jueves, 17 de marzo de 2011

TRAEN FLORES VERDES A MI MEMORIA (Vladimira Pund)


Áspides ansiolíticas
en procesión nocturna
traen flores verdes
a mi memoria.

Vienen cargadas de verbos mudos,
arrancados del seno de la voz
del habitante de mi memoria

ofídicas y solemnes
pitones, cascabeles y anacondas
portan sobre sus lomos
una gorra sin cabeza
una camisa sin torso
unas gafas sin ojos
unos zapatos que no caminan

objetos inútiles
porque ya no tienen dueño

procesionan espirúlicas
hacia el epicentro de mi alma
hacia el hueco coronario

pero caen una tras otra,
rítmica y espaciadamente
insonoras
porque el abismo no tiene fin.


4 comentarios:

  1. Me gusta especialmente este poema

    espirúlica, procede de espirulina?

    no tiene especial importncia el poeta tiene el privilegio de crear palabras.

    ResponderEliminar
  2. No se de donde salió la palabra pero hace referencia a una forma de desfilar solemnte y en forma de espiral cuyo centro es un abismo al que caen.

    Gracias por tu comentario. No es frecuente que alguien comente las poesías.

    salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  3. Claro que no se comentan los poemas, si se comentan se banalizan. Por eso abomino de la crítica literaria sobre poesía, más allá de comentar la forma del poema, su metro, su rima..., pero no lo que el poeta quiso decir y porque lo dijo o dejó de decir.

    Creo que el poema se recrea en la mente de cada lector, aunque ha de haber algo en común en el sentimiento del que escribe y el que lee.

    ResponderEliminar
  4. "Espirálicas", creo que ganaría en claridad de comprensión. Es una mera sugerencia, no me atrevo a meter mis torpes manos en tan bello poema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...