lunes, 5 de marzo de 2012

CRÓNICA BOBA (Por Azulenca)

-
-

MJM

En esto de teorizar sobre los tontos se ha escrito mucho, hay quien dice que no hay tonto bueno, otros se compadecen alegando que son ignorantes, otros dicen que tontos tontos mierda mierda. Perdón. Por otra parte los tontos pueden causar risa, cabreo o indiferencia. Se me va la olla y ahora no sé a qué viene todo esto. Ya. Sí, quería añadir que hay tontos que no se enteran y esto puede ser un peligro cuando el que no se entera tiene cargo. Yo si fuera instructora de reyes, lo primero que les pondría en la mano sería El Príncipe de Maquiavelo y luego les daría las directrices oportunas. Caso Urdanga. ¿Se puede tener cargo, ser un presunto estafador a lo grande y encima no enterarse? Eso sí, poniendo la mano y metiendo al bolsillo. Esto no puede consentirse de ninguna manera, y encima echar la culpa a otros, ser un acusica, y salir del juzgado tan digno y campante. Pienso que nuestro monarca y su sucesor, en lugar de dedicar tanto tiempo al deporte deberían haberlo invertido en instruirse, es decir, leyendo a Maquiavelo. Si lo hubiesen leído, a estas horas el Duque de Palma estaría fuera de la circulación y la Casa de Su Majestad no tendría que seguir ninguna estrategia ni pasar por el bochorno que les está ocasionando el Duque vasco. La declaración del Duque de Palma me pareció de vergüenza, así como toda la puesta en escena. ¡Vaya estrategia Borbónica! Bueno, por los resultados más bien podría llamarse Borbonera. Otro ejemplo dónde mirar a la hora de dar escarmiento es La Campana de Huesca. No he dicho nada. Eso sí, estaba Urdanga tan regio y demacrado que parecía dirigirse al rodaje de una película del oeste, a mí su entrada me recordó Sólo ante al peligro. Este episodio del duque vasco daría también para escribir una novela al estilo de las de Italo Calvino como El Vizconde Demediado. Con razón Cayo Lara dando el callo dijo que Urdangarin está haciendo por la República más que todos los republicanos en los últimos tiempos.

Fundación Ideas. Precioso nombre con olor a progre pijo, suena a global y a reduccionismo puro, inspira tanto que no dice nada; si añadimos que esta fundación está vinculada al PSOE ya nos podemos imaginar los personajes. El pasado viernes debutó en su foro nuestro ex-presidente contemplador de nubes que pesca truchas en los ratos libres. Aplaudiendo a Zp estaba toda una bancada de lujo: Trini Jiménez desorientada desde que perdió su Ministerio de Exteriores, Rubalcaba por parte de madre, la Valenciano con cara de estreñimiento desde que el poder la ha abandonado y alguno más que no me acuerdo. Zp se reencontró en este evento con Rubalcaba por parte de madre y se abrazaron, esa escena me recordó a los célebres Hermanos Malasombra, que eran malos de verdad. Porque estos dos tienen ideas inflamables, ideas indeseables, ideas detestables, ideas extraviadas e ideas a la plancha y también con jamón y tomate.

Hay que ver, haciendo honor al título que preside esta crónica, el poder de convocatoria que tiene un tonto en estos tiempos. Además siempre pasa lo mismo: el tonto toma la palabra y el listo calla por miedo a meter la pata. Otro caso nacional, bueno regional: Tomás Gómez repite como líder del PSM. Resulta genial que vuelva a ganar el político que más apretones mentales sufre por semana. Lo sigue teniendo bien Esperanza de Madrid.

Hay que ver como se ha presentado nuestro Mariano en Bruselas, iba con un traje gris impecable, vamos, que parecía un novio frente al altar: sólo le faltaba el clavel blanco en el ojal. Y es que para soltar lo del déficit Mariano necesitaba al menos tener buena presencia, ya que seguimos con el peligro de ir a peor. Pues yo les hubiera dicho a esos europeanos: tranquilos que ahora tenemos un tesoro que nos avala, un tesoro venido del fondo de los mares perteneciente a nuestra fragata Ntra. Sra. De las Mercedes. Y diciendo esto hubiésemos quedado hidalgamente frente a la Gran Bretaña.

El miércoles al cine. Young Adult. No hay nada peor que no tener presente y volver al pasado in situ. Como la vida misma pero en versión americana.

Azulenca

 

5 comentarios:

  1. Pues si Mariano con la Merkel se pasearon como si se tratara de una petición de mano y ahora se presenta Mariano vestido de novio... Entonces en Europa hay tomate y no de los que encaña Cañete.

    ¿Pero nos llegará alguna monedica de la fragata?

    Paca Pallá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Paca.Como no las tiren desde el balcón de la sede del PP, y nos tiremos todos a ver si hay suerte y cojamos alguna...Jaja.
      Yo misma.

      Eliminar
  2. Muy buena la crónica.Aunque en Zaragoza ha sido día festivo, el resto del país a seguido su marcha de siempre. Es decir, caso Urdangarín.En politica todo igual, la oposición dice que el gobierno miente y los otros que estan cumpliendo sus propuestas de la campaña electoral.Que propuestas?.
    En fín nos ha venido bién un día festivo para evadirnos de todo esto.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero no decían los "Sabios de Roma" que la culpa de la crisis la tenía el PSOE??....Otros vendrán... (que atrevida es la ignorancia

    ResponderEliminar
  4. Buenisima crónica, aunque yo cuando veo las siglas ZP, me entra un ataque de caspa descomunal. El personaje que pasará a la historia como el presidente mas nefasto de España. ¿ahora se dedica a la contemplar nubes?, no me extraña que no llueva, todo lo que mira o toca lo convierte en ....
    El Urdanga es muy listo aunque vaya de bobo. Menudo jeta el duquecito pelotari. En fin que seguiremos comulgando con ruedas de molino.
    Felicidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...