lunes, 26 de marzo de 2012

CRÓNICA ESPELUCHADA (Por Azulenca)



MJM


Esta semana rindiendo homenaje a la Pepa se lo pasaron todos pipa. No he entendido muy bien el sentido de ese homenaje a la constitución decimonónica. En mis tiempos escolares cuando se estudiaba este episodio histórico no se le daba tanta importancia. En este país la historia es lo único que cambia. 

Soraya -la petite fille del PP- ha colocado a su esposo lo mejor que ha podido. Estas chicas del PP no se dan cuenta de que, con ese afán desmedido de colocar a los maridos, dan la sensación de que se han calzao unos maulas de mucho cuidado. Esta semana le ha tocado el turno a Sor Aya del niño de Iván; niño que vino con un pan debajo del brazo y con un montón de cargos para papá y mamá. Soraya declaró hace ya tiempo en una entrevista concedida a El Mundo -de la que salió malparada- que su marido tenía mucha retranca: esto es un motivo de peso y trascendencia a la hora de contraer matrimonio. Pero no sólo de retranca vive el hombre y tener una señora con muchos cargos da para no soportar la carga de un marido con retranca, así que lo ha colocado en Telefonica sin acento, que así es como se lleva.

El mes que viene nos suben la luz, eso ha dejado entrever el Ministro Soria, clon de José Mari. Lo malo es que estos del PP como van con pilas suben la luz y no dan bombilla, así que nos darán candela, en el recibo, se entiende.

Elecciones en Andalucía. ¡ERE, que tó el mundo e güeno, una de cocaína y otra de gambas! Pues así van a seguir en el Sur, más de lo mismo. El chato del PSOE, Manolo Chaves, lo dejó todo mal y Griñán mejoró lo peor. Pero en Andalucía el PP, partido de los señoritos, es evidente que no tiene cabida. Arenas se pensaba que iba a tener una victoria mariana como la de Rajoy: maduro, maduro que te caigas de culo y nada, no hay manera.

Montoro, el elfo económico, se ha puesto en plan elfo doméstico con los de su casa: la Administración Pública. Ha dicho que hay que trabajar, la admonición iba dirigida a esos que han entrado por la puerta de atrás en los ayuntamientos y piensan que con entrar y no trabajar está ya todo hecho. Yo le diría al elfo que lo aplique también a la clase política. Porque algunos no sólo no trabajan sino que ocasionan males mayores y encima se llevan una pasta: caso Matas. A Jaume Matas le han caído seis años de cárcel, poca cosa me parece. Y digo que me parece poco porque además de todas las fechorías hechas, habría que añadirle lo que ha choteao el “Tio Matas” a cuenta del cargo y del contribuyente. Y eso de chotear a costa del contribuyente debería estar doblemente penado. A Matas esa condena se le va a quedar en nada: un retiro en el spa penitenciario y poco más.


A Zp le han atizado una propina de 60000 € por dar una conferencia sobre su fuerte, la economía. Este evento extraordinario ha tenido su escenario, como no podía ser de otra manera, en Venezuela. Me parece muy bien que le den trabajo a Zp en el extranjero y que se lo paguen otros. Hay que apartarlo de contemplar nubes como sea, a ver si llueve a cántaros que falta nos hace. Y si Zp sigue en ese empeño de contemplar nubes, tendremos que mirar la forma de escayolarle las ideas. Me he confundido, quería decir pensamientos: Zp nunca tenido ideas. Buenas, ideas buenas, quería decir.

Veo a la clase política socialista aragonesa un poco espeluchada(*). En su última salida en TV la cabellera rubia oxigenada de Eva Almunia la tenía cubierta de energía estática, es decir, con los pelos de punta. Por su parte el alcalde Belloch sigue luciendo su flequillito de choto al que nos tiene acostumbrados, muy mal atusado y con falta de jabón. A ver ese estilismo… No hay que dejarse tanto… Lo de Eva es de preocupar, porque si la carga estática le erizan los pelos, cómo tendrá los hemisferios cerebrales esta mujer. 

El miércoles al cine. Intocable. Una historia peculiar y entrañable contada a la francesa. 

Azulenca



_____
(*) Espeluchada: dícese en mi pueblo de todo el que va mal peinado o lleva los pelos revueltos.
 

7 comentarios:

  1. ¿Pues no daban las encuestas mayoría absoluta al tio Arenas? Y qué clase de encuestas eran esas... ¿Encuestas fantasía? ¿Encuestas fantasmas? ¿Encuestas amañadas? Encuestas que no han dado una.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ¿flequillo de choto?, mirándolo bien, es verdad. que ocurrencia...
    Buen noticiero. Ya me he enterado de como "va el asunto político". Lo prefiero así. Al menos me rio.
    Felicidad

    ResponderEliminar
  3. Interesante la crónica de esta semana.Lo que me ha dejado perpleja son los 60.000€ de Zp,(¡por dar una conferencia de economía en Venezuela!), ingenuos los venezolanos,que quieren ¿undir más al país? y Zp que pretende ¿reirse de los españoles?, seguro que piensa "ahi os dejo con vuestra crisis que yo me piro".
    Lo de la subida de la luz me parece otro atraco a mano armada como todo tipo de impuestos que se estan sacando de la manga, a exprimirnos más a los curritos que estamos jodidos y encima agradecidos de tener trabajo.
    En fin, lo mas gracioso desde luego los pelos de nuestros políticos,jajajaj, yo cada vez que veo a Belloch en televisión, no se por que y es verdad, le pongo cara de choto...
    Una vez más la crónicá me ha hecho ver la situación del país algo mas cómica de lo que es.
    A ver que pasa el jueves 29 con la huelga y se soluciona todo,(que más quisieramos).
    Un saludo.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  4. Ay Paca!que en el sur quieren seguir tocando palmas y sin pegar golpe.Es casi media España y en España somos así.Aunque creo que allí esté quién esté gobernando, seguiran tocando palmas.Por otra parte hacen bien.
    Besos guapaa!
    Yo misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la reforma laboral de Mariano para ellos no es tan mala; para ellos sólo se queda en reforma, lo de laboral ellos no lo conocen.

      PACA PALLÁ

      Eliminar
    2. Jajajaja, puede ser, pero desde luego muy conformes no deben de estar.Por que PP no ha tenido mayoría como se esperaba.Se la han pasado por el "pito del sereno".:)
      Yo misma.

      Eliminar
  5. Espeluchados creo que pronto vamos a estar todos, porque no vamos a tener ni para ir a la peluqueria, con tantos impuestos y subidas de todo para pagar, y no del sueldo. Me ha gustado la crónica, como siempre. A.E.A.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...