martes, 22 de febrero de 2011

EN LA TRASNOCHADA, 42 (María Jesús Mayoral)

MJM

Villamayor de Gállego, 21 de febrero de 2011

En esta trasnochada, viendo la que está cayendo y la vida que llevan nuestros políticos, no me apetece pero voy a hablar de ellos. Me parece una vergüenza que cobren lo que están cobrando todos estos diputados por no aparecer el Congreso; y lo que me parece ya de escándalo es que con dos legislaturas se aseguren una jubilación. En esto se han puesto todos de acuerdo. ¿Y el pueblo qué dice? Pues no dice nada, se aguanta y sálvese quien pueda. Esta resignación no es buena: cuando se acepta sin reserva el paso siguiente es la sumisión total. La sumisión total consistirá en que tendremos que tragar con la reducción de las pensiones, pagar un tanto por las visitas médicas a la Seguridad Social, que los pensionistas paguen los medicamentos, reducción de las pocas ayudas sociales que quedan y subida de impuestos. Y todo esto se hará para que los políticos sigan viviendo una vida de ricos con el dinero público. Y digo vida de ricos porque eso de coche oficial, escolta, restaurantes caros, vacaciones de lujo, móvil gratis… Pues es una vida que sólo puede llevar la gente con fortuna o los políticos.

Vislumbro, hoy por hoy, un futuro incierto. Las noticias y la actitud de los políticos me crean inquietud y perplejidad. Ahora se nos vienen encima las elecciones autonómicas y municipales y qué nos venden nuestros políticos: imagen sin discurso político. Eva Almunia, apadrinada por Marcelino, se lanza a una campaña electoral con un slogan empobrecido: Aragón más fuerza ilusión. Desde luego el que se ha inventado este slogan merece una jubilación anticipada. Y ya por rimar debería haber escrito: Aragón más tesón ilusión. Melón también rima con Aragón. Pero si a este slogan ramplón, que también rima con Aragón, le ponemos imagen la cosa empeora. La foto de Eva Almunia enfundada en un traje negro, con esos brazos en posición de barrera y la mirada escudada tras unas gafas me da la sensación de que me quiere vender un piso de protección oficial o hacerme el seguro de un coche. Eva da la imagen perfecta de vendedora en una inmobiliaria; lástima que en Aragón haya un parón general en la venta de pisos.

Otro que está muy elegante es Eloy Suárez, el candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza. Una compañera de trabajo me comentó, que cuando lo vio anunciado en los porches de Independencia se pensó que se trataba de un anuncio de Alejandro Moda. El slogan de los del P.P también resulta original: El Aragón que queremos construir. Esto tiene mucho de subliminal, sobre todo lo de construir ahora que ha caído el ladrillo.

Las campañas electorales son muy importantes, de hecho los ha habido muy perversos y astutos que haciéndolo muy bien han conseguido la victoria de su partido. Ahora todo es tan descafeinado que ni ganas dan de ir a votar. Aún me viene a la memoria otra campaña electoral en la que los candidatos se promocionaban con una foto en mangas de camisa y chaleco negro, igual que un novio en su banquete de bodas a los postres. Recuerdo que se lo solté así a un candidato entre vino y risas: no hubo respuesta pero la cara que me puso él y su mujer fue de antología. Yo me reí mucho.

Y es que la creatividad la están matando entre todos y en su defecto la ramplonería se impone. Y en Aragón, que siempre hemos sido gente con rasmia y brío, pues eso, nos estamos quedando “tan paraos tan paraos” que yo creo que ni futuro nos queda.


11 comentarios:

  1. Me da que a la Almunia le han querido dar un estilismo intelectual y se ha quedado en vendedora de alfombras.
    Dicen las malas lenguas que no tiene ni el título de Magisterio.

    BRISEIDA

    ResponderEliminar
  2. Esto de campañas electorales tan pobres, me recuerda a los anuncios de detergentes, malos, malos, malos... Pero parece ser que eran efectivos, efectivos, efectivos...

