jueves, 29 de septiembre de 2011

CRÓNICA INTESTINAL (Por Azulenca)

-
MJM

Desde las pasadas elecciones hasta el día de hoy, las Comunidades Autónomas han pasado de ser la Cueva de Alí- Babá a la Cabaña del Tío Tom. ¡Qué barbaridad! ¡Cuánta pobreza! Los unos que no paraban de gastar y no pagar y a estos pardillos del PP les toca pagar. Mariano y su cuadrilla se las prometen muy felices con los resultados electorales del 20-N; yo en su lugar estaría aco… No piensen mal, acogotada. Pero a los políticos con tal tocar poder les da todo igual, “hasta incluso” ser herederos universales de una deuda colosal. ¿Qué tendrán los cargos además de un buen sillón? 

Yo en el caso Mariano sería más prudente y no me atrevería a cantar victoria. Alfredo, nuestro Rubalcaba de toda la vida, -señor Rubalcaba para los que se dirigen a él para hacerle preguntas maliciosas sobre el Caso Faisán- cuando deja de ser Alfredo se convierte en señor de la oscuridad, no sabemos si con la categoría de Pérez o con la Rubalcaba; pero en cualquier caso de la oscuridad más absoluta. Luego está el Mourinho de Interior, su ministrico, que es como un perro ratonero en defensa de su amo y señor oscuro. Antonio Camacho de Interior me recuerda mucho al entrenador del Real Madrid; hombres de mirada soñolienta que sienten crecer la hierba: ¡Menudo peligro! Y para espantar el faisán nada mejor que un comunicado de adiós a las armas de ETA. Estamos ante la clásica historia recurrente para ganar puntos cuando la derrota llama a la puerta de los socialistas. Que ETA tirara las armas sería la mejor noticia de todos los tiempos; pero a estas alturas nadie se lo cree. Esa supuesta paz etarra puede durar como mucho hasta el 21-N, más, dependiendo del resultado electoral. Por otra parte está el precio que hay que pagar a ETA para que tire las armas y vuelva a rearmarse. En España apenas quedan tontos y los que quedan están en el gobierno. ¿A quién pretender engañar con la historia del comunicado?

Y mientras tanto nuestro candidato Rubalcaba-Mortadelo a qué se dedica. Pues a cambiar de disfraz, a seguir hablando del estado de bienestar con las plumas del faisán. Ahora que se aproxima la campaña electoral, yo le recomendaría a Alfredo, Rubalcaba, se entiende, que se acercara a pedir el voto a la fila del paro y que les preguntara sobre el estado de bienestar a los que están esperando el turno.

Hablando del sustituto Rubalcaba, me pregunto qué va hacer Zp en el futuro: un perdedor con madera de perdedor. En una de sus últimas comparecencias ante las cámaras pude observar que hasta las camisas y las corbatas le vienen grandes, y si le vienen grandes es porque se ha encogido. ¿Y dónde puede ir un perdedor encogido? No tengo respuesta. Lo suyo sería mandarlo a una empresa de reciclaje, pero como no sabemos los compuestos que lleva... Lo digo más que nada porque los fusibles del cerebro hace tiempo que se le fundieron. ¿Y con Pepiño Blanco qué hacemos? Yo lo pondría de tendero en la rama textil, ciertamente se le daría bien eso de vender la tela a palmos.

A España le queda cada vez menos para enseñar los intestinos, vamos, cualquier día se quedará como la foto.

Pero vamos a hablar de la otra España, de la divertida, la del papel cuché. La duquesa y el funcionario. Esto me suena a algo así como La Dama y el Vagabundo de Disney. Vamos, que alguien se aplique ya mismo a la tarea de escribir una novela sobre este idilio. No me explico yo a estas alturas la salida de pata de banco de la Duquesa de Alba, esta pérdida de glamur no me la esperaba. Aunque más que una novela sería más comercial hacer la película; una película en plan humor americano, una película en la que la carcajada está asegurada en cuanto entra en acción el personaje. Pero, no, no quiero ser mala y finalmente diré lo que hay que decir en estos casos: el amor ha triunfado y en el fondo es una bonita historia. Como dice la quiosquera de mi pueblo: antiguamente los bufones hacían reír a los ricos y ahora los ricos hacen reír a los pobres. ¿Irá su Majestad el Rey a la boda? Bueno, qué pregunta me hago, ya no me acordaba que la consuegra del Rey es sindicalista.

Azulenca




6 comentarios:

  1. Fantástica Azulenca! además de reírme un montón, tienes toda la razón... pero todavía está por ver quién se lo cree o no lo de ETA y el Faisán... menudo zoo!

    ResponderEliminar
  2. Joér, Azulenca, con qué fuerza has vuelto de las vacaciones. Se te echaba de menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ostras pedrín!!!!. Hija que poderío. Menos mal que ya tenemos crónica porque ya la estaba echando de menos. Felicidades y ahora a pensar en la próxima.

    Felicidad

    ResponderEliminar
  4. Gracias por echarme de menos, esto me anima a seguir siendo más mala.

    Besos. Azulenca.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya morcales escoscaos! ¿Dónde exponen toda esa chichorrería?

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  6. Estos morcales los exponen así de escoscaos en los mercados de Palermo.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...