lunes, 10 de enero de 2011

BALCONCILLOS, UNA DE LAS MEJORES ANTOLOGÍAS POÉTICAS EN CASTELLANO


 Muerte sobre caballo pálido (1830) de  Joseph William Turner
(avatar de Loqasto)
Hay que dar la enhorabuena a balconcillos (hoy con nueva URL y también nueva y más atractiva presencia) por las altas cifras del año 2010: cerca de 120.000 visitas.

Se dice que el Museo del Louvre tiene 8,5 millones de visitantes al año. Si balconcillos fuera una exposición en el Louvre, serían necesarios 5 días para verla. En 2010 -y eso que fue un año en el que su administrador Loqasto anduvo ausente durante mucho tiempo- registró 1060 entradas nuevas, alcanzando así el archivo un total de 2711 entradas. El día que más visitas hubo fue el 8 de enero: 694. Y la entrada más popular de aquel día fue "el cutis pálido de Odette".

El mayor número de visitas  parte de las búsquedas "miguel hernandez", "friedrich nietzsche", "nietzsche"y "pierrot".  Y la página de referencia más popular fue "Desde mi barricada", lo cual nos honra.

En fin, eso, enhorabuena de nuevo, especialmente personalizada en Loqasto, administrador del blog, extendiéndola también a Narciso de Alfonso y a Vladimira Pund que tan magníficamente colabora y asume, cuando toca (y toca mucho), las riendas del blog en las prolongadas ausencias de Loqasto.  También hay que felicitar a Isabel Carceller por su participación, aliento y aportaciones.

En cuanto a mí (seguidor acérrimo de Balconcillos y colaborador más ocasional), todo un honor participar en lo que quizá sea la mejor y más amplia antología poética en castellano.

Chapeau.


Servando Gotor

1 comentario:

  1. Lector asiduo de Balconcillos he de reconocer que los elogios que se le dispensan son totalmente merecidos.
    En el nuevo formato de esta revista poética no encuentro la forma de hacer comentarios, por lo que utilizo este otro medio. En la última edición de Balconcillos se reporduce un escrito refente a Antonio López. He de recordar con desconsuelo que nada sabemos de la propuesta que este genial pintor hizo de decorar una de las cúnpulas de El Pilar de nuestra querida/odiada Zaragoza. ¿serán nuestros antepasados más inteligentes que nosotros? En su momento supieron llamar a los mejores artstas para decorar este templo: Conrado Guiaquinto, Bayeu, Goya... Hoy nos beneficiamos los zaragozanos de la intuición de aquellos antepasados nuestros y podemos presumir y explotar el tener representación de uno de los mejores pintores de todos los tiempos, Goya, y del mejor pintor del XVIII, Bayeu, sin dejar de lado a Guiaquinto,de quien aprendió Goya el fresco. No es extraño que el mejor pintor español del XX, Antonio López, quisiera quedar para la posteridad junto a estos colegas. ¿Pero que hemos hecho los zaragozanos? Nada, seguir hablando de las vicisitudes de nuestro euipo de futbol local, de las chinchorrerias de nuestros políticos de corto alcance. Hay pobres de riqueza y pobres de espíritu, nosotros somos más de lo segundo que delo primero. Que nuestros hijos nos lo recriminen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...