domingo, 30 de diciembre de 2012

ALBA Y LA CASA EN LO ALTO (Servando Gotor)

-

sgs

 
Alba.  Alba y, de nuevo, Satie.  Eso es, las Gonssiennes. Regreso al pasado. También entonces la ciudad se escondía bajo la niebla y el otoño parecía invierno.  Alba. Alba frente a un plato de bisaltos. Siempre quiso a Alba. En uno de sus primeros recuerdos la ve aún niña, en silencio, asomada a la ventana, observando la ciudad…

Sólo las hojas muertas que flotaban por el aire o se amontonaban bajo los desnudos árboles, cobrizas y quebradizas, advertían que el tiempo de las heladas aún estaba por llegar.  También en aquella época la casa de los Stocovick destacaba por encima de la niebla iluminada por el sol en un azul perpetuo.  Y desde la ventana del desván una chica de cabellos dorados –Alba- observaba la ciudad en silencio, imaginando el tráfico, las turbulencias y los sonidos que hervían bajo la sólida capa de niebla. 

Alba. Alba y la casa en lo alto.  Arriba, paz, silencio y austeridad. Abajo, confusión, alboroto y negocios.  “Intrigas”, le decía Alejandro, uno o dos años mayor que ella.


Almacenes Rivas, todo lo que usted necesita:
desde una simple batidora hasta el electrodoméstico más audaz



Servando Gotor
Entre las ruinas del cielo, 2011



5 comentarios:

  1. Hola a todos!!

    Os deseo un Féliz y Próspero año 2013. Espero que comencemos a dejar atrás esta crísis de tantas índoles.

    Un abrazo a todos,

    Vladimira

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Vladimira. Lo mismo te deseo a tí y a todos.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Que sensación más bonita el saber con certeza, que aunque no hemos contestado a tu mensaje enseguida, nos deseemos todos verdaderamente un feliz 2013.

    angel

    ResponderEliminar
  4. REPITO MENSAJE (se fué no se donde)

    Feliz 2013 para todos.

    El 2012 se lo dejó muy fácil

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  5. Demos a la vida la oportunidad de que nos sorprenda con acontecimientos agradables. Siempre hay una escusa para mirar a las estrellas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...