todo en caca.

Ignacio Cosidó ha destituido toda la cúpula policial, Cosidó debe ser de los que conocen la historia de La campana de Huesca y no dudan en ponerla en práctica. Es un escarmiento ejemplar que suele dar buenos resultados. No hay nada como tener un cargo y que te teman.

Espectacular puesta en escena la de Esperanza en la inauguración de un nuevo tramo del Metro. La Aguirre estuvo más diosa que nunca, con casco, pico y pañuelo de seda al cuello; cuando la vi en TV se me representó a la diosa de la guerra Minerva. Siempre he supuesto que Esperanza chulapa castiza acabaría emulando a la mismísima diosa Cibeles.

Con tanto recorte y tantas subidas, me pregunto si nos llegará al menos para comer judías.

El miércoles al cine, El Havre. Una Película de hoy que parece vieja, una bonita historia en la que hasta el malo es bueno. Para mi gusto demasiado pastel.


Azulenca



 

4 comentarios:

  1. UUmmm,seria la crónica?,me hace más gracia que nunca...Si es que es graciosisimo lo de algunos funcionarios,vamos.¡¡Que poca vergúenzaa!!.Yo quiero que me paguen por aburrirme, aunque sea indigno, anda que así va el país. Era de suponer que en la Admon. Pública todo iba a seguir como estaba o peor.
    Me ha encantado el juego de palabras que has utilizado en esta crónica. Sobre todo la parte de "agencia e fe".Al final aparecio Mariano, ya era hora.jaja,Muy buena de verdad.Family,

    ResponderEliminar
  2. Para cuando un Gobierno meterá las narices en los Bancos, empresas que funcionan con "negro", cargos políticos.... etc... Qué fácil es tirar del funcionariado ("mileurista" desde tiempo inmemorial)... Acerquénse Vds. al INAEM, oficinas del DNI, etc. verán la de solitarios que hacen los funcionarios, mientras esperan las colas de personal para ser atendidos....

    ResponderEliminar
  3. Hay empresas privadas donde el personal también se relaja mucho.

    Esa aparición de Mariano en carne mortal a un periodista de la Agencia Efe ha sido de diseño. ¡Qué explicación puede llegar este hombre para no decir nada!

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  4. Hay tantas cosas indignas que no sabría yo por donde empezar. Me apunto a que les pongan un relojito a los Diputados y Senadores y el que no cumpla, pa su casica, pero no nos caerá esa breva, lo mejor hacerle la vida "jodía" a los funcionarios que, después de 30 años, cobran un sueldo de miseria por no decir otra cosa....Si yo estuviera en una ventanilla, se iban a enterar los administrados. De ventanilla en ventanilla los llevaba y jodía yo, jodíos los filisteos. El tío Gilito se irá de "rositas", los faisanes seguirán enseñando sus plumas, Don Mariano seguirá con sus apariciones cual "virgen María", eso si, en carne mortal o igual hasta divina y mientras a los que curramos nos crujirán a impuestos. Mas de lo mismo. Buena crónica. Me hace reír aunque luego reflexione y me entren ganas de llorar y largarme a un país bananero. Felicidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...