    Será porque somos idiotas, idiotas, idiotas... ?

    "Anuncios malos, malos, malos
    que son buenos, buenos, buenos,
    para tontos, tontos, tontos"


    Por cierto, por mí, los diputados podían tener fiesta todo el año, aunque cobraran el doble. Nos iría mejor. Y no digo nada los diputados autonómicos. Qué vergüenza, cada día inundados con mil leyezuelas para que el ciudadano se pierda y campee la inseguridad jurídica (la historia, ya desde Justininiano ha intentado avanzar: codificar y refundir las leyes como garantía para el ciudadano, para que el ciudadano sepa a qué atenerse, ahora, en cambio, estamos volviendo a los tiempos de antes de Hammurabi: a la dispersión normativa, a la inseguridad jurídica. ¡¡¡Y NADIE,NADIE, NADIE LO DENUNCIA!!! Esto es mucho más grave de lo que parece.

    Las leyes, como las definiciones: limitan, prohiben. A más leyes más prohibiciones, menos libertad. ¿Es que nadie lo sabe?

    En fin, pues eso: a defenderse toca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En nuestra Comunidad Autónoma los tontos se deben duplicar: tenemos dos co-presidentes, uno tartamudo y el otro ha pasado a mejor cargo.

    I.B

    ResponderEliminar
  4. Una que pasaba por ahí23 de febrero de 2011, 6:37

    "Cuanto más corrupto sea el estado, más legisla"
    (Cornelio Tacito. Senador romano y cónsul en los siglos I y II)

    Una que pasaba por ahí

    ResponderEliminar
  5. Buena perla esta que nos trae Unaquepasabaporahí.

    Bueno, pues aquí, en La Aljafería (Cortes de Aragón) como en otras tantas cámaras legislativas autonómicas, una cuadrilla de diputados anónimos(porque casi nadie los conoce, y en la mayor parte de los casos es mejor no conocerlos), se pasan el día haciendo leyes nuevas.

    Que venga Kafka y lo vea.

    Pero NA-DIE-HA-CE-NA-DA.

    ResponderEliminar
  6. "Pero NA-DIE-HA-CE-NA-DA", dice el blogger.

    No querrá que encima nos suicidemos ¿verdad?

    Lamismadeantes

    ResponderEliminar
  7. Eva Almunia, Secretaria de Estado de Eduación, me recuerda ahora a la instutriz de Heidi.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  8. Es comprensible que no te apetezca hablar de nuestros políticos.
    Como le comentaba a un director de Caja: Las Cajas de Ahorro, nacieron con la Restauración, aguantaron una Monarquía, una guerra mundial, una crisis del 29, una República, una guerra española, otra guerra europea y su correspondiente crisis, una dictadura, pero no han podido soportar dos décadas de democracia autonómica.

    ResponderEliminar
  9. Todos quieren meter la mano en el cajón; si es democráticamente tanto mejor. Así el reparto es más justo. ¿No?

    María Jesús

    ResponderEliminar
  10. Los políticos según lo mires dan risa y según lo vuelvas a mirar, dan ganas de llorar ¿Es que en Aragón no hay gente que valga la pena? Yo creo que hay muchísima gente muy competente, pero casualmente esos han emigrado porque aquí no tenían posibiliddes de obtener un puesto de trabajo de acuerdo con sus espectativas y esos, precisamente, son los que necesitariamos aquí, pero por suerte para ellos, han conseguido integrarse en sociedades, digamos más desarrolladas, sobre todo intelectualmente, y ahora sólo añoran Aragón cuando oyen alguna jota, pero de volver aquí na de na

    ResponderEliminar
  11. Algunos por desgracia vuelven, veáse el caso del alcalde de Zaragoza. Y volverá a ser elegido.

    Aragón es la Comunidad Autónoma que más tontos tiene por baldosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...