lunes, 2 de enero de 2012

CRÓNICA REFORMADA (Por Azulenca)

-
MJM


Reformados, derribados y alicatados: así vamos a terminar los españoles a puro de recortes. La cosa pinta mal y puede llegar a peor, tal es la sensación que me dieron las noticias del Consejo de Ministros del pasado viernes. Don Vito De Guindos días antes advirtió que “la cosa nostra” -la economía se entiende- entraba en recesión; mientras De Guindos ponía variadas caras serias, el elfo económico, Montoro, recitaba la letanía junto con Sorayita Sáenz de Santamaría y de la asunción de cargos de la que se nos viene encima. Acompañaba al trío la sucesora de Valeriano emperador del paro, Fátima. Por cierto, Valeriano ha dejado de ser emperador del paro para pasar a arreador de las hordas; ya, con la camisa desencajada de la chaqueta, nuestro Valeriano con bigotillo de jetilla de discoteca, se dispone a defender al obrero atizándole para que salga a la calle y eso, después de haber ostentado en su Ministerio el puesto de un parado más; porque desde luego lo único que hizo durante su mandato fue aumentar el número y desentenderse del resto. Fátima, la heredera de millones de paraos, a ver cómo se las ingenia para reducir la cifra. Visto lo visto, me da que De Guindos competitivo y el elfo económico son de los que chupan la mina del lápiz a la hora de apuntar en le libreta de papel cuadriculado. A ver cómo nos dejan.

En esta semana ya hemos asistido al primer rifirrafe entre la destronada sibila Leire y la entronizada Nefertiti Mato. Y todo por matices del lenguaje en relación con la violencia de género y habría que añadir de número, pues por desgracia la cifra va en aumento. Creo que deberían tomar cartas en el asunto más seriamente y dejar de dar noticias de este tipo, pues me parece contraproducente dar publicidad y notoriedad a esta clase de asesinatos.

Se inauguró la Legislatura sin las Infantas y con una lluvia de aplausos para el resto de la Familia Real. No todos los diputados aplaudieron, Rosa, nuestra Rosa del Congreso, de Unión Progreso y Democracia hizo como que aplaudía. Erkoreka, que estaría mejor vendiendo Biblias a domicilio, tampoco quiso aplaudir. La Barkos, por contagio del de al lado, tampoco y es que tienen como denominador común la K en el apellido. Cayo Lara, sin K y nominado con un nombre y apellido digno de un revolucionario, por ideas ya declaradas tampoco batió palmas.

Pero la toma de posesión más posesiva, por invitados y expectación, ha sido la de Ana Botella; ha sido una toma de alcaldía con rango de presidenta del gobierno por lo menos, tal era la importancia de los allí congregados. Con esta puesta en escena los Aznar regresan al panorama político. A mí me defraudó la raya de La Botella, quiero decir, la raya del pelo de Ana: debería no llevarla tan torcida, las imágenes cenitales juegan malas pasadas. Hablando de Aznar, lo cierto es que este hombre es la alegría de la huerta. En las diversas tomas de posesión de los ministerios a las que ha asistido, más que presenciar una toma de posesión ministerial parecía presenciar el levantamiento de un cadáver. ¡Qué carita de pena la de José Mari! Por cierto, Los Reyes Magos le van a traer a Aznar un Ferrari teledirigido llamado Mariano Rajoy, es la sensación que tengo. Y es que Mariano actúa como si le dijera todo al oído José Mari.

Y mientras el PP toma el poder, los desposeídos del mismo Rubalcaba el mimosín receptor del PSOE y Carmé la que le concedía mimitos en campaña, se han convertido en adversarios. El lema Mucho PSOE por Hacer se les va a quedar corto, más que nada porque les queda todo por hacer hasta reinventarse. Una que está sintiendo toda esta rivalidad de liderazgos es Elena Valenciano, la pobre está peor que si la hubiese abandonado el novio en sus tiempos mozos; su cara desprende el gesto de dolor en cuanto le preguntan por el tema y la encuentro desmejorada del todo. Tener que pasar a la oposición pura y dura por haber perdido unas elecciones tiene eso, que algunas se abandonan. Ya dije que los socialistas necesitarían un tratamiento psicológico severo después de las elecciones. El estreñimiento también es muy malo.

Esta semana hemos asistido a la transfiguración de San Paco Camps, víctima y mártir de unos trajes. Camps ha pasado de la seriedad a la incontinencia verbal, hasta el punto de que el juez le ha mandado callar. Y es que Paco ve la luz al final del camino y dice que el globo se ha pinchado. Lo mismo acaba este juicio con una traca final en condiciones al más puro estilo valenciano.

 Azulenca


4 comentarios:

  1. Azulenca, yo creo que el De Guindos y el Montoro nos deberían dar un menú económico y la lista de la compra; con una dieta hipocalórica saldríamos antes de la crisis y ganaríamos en salud. De esta forma tampoco haríamos gasto a la Seguridad Social y nos libraríamos del copago. ¿No?

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. Como siempre "al detalle". Totalmente de acuerdo, Mariano "el ferrari de Aznar". Genial como siempre. Muy buena crónica para empezar este año que, se presenta cuanto menos tortuoso.
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como leer tu crónica para ponerse al día del panorama nacional...Desde luego no tiene desperdicio la de hoy.Lo mejor,Nefertiti Mato,buén apodo si señor;si se arregla un poco esto se proclama Faraona como Lola Flores.¡Genial como siempre!.Un saludo.Family.

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas genial,cada vez me gustan mas tus cronicas,sigue asi.
    El Guti

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...