jueves, 5 de enero de 2012

ESPECIAL NOCHE DE REYES PARA MALRENCOR - Guión para una tira de cómic (Antonio Envid)

-
SGS
Pretenciosos sofás y poltronas de cuero negro, mesas de maderas trabajadas artesanalmente, una tenue luz, música chill-out en tono bajo. Malrencor conversa en su club y cuartel general con varios de sus secuaces.
-Era una noche como la de hoy. Noche de Reyes. Lo recuerdo perfectamente, tal día como hoy hace seis años. Te levantaste siendo el Rey, Malrencor, te acostaste siendo el Emperador de la ciudad.
-¡Ja, Ja, Ja…! Tienes razón, Caracortada, desde entonces somos emperadores de esta puta city. Sí, hoy es, precisamente, el aniversario. Buena la hicimos, la hicimos buena… Hay que celebrarlo ¡Baldesca! Tráeme otro güisqui, que éste me s´ha aguaú con la cháchara de estos mamones.
La chica se apresura a obedecer el mandato del jefe, parece que hoy está de buen humor, no lo estropeemos.
-¡Ponle a estos también! Tirar esos güisquis aguachinaus. Sírveles otros. Pero no de relleno, eso es para la clientela, no para los amigos.
-Estaban en su puto club, mamaos como cubas. Aún recuerdo sus caras de sorpresa. Ta-ta-ta-ta-ta….. no quedó ni uno para contarlo. Ahí se acabó la banda de Viso Brutto y su poderío, desde entonces nadie nos rapa el bigote. Je,je. Estarán tan tranquilos viendo las raíces a los árboles.
-Al infierno con los espaguetis.
De pronto unas figuras fosforescentes irrumpen en el club de Malrencor. Han surgido de los muros.
- Al infierno pronto iréis vosotros.
-¡Jope! Si parecen Viso Brutto y los suyos. No puede ser….
-¿Eres Viso Brutto? ¡que mal te sienta estar muerto! Tienes un aspecto fatal, chico. También podías haberte cambiado de traje y de camisa para esta visita de cortesía. Todo agujereado y sucio. Te invito a un trago. Sin rencor ¡eh! lo pasado, pasado está.
Los chicos no saben qué hacer, unos se esconden tras los sofás, otros quedan paralizados.
-¡Baldesca! Sirve aquí a los amigos.
-Tienes un minuto para arrepentirte de tus pecados, Malrencor.
-Nada de arrepentirse ¿crees que estás hablando con una vieja? Tú tienes que arrepentirte de haberte dejado matar tan estúpidamente. Así te va, solo hay que verte. ¿No hay sastres en el infierno? En cambio yo, ya ves, tan ricamente.
Los espectrales visitantes corporeizan unas metralletas de la nada y disparan sobre todo lo que se mueve y lo que no. Ta-ca-ta, ta-ca-ta, ta-ca-ta, ta-ca-ta…….
Baldesca, que ha caído bajo el mostrador, se palpa todo el cuerpo y no encuentra ninguna herida, no puede creerse que haya sobrevivido sin daño a tamaña masacre. Malrencor y todos los chicos de su banda se encuentran tirados por el suelo y los sofás, con más agujeros que un roquefort,  cubiertos de sangre. En aquel momento entra Ibo en el local….(no continuará, se plega, don´t be continued)

Antonio Envid

4 comentarios:

  1. Pues, sinceramente, yo me quedo con las ganas de saber qué pasa con Ibo y "la chicha".
    Se te da bien el ambiente de la mafia, querido Antonio, mejor que el de los inspectores "defensores" de la legalidad (a mi gusto)... ¿Por qué será?

    Me gusta el ambiente de los dos relatos.

    ResponderEliminar
  2. Sorry, quería decir "chica", no "chicha" (en qué estaría pensando!)

    ResponderEliminar
  3. Servando, me suena la cara de la viñeta que has puesto, pero no caigo quien puee ser. De la chicha y del chicho ne che chabe qué pudo ser, por que ya se advierte que se ha plegau. Cerrado por la crisis.

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Antonio, no le des más vueltas: es Malrencor. ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...