martes, 20 de marzo de 2012

EL CORRALITO (Gordon Lefty)

--

SGS


‘Vengo a la huelga general pero a la zona de espectadores’,
le digo a un tipo con pinta de malote que está como controlando.
Me mira como si le hubiese insultado o fuera tonto del culo.
‘Aquí no hay espectadores’, me dice con sequedad y desprecio.
‘Pues si lo llego a saber me traigo los amapolones de Estambul’,
le replico, ‘yo puedo protestar adornando pero no arrugando’.
‘Pase al fondo, que aquí molesta el paso', me dice el tipo.
Huele a mierda y a nenuco: ni siquiera les cambian los pañales
o es que tiene el cerebro conectado con un burbujón de fairy.
‘Quiero elegir el sitio de mi redención’, le digo mirándole a los ojos.
Las cabezas firmes de los caballos apuntan a la eternidad,
el silencio circula y cae y rompe y desarrolla su agua.
Me parece, me digo, que nadie les ha explicado medio bien
si aún están o ya se han ido, si son pancartas o cebollos.
Llevan barba porque empezaron a desaparecer por el rostro
y acabarán preguntando dónde carajo queda eso del amor
porque vienen de las cloacas del alma,
llegan del corralito del odio.



Gordon Lefty Wrong


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...