lunes, 28 de marzo de 2011

CRÓNICA GUERRERA (Por Azulenca)

MJM
Hay muchas clases de guerras, por ejemplo: guerra química, guerra bacteriológica, guerra nuclear, guerra fría, guerra civil… Pero esta guerra que se ha declarado a Libia, si atendemos a las explicaciones que dio nuestro Zp en el Congreso, merece una clasificación aparte: estamos asistiendo por primera vez en la historia de la humanidad a una guerra humanitaria. A lo que añade Pepiño Blanco que esta vez no hay foto de las Azores, así que cualquier día de estos se retratan los intervinientes en un fotomatón que queda más íntimo. El príncipe más fashion de los desiertos, Gadafi, ahora molesta en todas partes; esperemos que esta guerra humanitaria lo deje en fuera de juego lo antes posible. Nuestro Zp como es tan hospitalario, lo mismo le da asilo político. Aunque la estancia resultaría barata: el príncipe soberano de los desiertos viaja siempre con su jaima, la aparca en cualquier sitio y a vivir. El problema lo tendrá el sastre de Gadafi que se quedará sin trabajo, pero tampoco sería un obstáculo, que hablen con Camps. Un sastre especializado en alta costura beduina puede ser en España todo un boom en moda regional.

Rubalcaba después de la cistitis fantasma ha vuelto al Congreso como una rosa, hasta ha hecho gracia a sus señorías en su rifirrafe restituido con el diputado del PP, Gil Lázaro. Cuando veo en TV el intercambio de preguntas y respuestas de estos dos me parece asistir a una conversación entre Piolín y el Pato Lucas. Por otra parte pude observar que sus señorías han recibido una pésima educación, ese concierto de risotadas que nos ofrecieron estuvo fuera de tono. Primero porque el tema no tiene gracia por mucho que Rubalcaba le ponga el punto y segundo, porque si hubieran ido a un buen colegio o hubiesen tenido unos padres disciplinados sabrían que soltar carcajadas fuera de tono en sitios serios es de gente zafia y ordinaria. Y qué hacen los soseras de la oposición, pues sacar un cancionero a cuenta de la gracia de Rubalcaba. Yo a todos estos, políticos en general, les pondría un babi y los mandaría a parvulitos.

Bono, nuestro político-católico-relamido, ahora calla en cuestión de guerras, él que siempre declaró pacifista a pesar de ser Ministro de Defensa. Y no sólo es pacifista sino que además es muy generoso, muy generoso con el dinero de los demás: ha invitado a los de su pueblo a visitar y comer en el Congreso. Por supuesto, paga el Congreso. Pero no contó con la rebelión del personal de servicio y la noticia ha salido a la luz. Bono desde que se dedica a los caballos se está convirtiendo en el amo del cortijo del Congreso.

Este sábado reunión de empresarios en La Moncloa. Botín -un apellido muy preciso y muy propio para un banquero como Emilio- le ha dicho a Zp que no adelante las elecciones y que aparque el tema de su sucesión. Todo un consejo. En un país con millones de parados Zp ha conseguido que los empresarios concedan treinta mil becas. ¡Menudo avance!

El miércoles al cine. La vida según Burney o la vida de un pobre cabrón. Esto último lo pongo yo. Un guión excelente, como la vida misma. En algunos momentos el protagonista me pareció un poco Simpsons, más que nada porque aparece en varias ocasiones en calzoncillos y camiseta.

Azulenca



2 comentarios:

  1. Cuando vayas a Sicilia ya me traerás un muñequito de esos.

    SIN TI NO SOY NADA.

    ResponderEliminar
  2. Si es tema de solicitar algo, a mí me ha gustado mucho el cuadro, ya me traerás uno. A.E.G.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...