lunes, 14 de marzo de 2011

CRÓNICA RODADA (Por Azulenca)

SGS


Yo no sé. Bueno, en fin… El día que Zp abandone La Moncloa tendrán que exorcizarla, “rugiarla” con agua bendita y esas cosas. Hay algo raro en ese Palacio, casi todos los Presidentes de Gobierno salen “sonaos” de allí. Yo creo que debe haber un ectoplasma rondando por allí y haciendo de las suyas, es más, yo creo que con Zapatero se ha cebado. El día que él y su familia gótica abandone el palacio tendrán que hacer una limpieza en condiciones. Y mientras él se empeña en consolidarse como candidato omnipresente y eterno, va el pasivo Tomás Gómez y de un plumazo lo retira de su campaña, no quiere darse con él el baño final de multitudes en la Plaza de Vistalegre. Hace bien, yo a Zp no lo querría ni para el reparto de una herencia.
Hemos tenido una semana Agustiniana, quiero decir, presidida por el Iluminismo. Rajoy habla de hacer un plan energético como Dios manda y a Zapatero no se le ocurre otra cosa mejor que mandar al líder de la oposición a hablar con Dios. Y Bono, que de no ser político sería por lo menos arzobispo, ha declarado que no está mal invocar a Dios ni siquiera para un Presidente del Gobierno. Yo de todas estas declaraciones deduzco que los políticos y en especial los socialistas buscan el Iluminismo como única solución a la crisis. Ese iluminismo que siempre se ha buscado en los exámenes escolares cuando no se tiene ni idea. Desde luego tiene su gracia que esta casta político socialista sin luces las vean por todas partes.
Tenemos por Ministro de Industria un maduro que recomienda ruedas verdes para los vehículos; unas ruedas que ni siquiera existen, eso sí, gracias a esta intervención estelar no se van a vender las ruedas que sí están en el mercado. Sebastián, el Ministro Bombilla, otro iluminado a la hora de crear conflictos y no dar soluciones.
La Sibila de Benicasim, Leire Pajín, otra que ha puesto luz al tema, eso declaró en la cadena Ser el Día de la Mujer Trabajadora desde su papel de Ministra para la Igualdad. Estos socialistas entre luces y brotes verdes la llevan buena; bueno, la llevamos buena con ellos. Yo donde más noto la luz es en el recibo. Y Zp que últimamente está sembrado a la hora de dar recomendaciones, les dijo a las mujeres en su Día Internacional que se dieran un homenaje: eso es todo lo que se le ocurre a este hombre en el Día de la Mujer Trabajadora, una sosada más.
¿Y el de la cistitis, qué? A nuestro Rubalcaba ya le han dado el alta y deberá seguir un tratamiento domiciliario. Yo a este le pondría otro tratamiento también domiciliario. Me parece a mí que la cistitis le ha sobrevenido a consecuencia del acojone que le ha entrado con el Caso Faisán.
El ex ministro Caldera ha escrito un libro titulado “Un tiempo para la igualdad”. ¿Y quién estaba apoyando al antiguo Ministro de Trabajo en la presentación de su libro? Nuestra antigua Serrana de la Moncloa. La encontré visiblemente desmejorada, la falta de poder la ha desvitalizado. No sé, la vi reducida, sin ese empaque que tenía cuando iba de Vice más Vice. En fin, nuestra Serrana se ha quedado en pastorcita de la Vega.
El viernes al cine. Destino oculto. Una patochada. Los americanos cuando se ponen a hacer películas metafísicas resultan patéticos.


Azulenca








7 comentarios:

  1. Con tanto iluminismo y tanto iluminado, acaban de decir en TV que van a volver a subir la luz.

    El Gavilán Pollero

    ResponderEliminar
  2. Azulenca, ¿Irás a ver Torrente IV?

    V

    ResponderEliminar
  3. ¡Juaaaaa!

    Vladimirita, ¡me matas!

    Zitoz

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  4. Oye que lo pregunto en serio.

    En el fondo no se si hay diferencia con Destino Oculto. Bueno, quizás si, porque parece que en Torrente hay mucha casposidad y guarrerío y la americana es más espiritual y fina.

    Yo no he visto ninguna de las de Torrente porque he visto trailers y no se si resistiría la visión de algunas escenas.

    Lo que sí he observado es que en las puertas de los cines se ven muchos grupos de gente que la va a ver y luego a cenar y a comentarla. Es como una vuelta a la adolescencia.

    Aunque solo sea porque la gente se ríe -aunque no se muy bien de qué-, creo algo bueno tiene la película.

    Aunque sí, es verdad, si doña Azulenca critica a la señora Pajín, Torrente, que bien podría ser su primo...es lógico que no le vaya a gustar.

    Salud!!
    Vladimira

    ResponderEliminar
  5. No, Vladimira, no iré a ver a Torrente, de hecho no he visto ninguna película de Santiago Segura. Voy a ser sincera, Torrente perturba mi sentido de la estética, creo que no lo podría soportar. A su favor digo, que llena cines y que aunque es muy escatológico el personaje tiene su mensaje.

    En España un personaje de la talla Torrente cumple todos los requisitos para triunfar.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  6. Azulenca sólo la última frase ya da para escribir una tesis, pero como yo no soy socióloga, te pregunto: ¿ppor qué crees que Torrente tiene todos los requisitos para poder triunfar?

    salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  7. Torrente es gordo, calvo, zafio, casposo, chantajista,torpe,guarro... Todo esto triunfa en España. Si a todo eso le añadimos la lista de mediocres que ha contratado para hacer cameos, el éxito está asegurado. Además es un cine que no hace pensar y esto es fundamental en un país al servicio de la incultura. Y es aquí donde Santiago Segura ha encontrado un filón que explota genialmente. Lo bueno de Segura es que es el único en este país que se toma el cine como una industria que hace dinero.

    Con lo que he dicho anteriormente no pretendo ofender a los que van a ver esta película. Puedo comprender también que este tipo de cine guste; pero habría que estudiar a fondo el fenómeno Torrente.

    Azulenca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...